domingo, 25 de noviembre de 2018

FINANCIAL TIMES RECONOCE A SEAT COMO LÍDER EUROPEO EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL


  • El informe de Financial Times selecciona a 100 empresas europeas líderes en el ámbito de la digitalización
  • Las empresas escogidas destacan por adaptarse a las nuevas tecnologías de forma innovadora
  • SEAT ha sido reconocida para afrontar los retos de la digitalización en los procesos de producción 



SEAT ha sido reconocida como líder en transformación digital según el ranking elaborado por el prestigioso diario británico Financial Times. Este medio, junto a Google, Nesta y The Innovation Foundation, han seleccionado a 100 organizaciones, personas y empresas, de 4.000 candidaturas recibidas, que están liderando la transformación digital en Europa, factor clave del crecimiento económico, la generación de empleo y la apertura a nuevos mercados. Financial Times cita el proceso de transición que la compañía está llevando a cabo en su planta de Martorell para abordar los retos de la digitalización en los procesos de producción.

Luca de Meo, presidente de SEAT, ha afirmado: “La digitalización es una prioridad estratégica. SEAT es una de las compañías que más invierte en investigación y desarrollo en España, y ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías para impulsar la transformación digital en su planta y diversificar su negocio. Estamos trabajando para convertirnos en un referente de la movilidad del futuro. Haber sido seleccionados entre las 100 empresas europeas líderes en la transformación digital por  Financial Times es un gran reconocimiento a la compañía y a todo el equipo”.



La Industria 4.0, clave en la digitalización de SEAT

SEAT está impulsando un ambicioso proceso de transformación en el que está adaptando toda su actividad productiva al entorno digital con las tecnologías más disruptivas del mercado. La empresa automovílistica española está desarrollando y aplicando herramientas y soluciones digitales destinadas a la producción de automóviles que permiten a la compañía ser más eficiente, flexible y ágil. Por ejemplo, implementando la inteligencia artificial, el uso de robots colaborativos, así como la realidad virtual y el big data en la planta de Martorell, para revolucionar la producción y el diseño de vehículos.



Asimismo, SEAT cuenta con un laboratorio de biomecánica, que destaca por su aportación en el desarrollo de estaciones de trabajo más ergonómicas. El laboratorio es único en sus características en España, ya que disponen de más de 20 cámaras que procesan en 3D las características músculo-esqueléticas de los trabajadores para prevenir patologías derivadas del proceso productivo y ayudar a una mejor rehabilitación en caso de lesiones. Además, SEAT ha puesto en marcha programas de formación que se basan en un innovador método que explica la transformación industrial de una manera fácil, interactiva y digital. Desde que se inició el programa, más de 2.500 empleados han pasado por las aulas.

Diseñando la movilidad del futuro

En el marco de la estrategia Easy Mobility, el objetivo de SEAT es construir un portfolio de productos y servicios para ofrecer a los clientes nuevas soluciones de movilidad urbana. En este sentido, en 2017 SEAT creó el Metropolis:Lab Barcelona, un centro de excelencia dedicado a investigar y desarrollar soluciones de movilidad urbana y que está integrado en la red de IT-Labs del Grupo Volkswagen. Este año, la compañía ha lanzado XMOBA, para probar y comercializar servicios de movilidad  y ha adquirido Respiro, una firma de car sharing por horas  pionera en España.


La semana pasada, SEAT presentó en el Smart City Expo World Congress las últimas novedades que contribuirán a impulsar la transición global hacia una movilidad más sostenible e inteligente. Las iniciativas desarrolladas por el SEAT Metropolis:Lab son el ride-sharing y el Bus on Demand y que XMOBA implementará como prueba piloto durante 2019. Otras novedades fueron la  evolución del concept car SEAT Cristóbal, con tecnología 5G; el nuevo proyecto de navegación socialmente responsable junto con Waze y el Ayuntamiento de Barcelona; y el primer vehículo de la marca en su estrategia de micromovilidad urbana, el SEAT eXS powered by Segway.

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