- Un 67% de los compradores aprovechan los precios del Black Friday para adelantar sus compras navideñas
- El trabajo es el lugar elegido en un 18% de las ocasiones para recibir los pedidos de comercio electrónico
- Un 48,6% de los compradores online están dispuestos a esperar solo 3 días o menos por sus pedidos online
- Crafter, con su amplia variedad de configuraciones, y Caddy TGI, gracias a su etiqueta ECO, los vehículos perfectos para el reparto
- Volkswagen Vehículos Comerciales ha puesto en marcha la campaña Black FREEday para que los mensajeros puedan disfrutar de un descanso después del aumento de actividad estas semanas
Comienza el periodo del año en
el que las ventas online se multiplican y, con ellas, la labor de los
mensajeros y repartidores que han de entregar todas estas compras a tiempo a
los clientes.
Volkswagen Vehículos
Comerciales ha realizado el Estudio sobre comercio electrónico y preferencias
durante Black Friday y Navidad [i] para analizar las tendencias de compra
durante estos meses y las preferencias tanto en los artículos adquiridos como
en la recepción de los mismos.
Adelantando las compras de
Navidad
El estudio ha revelado que un
67% de los compradores online aprovecharán los precios especiales y las rebajas
para adelantar las adquisiciones navideñas. Además, también se producirán
compras no planificadas, y en un 17,4% de los preguntados comprarán productos
que de otra manera no se habrían planteado adquirir.
En estos días, los productos
estrella serán los artículos electrónicos, presentes en el 62,9% de los
pedidos. Smartphones, tablets, ordenadores, pulseras de actividad y demás
gadgets son lo más demandado, seguidos de la ropa (57,7%), zapatos y complementos
(42,3%) y libros (25,1%).
Recepción en menos de 72 horas
y en casa
El lugar de recepción de las
compras se ha convertido en un elemento importante en la compra a través de
correo electrónico, y aunque la mayoría prefieren recibirlo en casa, son un 18%
de los compradores quienes eligen recibir sus paquetes en el lugar de trabajo,
solventando así el problema que supone no estar en casa cuando el repartidor va
al domicilio particular a entregar el paquete en horario laboral y tiene que
hacer varias visitas.
Por comunidades autónomas, los
más habituados a identificar el trabajo como lugar de recepción del sus compras
son los cántabros (23,5%) y los aragoneses (22,2%). En Madrid, un 21,4%
declararon que reciben sus compras en el trabajo, mientras que en Catalunya la
cifra fue del 20,4%.
Cuando se compra algo por
Internet, lo queremos cuanto antes, y un 48,6% solo está dispuesto a esperar
entre uno y tres días para recibir un producto que haya comprado online. Los
pacientes son cada vez menos, y solo un 22% reconoce que no le importa esperar
el tiempo que haga falta para recibir su compra online.
Se multiplica el trabajo para
los mensajeros… y sus vehículos
El sector de la mensajería y
la entrega está viviendo un auge con el incremento del volumen del comercio
electrónico en España, que es de un 32,8% interanual, según los datos del
tercer trimestre de 2018 del Centro Nacional del Mercado de la Competencia. Y
esto se multiplica durante el periodo de Black Friday y Navidades.
Pero es solo la entrega del
producto la que multiplica la carga de trabajo de los mensajeros, sino que también las devoluciones
y cambios de productos aumentan los transportes generados por el comercio
electrónico. De hecho, un 62,4% ha devuelto o cambiado alguna vez sus compras a
través de Internet.
Con este panorama de
crecimiento e intensidad en el trabajo de reparto, es fundamental disponer de
un socio fiable y que responda a todas las necesidades, y Volkswagen Vehículos
Comerciales dispone de una gama de vehículos perfectos para ello. Por una
parte, el Volkswagen Crafter cuya amplia variedad de configuraciones ofrece
hasta 69 combinaciones distintas para adaptarse sin problemas a cualquier
necesidad que requiera el transporte profesional. Por otra, y para moverse para la ciudad sin problemas,
el Caddy TGI de Gas Natural Comprimido es un vehículo respetuoso con el medio
ambiente que gracias a su etiqueta ECO puede circular sin limitaciones en
aquellas localidades en las que están entrando en vigor restricciones de
tráfico a ciertos vehículos, contribuyendo así a la mejora de la calidad del
aire en la ciudad.
Teniendo en cuenta el
incremento de pedidos realizados durante el Black Friday y el consecuente
aumento de la actividad de los mensajeros a lo largo de estos días, Volkswagen
Vehículos Comerciales ha puesto en marcha su iniciativa Black FREEday en la que
pueden participar todos los repartidores. Para hacerlo, solo tienen que entrar
en la página web habilitada y podrán ganar un fin de semana con un Volkswagen
California, el icono de la marca para que puedan viajar donde decidan para
disfrutar de un merecido descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.