domingo, 25 de noviembre de 2018

EL EMBAJADOR DE BMW, MARTÍN BERASATEGUI CONSIGUE 10 ESTRELLAS MICHELIN SIENDO EL COCINERO MÁS GALARDONADO DE ESPAÑA Y CUARTO EN EL MUNDO


Martín Berasategui, embajador de BMW y prestigioso cocinero del panorama internacional, ha conseguido un nuevo hito en el mundo de la cocina. El restaurante ORIA, en el Monument Hotel de Barcelona, ha logrado dos estrellas Michelin y con este reconocimiento, Berasategui se convierte en el cocinero más condecorado del panorama nacional y cuarto en el mundo entero.



Berasategui, en su larga trayectoria profesional ha recibido numerosos premios en distintas categorías: Mejor repostero español del año, mejor plato creativo, mejor plato del año en 1995 y mejor cocinero español en 1996. En 1997, logró el Grand Prix del Arte de la Cocina y en 2005 fue galardonado con el ‘Tambor de Oro’. Ese mismo año fue elegido, junto a Michel Bras, como uno de los dos mejores chefs europeos por las votaciones realizadas entre 35 chefs tres estrellas Michelin.



En 2016, el restaurante Lasarte conseguía tres estrellas Michelin; justo el mismo año en que BMW cumplía 100 años. Para conmemorar el centenario, el prestigioso cocinero preparó el plato “Cuajada de Erizos Centenario BMW servida con algas, anís y emulsión de ibéricos”.  El motivo del plato, según Berasategui era porque “desde niño, mis recuerdos siempre han sido el mar y San Sebastián, San Sebastián y el mar. Es por ello que he querido hacer un homenaje a una marca como BMW desde la fuerza del mar y de la tierra para poner de relieve la potencia y también la autenticidad de las cosas bien hechas”.



BMW y Martín Berasategui han compartido el valor de los equipos, la pasión por el producto y la experiencia del cliente como parte integral de las actividades que ambos desarrollan. Desde BMW Group España felicitamos a Martín Berasategui por su nuevo reconocimiento y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.