Europa deberá vender a
principios de 2030 su último vehículo con motor de combustión si quiere
descarbonizar su transporte por carretera en 2050 y lograr el objetivo del
acuerdo de París contra el cambio climático.
Así lo asegura la organización
Transport & Environment (T&E) en un informe, en el que destaca la
necesidad de que Europa se pase al vehículo eléctrico y de hidrógeno (del que
dice que es menos eficiente) si quiere mejorar la calidad del aire del Viejo
Continente.
Al respecto, alerta de que,
aunque se suban los impuestos sobre el combustible y los peajes en las
carreteras, se fomente el coche compartido para reducir la circulación de los
vehículos privados y se descongestione las ciudades con zonas libres de
circulación, no será suficiente. | Los eléctricos serán más barato que los de
combustión en 7 años.
En su opinión, con un
"paquete ambicioso" de medidas de reducción de las emisiones solo se
conseguiría recortar éstas un 28% en 2050. Por ello, para incrementar esa
disminución, T&E defiende que el cambio a vehículos de cero emisiones ya
sea efectivo en 2035, "a más tardar".
Además plantea que en 2050
todo vehículo con motor de combustión (gasolina, diésel e híbridos) tenga
prohibido circular.
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