domingo, 25 de noviembre de 2018

EUROPA DEBERÍA DEJAR DE VENDER VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN A PRINCIPIOS DE 2030 PARA CUMPLIR EL OBJETIVO AMBIENTAL DE 2050


Europa deberá vender a principios de 2030 su último vehículo con motor de combustión si quiere descarbonizar su transporte por carretera en 2050 y lograr el objetivo del acuerdo de París contra el cambio climático. 

Así lo asegura la organización Transport & Environment (T&E) en un informe, en el que destaca la necesidad de que Europa se pase al vehículo eléctrico y de hidrógeno (del que dice que es menos eficiente) si quiere mejorar la calidad del aire del Viejo Continente.


Al respecto, alerta de que, aunque se suban los impuestos sobre el combustible y los peajes en las carreteras, se fomente el coche compartido para reducir la circulación de los vehículos privados y se descongestione las ciudades con zonas libres de circulación, no será suficiente. | Los eléctricos serán más barato que los de combustión en 7 años.

En su opinión, con un "paquete ambicioso" de medidas de reducción de las emisiones solo se conseguiría recortar éstas un 28% en 2050. Por ello, para incrementar esa disminución, T&E defiende que el cambio a vehículos de cero emisiones ya sea efectivo en 2035, "a más tardar".

Además plantea que en 2050 todo vehículo con motor de combustión (gasolina, diésel e híbridos) tenga prohibido circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.