martes, 16 de octubre de 2018

LEXUS SEVILLA, PRESENTA DOS NUEVOS MODELOS: UX 250h y ES 300h

LEXUS SEVILLA PRESENTA EN EXCLUSIVA LOS NUEVOS MODELOS LEXUS UX 250h Y LEXUS ES 300h, UN NUEVO CROSSOVER Y BERLINA BASADOS EN LA NUEVA PLATAFORMA GLOBAL ARCHITECTURE – K (GA-K).

Lexus Sevilla ha presentado hoy los nuevos Lexus UX 250h y Lexus ES 300h en exclusiva para Andalucía occidental y el sur de Extremadura como concesionario oficial de la zona.

Joaquín Meseguer, Director General de Nimo Gordillo Automoción, ha comentado "el papel de importancia que tendrán estos dos modelos para que la marca pueda alcanzar su objetivo de ventas anuales de 10.000 vehículos nuevos en España para 2020" y el Jefe de Ventas de Lexus Sevilla, Antonio Gutiérrez, ha explicado que "Lexus da un paso más allá en su búsqueda de convertirse en una marca visionaria y comprometida que se anticipa al futuro, poniendo a la venta los nuevos Lexus UX 250h y Lexus ES 300h, " así como todos los detalles técnicos de interés de ambos modelos".


NUEVO LEXUS UX 250h

•       Ya pueden hacerse pedidos del nuevo UX 250h en la red de concesionarios Lexus. Las primeras unidades se entregarán en marzo de 2019.
•       Lexus ofrecerá la posibilidad del servicio de movilidad MoviliCT a clientes que realicen un pedido y necesiten un vehículo hasta la entrega de su nuevo UX.
•       En España, el nuevo Lexus UX 250h se comercializa en versión híbrida de 130kw/178 CV, con cinco niveles de equipamiento a elegir: Eco, Business, Executive, FSport, Luxury.
•       Diseñado sobre la nueva plataforma de Arquitectura global compacta –GA- C, Global Architecture – Compact, se trata de una estructura tan ligera como excepcionalmente rígida Incorpora la segunda generación del sistema de seguridad Lexus Safety System + y dispone de un nuevo sistema híbrido Lexus autorrecargable de cuarta generación.



EXPLORADOR URBANO

El UX convencerá a muchos conductores españoles, en particular a aquellos clientes con familias jóvenes que busquen la flexibilidad de un crossover, pero también un vehículo que circule con agilidad por la ciudad, como un compacto. En ese sentido, el UX será el compañero ideal tanto para los desplazamientos cotidianos como para viajes más largos, para descubrir lugares nuevos y disfrutar de emocionantes experiencias. Al mismo tiempo, el UX será una gran opción para familias cuyos hijos son ya mayores, y para parejas cuyos desplazamientos combinen a menudo el trabajo con el placer.
Siendo el primer crossover compacto de Lexus, el UX se une a sus hermanos mayores, el NX y el RX para completar una potente gama de todocaminos y crossovers en España.

DISEÑO EXTERIOR AUDAZ

El equipo de Lexus ha desarrollado un diseño que combina potencia con refinamiento, y estilo con funcionalidad.
La parrilla en forma de doble punta de flecha, a pesar de compartir su forma básica con otros modelos de Lexus, es exclusiva del UX. Incorpora un nuevo patrón de malla con elementos independientes que van cambiando progresivamente de forma a medida que se alejan del logo central de Lexus.
La parrilla transmite una intrigante imagen tridimensional que parece cambiar en función del ángulo de visión.
El diseño de los faros delanteros completa la cara del UX, y le confiere un aspecto firme y resuelto. Las luces de circulación diurna están dispuestas a modo de puntas de flecha sobre los faros delanteros, subrayando la firma luminosa en forma de L de Lexus.

La forma básica del vehículo fluye desde las líneas de contorno de la parrilla de doble punta de flecha para ir envolviendo el habitáculo. Las superficies, prominentes y nítidamente modeladas, y los pasos de rueda delanteros y traseros, particularmente marcados, reflejan fuerza, mientras que el perfil aerodinámico, las grandes llantas desplazadas hacia los extremos y la audaz imagen frontal transmiten agilidad.

Las luces traseras de extremo a extremo proyectan una inconfundible firma luminosa nocturna, compuesta por una secuencia de 120 luces LED que se va

comprimiendo hacia el centro, y que mide apenas 3 mm en su punto más estrecho. El alerón de aleta que sobresale del extremo posterior del techo, junto con el fondo plano, refuerzan el silencio y la eficiencia de combustible del vehículo.

INTERIOR: UN NUEVO DISEÑO PREMIUM DE LEXUS

Inspirados por un concepto tradicional japonés que difumina la frontera entre el exterior y el interior de un hogar, los diseñadores crearon una sensación de continuidad ininterrumpida dentro del UX. Desde el asiento del conductor, la parte superior del cuadro de instrumentos parece extenderse más allá del parabrisas, hacia los pasos de las ruedas. Como consecuencia, el conductor dispone de un excelente campo de visión y una idea clara de las dimensiones del vehículo y la ubicación de los neumáticos. Visto desde el exterior del vehículo, el capó parece conectar directamente con el cuadro de instrumentos a través del parabrisas.

NUEVOS ACABADOS PREMIUM

Un ejemplo de ello es la tapicería de cuero inspirada en el sashiko, una técnica de costura japonesa tradicional que también se emplea en la confección de uniformes de artes marciales como judo y kendo.

El elegante cuadro de instrumentos y los acabados del habitáculo pueden presentar dos patrones de granulado y cuatro colores distintos. Por primera vez en un Lexus, el UX ofrece un nuevo acabado inspirado en el papel japonés conocido como washi. Es algo común en los hogares japoneses tradicionales y evoca una sensación de calma y calidez. También está disponible un acabado en granulado al estilo de cuero, que ya se ofrecía en el Lexus LC cupé y la berlina LS.

TECNOLOGÍA INMERSIVA AL ALCANCE DE LA MANO

Los modelos Lexus UX ofrecen lo último en cuanto a tecnología multimedia y de navegación de la marca. Montan de serie una pantalla EMV –Electro Multi Vision– de 17,8cm (7”), mientras que el sistema de navegación Lexus incorpora una pantalla EMV de 26.1cm (10,3”).

El Sistema de sonido envolvente prémium Mark Levinson –exclusivo en el segmento– se vale de una serie de 13 altavoces, amplificador de ocho canales de 668 W y baja distorsión Clase D, sonido envolvente Quantum Logic y tecnología ClariFi™ 2.0 para ofrecer un auténtico concierto dentro del UX 250h Luxury.


UNA ESTRUCTURA SÓLIDA DE BASE

El uso generalizado de acero de alta resistencia, adhesivos de gran potencia y soldadura con tornillos por láser da lugar a una estructura de gran rigidez, una base esencial para conseguir un manejo dinámico y un confort premium.

Gracias al uso de aluminio en las puertas laterales, los pasos de las ruedas y el capó, y de materiales compuestos en el portón trasero, el UX tiene el centro de gravedad más bajo de la categoría (594 mm).

La suspensión delantera MacPherson y la suspensión trasera multibrazo con ejes de salida, ambas montadas sobre bastidores auxiliares, se han ajustado especialmente para proporcionar una combinación de agilidad y confort en calles urbanas en peor estado.

La Asistencia activa en las curvas –ACA, Active Cornering Assist–, una función integrada con el Control de estabilidad del vehículo –VSC, Vehicle Stability Control–, ayuda al vehículo a seguir la trazada marcada por el conductor en las curvas.

DIRECCIÓN PRECISA Y MÚLTIPLES OPCIONES DE LLANTAS

El Sistema de dirección asistida eléctrica, con un nuevo motor de asistencia a la columna compacto y de gran rigidez, ofrece un manejo con una respuesta precisa e inmediata a las acciones del conductor, y proporciona una excelente sensibilidad de la dirección.

Las llantas de aleación de 17 x 6,5 pulgadas, montan neumáticos 215/60R17. Las llantas de aleación, de 18 pulgadas, cuentan con neumáticos antipinchazos 225/50RF18 95V. Los modelos F SPORT están disponibles con neumáticos de alto rendimiento.


UX 250h: SISTEMA HÍBRIDO LEXUS DE NUEVA GENERACIÓN

El UX 250h está equipado con un sistema híbrido Lexus –Lexus Hybrid Drive– de nueva generación. Con una potencia total de 178 CV, el UX 250h combina una elevada eficiencia de combustible con una conducción suave, natural y ágil.

El nuevo motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea es uno de los más eficientes de su categoría, gracias a los revolucionarios asientos de las válvulas de admisión, creados por láser, con un nuevo perfil de puertos de admisión, una elevada relación de compresión (13:1) e inyección de combustible D4-S combinando inyectores de puertos directos y secundarios, para alcanzar una combustión de gran velocidad. El reglaje de válvulas variable inteligente –VVT-iE–, con un accionador eléctrico en el lado de admisión, también mejora las características de conducción y reduce las emisiones.

El sistema híbrido del UX combina este nuevo motor de combustión con dos motores generadores eléctricos en un transeje híbrido de nueva generación que es más compacto, más ligero y con menos fricción interna que los sistemas híbridos anteriores de Lexus. La Unidad de control de la energía –PCU, Power Control Unit– es más potente y, sin embargo, un 20 % más pequeña y un 10 % más ligera.

TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD Y ASISTENCIA AL CONDUCTOR

Todos los modelos UX están equipados con ocho airbags: airbags de conductor y pasajero delantero; conductor de rodilla de conductor y pasajero delantero; airbags de impacto lateral montados en el asiento del conductor y el pasajero delantero y airbags de cortina laterales delanteros y traseros.

El Lexus Safety System+ incluye Control de crucero con radar dinámico a cualquier velocidad, Sistema de seguridad precolisión –PCS, Pre-Collision System– con Detección de peatones, Sistema de mantenimiento de trayectoria con Aviso de cambio involuntario de carril con Asistencia a la dirección, Reconocimiento de señales de tráfico –RSA, Road Sign Assist–, Control adaptativo de luces de carretera –AHS, Adaptive High-beam System– y Control inteligente automático de luces de carretera –AHB, Automatic High Beam –.

MOVILICT

Las primeras entregas del nuevo Lexus UX 250h se realizarán durante el mes de marzo de 2019. Mientras se ofrecerá a todos los clientes que realicen un pedido de UX un nuevo servicio de movilidad de Lexus que le permitirá al cliente disfrutar de un CT 200h Business mientras espera la entrega de su UX 250h. Para ello, el cliente únicamente necesitará formalizar el proceso de pre-reserva de su nuevo UX 250h y acceder al CT 200h Business, por un precio de 250€ al mes Iva incluido.

ACABADOS Y PRECIOS


Acabado  PVP
UX 250h ECO 33.900€
UX 250h BUSINESS       35.900€
UX 250h BUSINESS NAVIGATION        37.700€
UX 250h EXECUTIVE     41.500€
UX 250h EXECUTIVE NAVIGATION      43.300€
UX 250h FSPORT   44.800€
UX 250h F SPORT CUERO    49.500€
UX 250h LUXURY   53.500€
UX 250h BUSINESS (4WD)   37.900€
UX 250h BUSINESS NAVIGATION (4W        39.700€
UX 250h EXECUTIVE (4WD) 43.500€
UX 250h EXECUTIVE NAVIGATION (4 45.300€
UX 250h F SPORT (4WD)      46.800€
UX 250h F SPORT CUERO (4WD)        51.500 €
UX 250h LUXURY (4WD)       55.500€

https://prensa.lexusauto.es/category/multimedia/ux-multimedia/



NUEVO LEXUS ES 300h

•       En España, el nuevo Lexus ES 300h se comercializa en versión híbrida de 160 kw /218 CV, con cinco niveles de equipamiento para elegir: Eco, Business, Executive, F-Sport, Luxury.
•       Incorpora la segunda generación del sistema de seguridad Lexus Safety System +

•       Dispone de un nuevo sistema híbrido Lexus autorrecargable de cuarta generación

•       El Nuevo Lexus ES 300h está disponible en España en todos los Centros Autorizados Lexus de Península y Baleares a partir de 45.000€



NUEVA PLATAFORMA GLOBAL ARICHITECTURE – K (GA-K)

El nuevo Lexus ES 300h se basa en la nueva plataforma Global Architecture – K (GA-K) que brinda a Lexus la oportunidad de explorar los límites del diseño de un sedán Premium. Su porte y proporciones reflejan sus
nuevas capacidades de rendimiento y otorgan al Lexus ES 300h el tipo de atractivo que hará que tanto propietarios como admiradores deseen echarle un segundo vistazo. Yasuo Kajino, diseñador jefe del Lexus ES 300h, describe la nueva imagen del vehículo en términos de “elegancia provocativa”.

El diseño presenta una estilizada línea de techo que enfatiza su gran diseño aerodinámico. La parte trasera tiene un aspecto claro y nítido, con luces LED que envuelven los paneles traseros generando una elegante línea continua desde cualquier ángulo. Los modelos F SPORT incorporan un alerón trasero, insignias y una cenefa inferior oscura, que enfatizan su aspecto.
Hay tres diseños de llantas diferentes, de 17 y 18 pulgadas, disponibles
para los modelos Lexus ES 300h estándar, y las versiones F SPORT llevan llantas de 19 pulgadas cuyo aspecto es similar a las del coupé Lexus LC.

EL FUTURO DE LOS INTERIORES DE LEXUS

Al diseñar el habitáculo del Lexus ES 300h, el punto de partida para el equipo de Kajino fue el concepto Lexus Future Interior, que combina un habitáculo centrado en el conductor con un área amplia y cómoda para el pasajero delantero. El conductor se mantiene centrado en la carretera, ya que la pantalla central, la instrumentación y el display están juntos en un reducido espacio, que se encuentra dentro del campo de visión. Por otro lado, el pasajero delantero cuenta con un entorno más abierto, espacioso y relajante.

Para la navegación, también se ofrece una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y el control táctil Remote Touch de segunda generación. Su reconocimiento de voz incluye también un asistente para el móvil, que permite al conductor el control sin contacto de un smartphone.

Para crear una apariencia completamente diferente en el interior de los nuevos modelos F SPORT, se ha desarrollado un nuevo tipo de acabado

metálico para el habitáculo, distinto a todo lo que Lexus había utilizado anteriormente. Inspirado en la fabricación tradicional de las espadas japonesas, el acabado Hadori tiene patrones de ondas fluctuantes que le dan un aspecto tridimensional y diferente según el ángulo de visión. El efecto es sutil, pero indica el nivel de detalle y de artesanía que hacen que el F SPORT ocupe un lugar único en la gama. Las versiones Lexus ES 300h estándar continuarán empleando materiales tradicionales como el bambú y la madera de Shimamoku, que les aportan el tipo de apariencia artesanal que esperan y aprecian los clientes Premium más exigentes.

UNA NUEVA ERA DE RENDIMIENTO

El punto de partida fue la nueva plataforma GA-K, utilizada por primera vez en Lexus. Se trata de un chasis excepcionalmente rígido, que rivaliza con la plataforma GA-L utilizada para el coupé LC y el sedán LS con respecto a la rigidez torsional. Mediante el uso de acero de alta resistencia de diferentes grados, se redujo el peso en comparación con las plataformas anteriores, mientras que otras mejoras, como un nuevo diseño de la suspensión trasera multibrazo, una dirección asistida eléctrica montada en bastidor y una abrazadera en V detrás del asiento trasero, proporcionaron flexibilidad a los ingenieros para ajustar el Lexus ES 300h con una nueva precisión.

El equipo del chasis quería crear una reconfortante sensación de previsibilidad y de respuesta rápida a cada movimiento. Yoshiaki Ito, el piloto de pruebas jefe del Lexus ES 300h, ha explicado: “Queremos que todos los conductores, sean del tipo que sean, sientan una sensación de control total cuando estén al volante del Lexus ES 300h. Se trata de un nivel de comodidad que va más allá de ofrecer un viaje agradable”.

Para lograr un nivel de rendimiento dinámico aún más elevado, los modelos F SPORT estarán disponibles con una Suspensión Variable Adaptativa (AVS) similar a la que se encuentra en el coupé LC, que agrega amortiguadores ajustables en cada rueda con 650 niveles de fuerza de amortiguación, con el fin de proporcionar el máximo control en cualquier superficie de la carretera. En el sistema de selección de modo de conducción, hay otro elemento exclusivo del F SPORT, el modo Sport+, que se ajusta a la configuración del motor, la transmisión y la suspensión para ofrecer una mayor respuesta.


SISTEMA HÍBRIDO DE CUARTA GENERACIÓPN

El Lexus ES 300h está equipado con un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación, que ofrece una eficiencia excepcional en el consumo de combustible, un rendimiento con respuesta rápida y emisiones mínimas, en un sedán Premium. Combina un motor de gasolina Atkinson ultra eficiente, de cuatro cilindros y 2,5 litros, con un motor eléctrico más ligero, compacto y potente. La potencia total del sistema es de 160 kW / 218 CV y el consumo de combustible del ciclo combinado es de 4,7 l/100 km.

El motor de 2,5 litros es completamente nuevo e incorpora una tecnología de combustión rápida que lo convierte en uno de los motores más eficientes térmicamente, en un vehículo de producción en serie. Como resultado, se obtiene más potencia sin aumentar las emisiones o el consumo de combustible. Entre las características que ayudan a lograr unos resultados tan impresionantes, se encuentran unas compuertas de entrada rectas, válvulas de mayor ángulo y asientos de válvula rectificados por láser. También contribuyen a la extraordinaria gestión del calor y la combustión del motor una bomba de aceite de capacidad variable, inyectores de orificios múltiples, VVT-iE en las válvulas de admisión y un sistema de refrigeración variable. Se ha mejorado la maniobrabilidad general gracias a un ordenador de control del sistema híbrido más sofisticado, que imita mejor la sensación y la entrega de potencia de un motor de gasolina estándar. Hasta la
batería híbrida de hidruro de níquel-metal es más compacta, lo que permite su ubicación debajo del asiento trasero, sin interferir en el espacio del maletero.

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD SIN IGUAL

El Lexus ES 300h está disponible con el último Lexus Safety System + (de serie en todos los acabados del Lexus ES). Este paquete de tecnologías de seguridad activa proporciona nuevas capacidades y amplía las situaciones
de conducción en las que puede proporcionar protección adicional para el conductor y los pasajeros, y ayudar a evitar que ocurra un accidente.

Entre las nuevas características, se incluye la detección de ciclistas durante el día, que forma parte del completo sistema de precolisión (PCS). Además de su capacidad para detectar vehículos y peatones que se aproximen, la capacidad de este sistema para detectar ciclistas aborda una de las situaciones de accidentes más comunes hoy en día en la carretera. También se ha mejorado el PCS para detectar peatones por la noche, habiéndose aumentado la sensibilidad del radar y el rango dinámico.
Otro nuevo avance de seguridad que se ofrece en el Lexus ES 300h es un sistema adaptativo de luces de carretera (AHS) de dos etapas. Este sistema no solo enciende y apaga las luces largas automáticamente, sino que sus 24 LED individuales son capaces de adaptar el patrón de luz para proporcionar una mejor iluminación y reducir el deslumbramiento para los conductores que vienen en sentido contrario.

LA EXPERIENCIA DE SONIDO MAS INMERSIVA DEL MUNDO CON PUREPLAY DE MARK LEVINSON

El sistema de 17 altavoces PurePlay, de Mark Levinson, se presenta en el Nuevo Lexus ES 300h. Su arquitectura de diseño, de categoría mundial, fue creada para sumergir a cada persona en la experiencia de audio más potente, precisa y pura hasta el momento.

PurePlay se beneficia de múltiples enfoques únicos para proporcionar un rendimiento sobresaliente en el interior del vehículo: una puesta en escena de precisión, un diseño y una colocación de los altavoces, de primera categoría, y una tecnología de ajuste y descompresión sin igual. Los altavoces están colocados al nivel de los hombros alrededor del habitáculo, lo que mejora la acústica y crea una sinergia tonal. Estas ubicaciones perfectamente adaptadas a la madera ofrecen un color de tonos constantes en todos los altavoces de rango medio y todos los agudos, creando dos escenarios de sonido idénticos para los pasajeros delanteros y traseros, de manera efectiva.

ACABADOS Y PRECIOS


Acabado  PVP
LEXUS ES 300h ECO     45.000 €
LEXUS ES 300h BUSINESS  49.900 €
LEXUS ES 300h EXECUTIVE        59.000 €
LEXUS ES 300h F - SPORT   62.000 €
LEXUS ES 300h F - LUXURY 65.800 €


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.