LEXUS SEVILLA PRESENTA EN
EXCLUSIVA LOS NUEVOS MODELOS LEXUS UX 250h Y LEXUS ES 300h, UN NUEVO CROSSOVER
Y BERLINA BASADOS EN LA NUEVA PLATAFORMA GLOBAL ARCHITECTURE – K (GA-K).
Lexus Sevilla ha presentado
hoy los nuevos Lexus UX 250h y Lexus ES 300h en exclusiva para Andalucía
occidental y el sur de Extremadura como concesionario oficial de la zona.
Joaquín Meseguer, Director
General de Nimo Gordillo Automoción, ha comentado "el papel de importancia
que tendrán estos dos modelos para que la marca pueda alcanzar su objetivo de
ventas anuales de 10.000 vehículos nuevos en España para 2020" y el Jefe
de Ventas de Lexus Sevilla, Antonio Gutiérrez, ha explicado que "Lexus da
un paso más allá en su búsqueda de convertirse en una marca visionaria y
comprometida que se anticipa al futuro, poniendo a la venta los nuevos Lexus UX
250h y Lexus ES 300h, " así como todos los detalles técnicos de interés de
ambos modelos".
NUEVO LEXUS UX 250h
• Ya pueden hacerse pedidos del nuevo UX 250h en la red de
concesionarios Lexus. Las primeras unidades se entregarán en marzo de 2019.
• Lexus ofrecerá la posibilidad del servicio de movilidad
MoviliCT a clientes que realicen un pedido y necesiten un vehículo hasta la
entrega de su nuevo UX.
• En España, el nuevo Lexus UX 250h se comercializa en versión
híbrida de 130kw/178 CV, con cinco niveles de equipamiento a elegir: Eco,
Business, Executive, FSport, Luxury.
• Diseñado sobre la nueva plataforma de Arquitectura global
compacta –GA- C, Global Architecture – Compact, se trata de una estructura tan
ligera como excepcionalmente rígida Incorpora la segunda generación del sistema
de seguridad Lexus Safety System + y dispone de un nuevo sistema híbrido Lexus
autorrecargable de cuarta generación.
EXPLORADOR URBANO
El UX convencerá a muchos
conductores españoles, en particular a aquellos clientes con familias jóvenes
que busquen la flexibilidad de un crossover, pero también un vehículo que
circule con agilidad por la ciudad, como un compacto. En ese sentido, el UX
será el compañero ideal tanto para los desplazamientos cotidianos como para
viajes más largos, para descubrir lugares nuevos y disfrutar de emocionantes
experiencias. Al mismo tiempo, el UX será una gran opción para familias cuyos
hijos son ya mayores, y para parejas cuyos desplazamientos combinen a menudo el
trabajo con el placer.
Siendo el primer crossover
compacto de Lexus, el UX se une a sus hermanos mayores, el NX y el RX para
completar una potente gama de todocaminos y crossovers en España.
DISEÑO EXTERIOR AUDAZ
El equipo de Lexus ha
desarrollado un diseño que combina potencia con refinamiento, y estilo con
funcionalidad.
La parrilla en forma de doble
punta de flecha, a pesar de compartir su forma básica con otros modelos de
Lexus, es exclusiva del UX. Incorpora un nuevo patrón de malla con elementos
independientes que van cambiando progresivamente de forma a medida que se
alejan del logo central de Lexus.
La parrilla transmite una
intrigante imagen tridimensional que parece cambiar en función del ángulo de
visión.
El diseño de los faros
delanteros completa la cara del UX, y le confiere un aspecto firme y resuelto.
Las luces de circulación diurna están dispuestas a modo de puntas de flecha
sobre los faros delanteros, subrayando la firma luminosa en forma de L de
Lexus.
La forma básica del vehículo
fluye desde las líneas de contorno de la parrilla de doble punta de flecha para
ir envolviendo el habitáculo. Las superficies, prominentes y nítidamente
modeladas, y los pasos de rueda delanteros y traseros, particularmente
marcados, reflejan fuerza, mientras que el perfil aerodinámico, las grandes
llantas desplazadas hacia los extremos y la audaz imagen frontal transmiten
agilidad.
Las luces traseras de extremo
a extremo proyectan una inconfundible firma luminosa nocturna, compuesta por
una secuencia de 120 luces LED que se va
comprimiendo hacia el centro,
y que mide apenas 3 mm en su punto más estrecho. El alerón de aleta que
sobresale del extremo posterior del techo, junto con el fondo plano, refuerzan
el silencio y la eficiencia de combustible del vehículo.
INTERIOR: UN NUEVO DISEÑO
PREMIUM DE LEXUS
Inspirados por un concepto
tradicional japonés que difumina la frontera entre el exterior y el interior de
un hogar, los diseñadores crearon una sensación de continuidad ininterrumpida
dentro del UX. Desde el asiento del conductor, la parte superior del cuadro de
instrumentos parece extenderse más allá del parabrisas, hacia los pasos de las
ruedas. Como consecuencia, el conductor dispone de un excelente campo de visión
y una idea clara de las dimensiones del vehículo y la ubicación de los
neumáticos. Visto desde el exterior del vehículo, el capó parece conectar
directamente con el cuadro de instrumentos a través del parabrisas.
NUEVOS ACABADOS PREMIUM
Un ejemplo de ello es la
tapicería de cuero inspirada en el sashiko, una técnica de costura japonesa
tradicional que también se emplea en la confección de uniformes de artes
marciales como judo y kendo.
El elegante cuadro de
instrumentos y los acabados del habitáculo pueden presentar dos patrones de
granulado y cuatro colores distintos. Por primera vez en un Lexus, el UX ofrece
un nuevo acabado inspirado en el papel japonés conocido como washi. Es algo común
en los hogares japoneses tradicionales y evoca una sensación de calma y
calidez. También está disponible un acabado en granulado al estilo de cuero,
que ya se ofrecía en el Lexus LC cupé y la berlina LS.
TECNOLOGÍA INMERSIVA AL
ALCANCE DE LA MANO
Los modelos Lexus UX ofrecen
lo último en cuanto a tecnología multimedia y de navegación de la marca. Montan
de serie una pantalla EMV –Electro Multi Vision– de 17,8cm (7”), mientras que
el sistema de navegación Lexus incorpora una pantalla EMV de 26.1cm (10,3”).
El Sistema de sonido
envolvente prémium Mark Levinson –exclusivo en el segmento– se vale de una
serie de 13 altavoces, amplificador de ocho canales de 668 W y baja distorsión
Clase D, sonido envolvente Quantum Logic y tecnología ClariFi™ 2.0 para ofrecer
un auténtico concierto dentro del UX 250h Luxury.
UNA ESTRUCTURA SÓLIDA DE BASE
El uso generalizado de acero
de alta resistencia, adhesivos de gran potencia y soldadura con tornillos por
láser da lugar a una estructura de gran rigidez, una base esencial para
conseguir un manejo dinámico y un confort premium.
Gracias al uso de aluminio en
las puertas laterales, los pasos de las ruedas y el capó, y de materiales
compuestos en el portón trasero, el UX tiene el centro de gravedad más bajo de
la categoría (594 mm).
La suspensión delantera
MacPherson y la suspensión trasera multibrazo con ejes de salida, ambas
montadas sobre bastidores auxiliares, se han ajustado especialmente para
proporcionar una combinación de agilidad y confort en calles urbanas en peor
estado.
La Asistencia activa en las
curvas –ACA, Active Cornering Assist–, una función integrada con el Control de
estabilidad del vehículo –VSC, Vehicle Stability Control–, ayuda al vehículo a
seguir la trazada marcada por el conductor en las curvas.
DIRECCIÓN PRECISA Y MÚLTIPLES
OPCIONES DE LLANTAS
El Sistema de dirección
asistida eléctrica, con un nuevo motor de asistencia a la columna compacto y de
gran rigidez, ofrece un manejo con una respuesta precisa e inmediata a las
acciones del conductor, y proporciona una excelente sensibilidad de la
dirección.
Las llantas de aleación de 17
x 6,5 pulgadas, montan neumáticos 215/60R17. Las llantas de aleación, de 18
pulgadas, cuentan con neumáticos antipinchazos 225/50RF18 95V. Los modelos F
SPORT están disponibles con neumáticos de alto rendimiento.
UX 250h: SISTEMA HÍBRIDO LEXUS
DE NUEVA GENERACIÓN
El UX 250h está equipado con
un sistema híbrido Lexus –Lexus Hybrid Drive– de nueva generación. Con una
potencia total de 178 CV, el UX 250h combina una elevada eficiencia de
combustible con una conducción suave, natural y ágil.
El nuevo motor de 2.0 litros y
cuatro cilindros en línea es uno de los más eficientes de su categoría, gracias
a los revolucionarios asientos de las válvulas de admisión, creados por láser,
con un nuevo perfil de puertos de admisión, una elevada relación de compresión
(13:1) e inyección de combustible D4-S combinando inyectores de puertos
directos y secundarios, para alcanzar una combustión de gran velocidad. El
reglaje de válvulas variable inteligente –VVT-iE–, con un accionador eléctrico
en el lado de admisión, también mejora las características de conducción y
reduce las emisiones.
El sistema híbrido del UX
combina este nuevo motor de combustión con dos motores generadores eléctricos
en un transeje híbrido de nueva generación que es más compacto, más ligero y
con menos fricción interna que los sistemas híbridos anteriores de Lexus. La
Unidad de control de la energía –PCU, Power Control Unit– es más potente y, sin
embargo, un 20 % más pequeña y un 10 % más ligera.
TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD Y
ASISTENCIA AL CONDUCTOR
Todos los modelos UX están
equipados con ocho airbags: airbags de conductor y pasajero delantero;
conductor de rodilla de conductor y pasajero delantero; airbags de impacto
lateral montados en el asiento del conductor y el pasajero delantero y airbags
de cortina laterales delanteros y traseros.
El Lexus Safety System+
incluye Control de crucero con radar dinámico a cualquier velocidad, Sistema de
seguridad precolisión –PCS, Pre-Collision System– con Detección de peatones,
Sistema de mantenimiento de trayectoria con Aviso de cambio involuntario de
carril con Asistencia a la dirección, Reconocimiento de señales de tráfico
–RSA, Road Sign Assist–, Control adaptativo de luces de carretera –AHS,
Adaptive High-beam System– y Control inteligente automático de luces de carretera
–AHB, Automatic High Beam –.
MOVILICT
Las primeras entregas del
nuevo Lexus UX 250h se realizarán durante el mes de marzo de 2019. Mientras se
ofrecerá a todos los clientes que realicen un pedido de UX un nuevo servicio de
movilidad de Lexus que le permitirá al cliente disfrutar de un CT 200h Business
mientras espera la entrega de su UX 250h. Para ello, el cliente únicamente
necesitará formalizar el proceso de pre-reserva de su nuevo UX 250h y acceder
al CT 200h Business, por un precio de 250€ al mes Iva incluido.
ACABADOS Y PRECIOS
Acabado PVP
UX 250h ECO 33.900€
UX 250h BUSINESS 35.900€
UX 250h BUSINESS NAVIGATION 37.700€
UX 250h EXECUTIVE 41.500€
UX 250h EXECUTIVE NAVIGATION 43.300€
UX 250h FSPORT 44.800€
UX 250h F SPORT CUERO 49.500€
UX 250h LUXURY 53.500€
UX 250h BUSINESS (4WD) 37.900€
UX 250h BUSINESS NAVIGATION
(4W 39.700€
UX 250h EXECUTIVE (4WD) 43.500€
UX 250h EXECUTIVE NAVIGATION
(4 45.300€
UX 250h F SPORT (4WD) 46.800€
UX 250h F SPORT CUERO (4WD) 51.500 €
UX 250h LUXURY (4WD) 55.500€
https://prensa.lexusauto.es/category/multimedia/ux-multimedia/
NUEVO LEXUS ES 300h
• En España, el nuevo Lexus ES 300h se comercializa en versión
híbrida de 160 kw /218 CV, con cinco niveles de equipamiento para elegir: Eco,
Business, Executive, F-Sport, Luxury.
• Incorpora la segunda generación del sistema de seguridad Lexus
Safety System +
• Dispone de un nuevo sistema híbrido Lexus autorrecargable de
cuarta generación
• El Nuevo Lexus ES 300h está disponible en España en todos los
Centros Autorizados Lexus de Península y Baleares a partir de 45.000€
NUEVA PLATAFORMA GLOBAL
ARICHITECTURE – K (GA-K)
El nuevo Lexus ES 300h se basa
en la nueva plataforma Global Architecture – K (GA-K) que brinda a Lexus la
oportunidad de explorar los límites del diseño de un sedán Premium. Su porte y
proporciones reflejan sus
nuevas capacidades de
rendimiento y otorgan al Lexus ES 300h el tipo de atractivo que hará que tanto
propietarios como admiradores deseen echarle un segundo vistazo. Yasuo Kajino,
diseñador jefe del Lexus ES 300h, describe la nueva imagen del vehículo en
términos de “elegancia provocativa”.
El diseño presenta una
estilizada línea de techo que enfatiza su gran diseño aerodinámico. La parte
trasera tiene un aspecto claro y nítido, con luces LED que envuelven los
paneles traseros generando una elegante línea continua desde cualquier ángulo.
Los modelos F SPORT incorporan un alerón trasero, insignias y una cenefa
inferior oscura, que enfatizan su aspecto.
Hay tres diseños de llantas
diferentes, de 17 y 18 pulgadas, disponibles
para los modelos Lexus ES 300h
estándar, y las versiones F SPORT llevan llantas de 19 pulgadas cuyo aspecto es
similar a las del coupé Lexus LC.
EL FUTURO DE LOS INTERIORES DE
LEXUS
Al diseñar el habitáculo del
Lexus ES 300h, el punto de partida para el equipo de Kajino fue el concepto
Lexus Future Interior, que combina un habitáculo centrado en el conductor con
un área amplia y cómoda para el pasajero delantero. El conductor se mantiene
centrado en la carretera, ya que la pantalla central, la instrumentación y el
display están juntos en un reducido espacio, que se encuentra dentro del campo
de visión. Por otro lado, el pasajero delantero cuenta con un entorno más
abierto, espacioso y relajante.
Para la navegación, también se
ofrece una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y el control táctil Remote
Touch de segunda generación. Su reconocimiento de voz incluye también un
asistente para el móvil, que permite al conductor el control sin contacto de un
smartphone.
Para crear una apariencia
completamente diferente en el interior de los nuevos modelos F SPORT, se ha
desarrollado un nuevo tipo de acabado
metálico para el habitáculo,
distinto a todo lo que Lexus había utilizado anteriormente. Inspirado en la
fabricación tradicional de las espadas japonesas, el acabado Hadori tiene
patrones de ondas fluctuantes que le dan un aspecto tridimensional y diferente
según el ángulo de visión. El efecto es sutil, pero indica el nivel de detalle
y de artesanía que hacen que el F SPORT ocupe un lugar único en la gama. Las
versiones Lexus ES 300h estándar continuarán empleando materiales tradicionales
como el bambú y la madera de Shimamoku, que les aportan el tipo de apariencia
artesanal que esperan y aprecian los clientes Premium más exigentes.
UNA NUEVA ERA DE RENDIMIENTO
El punto de partida fue la
nueva plataforma GA-K, utilizada por primera vez en Lexus. Se trata de un
chasis excepcionalmente rígido, que rivaliza con la plataforma GA-L utilizada
para el coupé LC y el sedán LS con respecto a la rigidez torsional. Mediante el
uso de acero de alta resistencia de diferentes grados, se redujo el peso en
comparación con las plataformas anteriores, mientras que otras mejoras, como un
nuevo diseño de la suspensión trasera multibrazo, una dirección asistida
eléctrica montada en bastidor y una abrazadera en V detrás del asiento trasero,
proporcionaron flexibilidad a los ingenieros para ajustar el Lexus ES 300h con
una nueva precisión.
El equipo del chasis quería
crear una reconfortante sensación de previsibilidad y de respuesta rápida a
cada movimiento. Yoshiaki Ito, el piloto de pruebas jefe del Lexus ES 300h, ha
explicado: “Queremos que todos los conductores, sean del tipo que sean, sientan
una sensación de control total cuando estén al volante del Lexus ES 300h. Se
trata de un nivel de comodidad que va más allá de ofrecer un viaje agradable”.
Para lograr un nivel de
rendimiento dinámico aún más elevado, los modelos F SPORT estarán disponibles
con una Suspensión Variable Adaptativa (AVS) similar a la que se encuentra en
el coupé LC, que agrega amortiguadores ajustables en cada rueda con 650 niveles
de fuerza de amortiguación, con el fin de proporcionar el máximo control en
cualquier superficie de la carretera. En el sistema de selección de modo de
conducción, hay otro elemento exclusivo del F SPORT, el modo Sport+, que se
ajusta a la configuración del motor, la transmisión y la suspensión para
ofrecer una mayor respuesta.
SISTEMA HÍBRIDO DE CUARTA
GENERACIÓPN
El Lexus ES 300h está equipado
con un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación, que ofrece
una eficiencia excepcional en el consumo de combustible, un rendimiento con
respuesta rápida y emisiones mínimas, en un sedán Premium. Combina un motor de
gasolina Atkinson ultra eficiente, de cuatro cilindros y 2,5 litros, con un
motor eléctrico más ligero, compacto y potente. La potencia total del sistema
es de 160 kW / 218 CV y el consumo de combustible del ciclo combinado es de 4,7
l/100 km.
El motor de 2,5 litros es
completamente nuevo e incorpora una tecnología de combustión rápida que lo
convierte en uno de los motores más eficientes térmicamente, en un vehículo de
producción en serie. Como resultado, se obtiene más potencia sin aumentar las
emisiones o el consumo de combustible. Entre las características que ayudan a
lograr unos resultados tan impresionantes, se encuentran unas compuertas de
entrada rectas, válvulas de mayor ángulo y asientos de válvula rectificados por
láser. También contribuyen a la extraordinaria gestión del calor y la
combustión del motor una bomba de aceite de capacidad variable, inyectores de
orificios múltiples, VVT-iE en las válvulas de admisión y un sistema de
refrigeración variable. Se ha mejorado la maniobrabilidad general gracias a un
ordenador de control del sistema híbrido más sofisticado, que imita mejor la
sensación y la entrega de potencia de un motor de gasolina estándar. Hasta la
batería híbrida de hidruro de
níquel-metal es más compacta, lo que permite su ubicación debajo del asiento
trasero, sin interferir en el espacio del maletero.
EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD SIN
IGUAL
El Lexus ES 300h está
disponible con el último Lexus Safety System + (de serie en todos los acabados
del Lexus ES). Este paquete de tecnologías de seguridad activa proporciona
nuevas capacidades y amplía las situaciones
de conducción en las que puede
proporcionar protección adicional para el conductor y los pasajeros, y ayudar a
evitar que ocurra un accidente.
Entre las nuevas
características, se incluye la detección de ciclistas durante el día, que forma
parte del completo sistema de precolisión (PCS). Además de su capacidad para
detectar vehículos y peatones que se aproximen, la capacidad de este sistema
para detectar ciclistas aborda una de las situaciones de accidentes más comunes
hoy en día en la carretera. También se ha mejorado el PCS para detectar peatones
por la noche, habiéndose aumentado la sensibilidad del radar y el rango
dinámico.
Otro nuevo avance de seguridad
que se ofrece en el Lexus ES 300h es un sistema adaptativo de luces de
carretera (AHS) de dos etapas. Este sistema no solo enciende y apaga las luces
largas automáticamente, sino que sus 24 LED individuales son capaces de adaptar
el patrón de luz para proporcionar una mejor iluminación y reducir el
deslumbramiento para los conductores que vienen en sentido contrario.
LA EXPERIENCIA DE SONIDO MAS
INMERSIVA DEL MUNDO CON PUREPLAY DE MARK LEVINSON
El sistema de 17 altavoces
PurePlay, de Mark Levinson, se presenta en el Nuevo Lexus ES 300h. Su
arquitectura de diseño, de categoría mundial, fue creada para sumergir a cada
persona en la experiencia de audio más potente, precisa y pura hasta el
momento.
PurePlay se beneficia de
múltiples enfoques únicos para proporcionar un rendimiento sobresaliente en el
interior del vehículo: una puesta en escena de precisión, un diseño y una
colocación de los altavoces, de primera categoría, y una tecnología de ajuste y
descompresión sin igual. Los altavoces están colocados al nivel de los hombros
alrededor del habitáculo, lo que mejora la acústica y crea una sinergia tonal.
Estas ubicaciones perfectamente adaptadas a la madera ofrecen un color de tonos
constantes en todos los altavoces de rango medio y todos los agudos, creando
dos escenarios de sonido idénticos para los pasajeros delanteros y traseros, de
manera efectiva.
ACABADOS Y PRECIOS
Acabado PVP
LEXUS ES 300h ECO 45.000 €
LEXUS ES 300h BUSINESS 49.900 €
LEXUS ES 300h EXECUTIVE 59.000 €
LEXUS ES 300h F - SPORT 62.000 €
LEXUS ES 300h F - LUXURY 65.800 €
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.