Acaba de finalizar la
recreación clásica de la legendaria "Targa Florio", en su 102
edición, con el patrocinio de la marca Abarth y el debut de la nueva gama
Abarth 595.
Emocionantes pruebas de
conducción por las carreteras de Sicilia y exhibición en Palermo de la nueva
gama del emblemático Abarth 595, que evoluciona en ambos aspectos de su doble
personalidad: prestaciones y estilo.
Los nuevos 595 Competizione y
595 Pista están equipados de serie con una nueva versión del legendario escape
Record Monza, que le da al motor un nuevo sonido aún más emocionante,
destacando su estilo de "prestaciones".
El 595 Turismo cuenta con un
nuevo color exclusivo "Gris Asphalt", asientos de piel de serie y el
pack Urban que encarnan el aspecto lifestyle de la marca.
Disponible en versión berlina
o descapotable, la nueva gama incluye cinco acabados: 595, 595 Pista, 595
Turismo, 595 Competizione y 695 Rivale, con una variedad de potencias de 145 a
180 CV.
En la "Targa Florio
Classica", el rally de regularidad para coches históricos, han participado
tres espléndidos automóviles de la colección FCA Heritage: el Abarth 2400 coupé
(1964), el Fiat 500 (1974) mejorado con el nuevo Kit de conversión Abarth
Classiche 595 y el Autobianchi A112 Abarth de 58 CV (1974).
Las competiciones son un rasgo
fundamental de la historia y el presente de la marca Abarth, que tiene una
larga y orgullosa tradición en carreras y rallies, donde las tecnologías más
innovadoras se perfeccionan, listas para ser transferidas a los vehículos de carretera
de la marca del Escorpión.
Alcalá de Henares, 10 de
octubre de 2018.- Acaba de terminar la recreación clásica de este año de la
legendaria "Targa Florio", la carrera de automovilismo más antigua
del mundo, ahora en su 102 edición y patrocinada por Abarth. Para celebrar que
el vínculo deportivo especial con la Targa Florio está firmemente arraigado en
la historia, Abarth ha presentado la nueva gama Abarth 595 con el preestreno
del "Cursa" para disfrute de los más entusiastas.
Además de participar en el
prestigioso evento con tres modelos vintage seleccionados de la colección FCA
Heritage, Abarth ha organizado una emocionante experiencia de pruebas de
conducción al volante de la nueva gama 595 por las carreteras de la competición
más antigua del mundo y la nueva gama 595 se ha expuesto por primera vez en el
corazón de Palermo.
El icono de la marca ha
evolucionado en consonancia con ambos aspectos de su doble personalidad,
prestaciones y estilo, los ingredientes en los que se basa todo Abarth, del
pasado y del presente, y que transforman lo ordinario en extraordinario.
"Carlo Abarth estuvo
estrechamente vinculado con la Targa Florio, que comenzó justo después de la
Guerra", ha explicado Luca Napolitano, director de la marca Fiat y Abarth
para la región EMEA. "Las sinuosas carreteras de Sicilia parecen estar
hechas a medida para mostrar las cualidades de los coches de carreras. Así que
el Escorpión y la Targa Florio comparten un estrecho vínculo y una historia de
éxitos en carreras y de anécdotas memorables. Después de todo, cualquiera que
admire estos coches históricos que forjaron para Abarth su estatus de leyenda
de las carreras, apreciará fácilmente cómo, a lo largo de los años, el exigente
campo de pruebas de las carreras ha dado forma a la inestimable herencia de
estilo y prestaciones que nos brindan los coches actuales. Nuestra
participación en la edición 2018 es un homenaje al 110 aniversario del
nacimiento de nuestro Fundador, así como la oportunidad ideal para el debut de
la nueva gama Abarth 595, subrayando el vínculo con nuestra historia y las
carreras que forman parte de los valores de nuestra marca."
Nueva gama Abarth 595 -
Prestaciones y estilo
"El Abarth 595, la
evolución del emblemático modelo de la marca, ha generado un gran revuelo tras
su lanzamiento hace unas semanas", ha continuado Luca Napolitano. "A
través de cambios técnicos cuidadosamente calculados, una minuciosa atención
por los detalles y la elección de materiales nobles se expresan enérgicamente
las dos caras de la personalidad de la marca, prestaciones y estilo,
perfectamente representadas por las dos versiones emblemáticas Competizione y
Turismo: para los clientes, dos formas para entrar y experimentar el mundo
Abarth".
En el centro de la nueva gama
595 se encuentran las versiones Competizione y Turismo, que expresan las dos
personalidades de Abarth. El 595 Competizione es más "radical" y está
diseñado para aquellos apasionados por el rendimiento y la deportividad sin
concesiones, mientras que el 595 Turismo se basa en los valores de estilo y
confort típicos de los coches GT italianos, con detalles impecablemente
diseñados, interior de piel y pack Urban.
En el nuevo 595 Competizione,
la principal innovación es el nuevo escape Record Monza, que se monta de serie
con válvula activa controlada mediante el botón Sport. Al pulsar el botón Sport
se abre la válvula de escape y el ruido del motor se vuelve más profundo y
agresivo. El conductor puede elegir el sonido del motor para una conducción
tranquila o un rugido más fuerte, más deportivo y más tradicionalmente Abarth.
Se ha diseñado un nuevo color de carrocería "Verde Adrenaline" para
el 595 Competizione, en combinación con un techo negro, subrayando sus fuertes
vínculos con el mundo de las carreras.
El Abarth 595 Turismo está
destinado a quienes consideran que la comodidad es esencial incluso en un
automóvil de altas prestaciones. En su interior, la tapicería de piel Abarth
cuidadosamente rematada es una combinación perfecta para el elegante estilo del
Turismo. Todo mejorado con el nuevo pack Urban, que incluye sensores de
aparcamiento, sensor de lluvia y sensor de luz, contenidos destinados a hacer
que la conducción diaria sea más fácil y menos estresante. El Turismo también
está disponible en un nuevo, elegante y exclusivo color mate "Gris
Asphalt".
El vehículo de entrada es el
Abarth 595. Con una potencia nominal de 145 CV, el vehículo ofrece todo el
equipamiento de serie necesario para garantizar el placer de conducción típico
de las creaciones de la marca con el emblema del Escorpión, incluido el volante
de fondo plano con la aplicación central del punto de mira y el botón
"Sport" que en este caso modifica el par de salida máximo y la
configuración de la dirección asistida y el acelerador.
La gama se completa con dos
series especiales, el 595 Pista y el 695 Rivale. La primera está totalmente
orientada a las prestaciones, lo que se refleja mediante la inclusión en su
equipamiento del Abarth Telemetry de 7", que permite una monitorización
constante de las prestaciones, del nuevo escape Record Monza y de las
suspensiones traseras Koni FSD (Frequency Selective Damping), que aseguran un
mejor agarre, maniobrabilidad y estabilidad en carretera, con total seguridad.
Por otro lado, la segunda serie especial surge de la colaboración de Abarth con
Riva, el emblemático y mundialmente famoso constructor de yates italiano; es la
creación Abarth más sofisticada y la combinación perfecta de elegancia y
prestaciones.
Berlina o descapotable, la
nueva gama 595 presenta cinco versiones (595, 595 Pista, 595 Turismo, 595
Competizione y 695 Rivale) con niveles de potencia de 145 a 180 CV y todos
cumplen la normativa Euro 6D-TEMP, para satisfacer cualquier necesidad del
cliente.
En rallies, en carreras de
circuito o en las carreteras de todos los días con la marca del Escorpión
"Las competiciones son
una característica fundamental de la historia y el presente de la marca Abarth,
que cuenta con una dilatada, gloriosa y orgullosa tradición en carreras y
rallies", ha explicado Luca Napolitano. La marca prueba y perfecciona sus
innovaciones tecnológicas en las carreras, para después transferirlas a sus
vehículos de carretera, para brindar prestaciones, seguridad y fiabilidad
inigualables. Es una prerrogativa que muy pocos fabricantes de automóviles
pueden alegar."
La tradición de las carreras y
sus éxitos están arraigados en la historia, reflejados en las muchas victorias
logradas en la Targa Florio, especialmente con los ágiles coches deportivos
Abarth 1000 SP, perfectamente adaptados a las carreteras de los montes Madonia,
que permitieron a muchos pilotos lograr una clasificación impresionante también
en la competición absoluta. Las victorias de los modelos Abarth 124 Rally en
las últimas ediciones de los setenta también fueron memorables. Desde que la
Targa Florio se transformó de una carrera de velocidad a un rally en 1978,
Abarth ha registrado varias victorias absolutas: dos en 1979 con Adartico
Vudafieri y en 1980 con Mario Pasetti con el Abarth 131 Rally, y dos en 2003 y
2004 con el Fiat Punto Super 1600, pilotado en ambos casos por Paolo Andreucci,
quien también ganó en 2006 con el Abarth Grande Punto S2000. El mismo modelo
fue el primero en cruzar la línea de meta en 2009 con Luca Rossetti al volante.
Finalmente, en las dos últimas ediciones de la Targa Florio, se han revivido
todas las emociones del pasado con el regreso a las carreras del Abarth 124
Rally, creado para brindar espectaculares actuaciones en esta especialidad.
"Hoy, el Abarth 124 Rally
está demostrando su valía en la categoría R-GT, al haber ganado el Campeonato
Mundial FIA en esta categoría con la pareja francesa Raphael Astier y Frédéric
Vauclaire con una cita de antelación, monopolizando los 5 primeros puestos en
el ranking de la clase", ha afirmado Luca Napolitano. "En lo que va
de temporada, ha acumulado cerca de 40 victorias de categoría en los 12
campeonatos nacionales e internacionales en los que está compitiendo. Y este
mismo modelo ganador se ofrece al público en la versión de carretera: el Abarth
124 GT. Se trata de una serie especial cargada de adrenalina que se basa en el
Abarth 124, combinando dos personalidades: el estilo coupé y el coraje,
dinamismo y placer de conducción que solo un auténtico spider con tracción
trasera puede proporcionar. Así que hemos decidido hacer realidad un sueño para
los entusiastas que han acudido a la Targa Florio 2018, que han podido
admirarlo y probarlo, saboreando su increíble aceleración y su fabuloso agarre
en las carreteras más sinuosas: el coche de un auténtico entendido."
Finalmente, también hay que
recordar que Abarth es además una estrella del circuito de carreras con los
coches Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione y Abarth 500 Assetto Corse que
compiten este año en la décima edición del Trofeo Abarth Selenia y en los
campeonatos italiano y alemán de F4, en los que equipa los coches de carreras
de Fórmula 4 con el motor de altas prestaciones Abarth de 1.4 litros y 180 CV.
En la Targa Florio, tres
coches históricos de Abarth de la colección FCA Heritage
FCA Heritage, el departamento
del Grupo dedicado a salvaguardar y promover el legado histórico de las marcas
italianas de FCA, ha seleccionado tres coches Abarth de su colección para
competir en la "Targa Florio Classica", el rally de regularidad para
coches históricos: el Abarth 2400 coupé (1964), el Autobianchi A112 Abarth de
58 CV (1974) y el Fiat 500 (1974) actualizado con el nuevo Kit de conversión
Abarth Classiche 595. Cada uno representa una de las tres grandes
"categorías" de la producción de automóviles de carretera de la
marca: el 2400 con carrocería Allemano es un espléndido ejemplo de la capacidad
de Abarth como constructor independiente de automóviles GT de alta gama,
mientras que el A112 recuerda la entrada de Abarth en el Departamento Fiat
Racing, tras su adquisición en 1971. Por último, el rápido y ágil Fiat 500,
actualizado con el nuevo kit de conversión 595 producido por FCA Heritage,
rinde homenaje a los gloriosos años en que Abarth creó sus famosas versiones
mejoradas de coches Fiat de pequeña cilindrada. Además, para celebrar el 110
aniversario del nacimiento de Carlo Abarth (Viena, 15 de noviembre de 1908 - 23
de octubre de 1979), el evento siciliano ha contado con la presencia destacada
de dos figuras de importancia simbólica para la marca, a saber, Anneliese
Abarth, quien ha participado en el desfile inicial en el Coupé 2400 que una vez
fue propiedad de su esposo, y Eris Tondelli, el histórico piloto de carreras y
pruebas de Abarth, que trabajó en el desarrollo de los automóviles 595 en los
años sesenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.