La
firma del óvalo anunciará próximas medidas que buscan reducir los costes y
aumentar la rentabilidad, según han avanzado los sindicatos de Almussafes,
Valencia.
La
dirección de Ford ha mantenido esta semana en Colonia (Alemania) una reunión
con representantes de los comités de empresa de sus plantas de fabricación en
Europa a los que ha avanzado que en los próximos meses habrá "decisiones
duras" para buscar rentabilidad, según ha aseverado el delegado de UGT en
la factoría de Almussafes, Carlos Faubel.
Según
ha asegurado este portavoz, las futuras medidas persiguen "reducir costes
en todos los ámbitos" y, previsiblemente, impliquen "menos
gente".
Durante
la reunión, que se ha celebrado a lo largo de una "jornada
maratoniana" -desde la ocho y hasta las seis media de la tarde- la
dirección de Ford, según Faubel, ha venido a "cuestionar el negocio en su
conjunto en el Viejo Continente".
El
próximo 15 de noviembre está previsto que tenga lugar un nuevo encuentro en el
que se ofrecerán los detalles. Así, estudiarán la situación planta por planta
pero se auguran "decisiones duras", ha insistido Faubel, quien ha
apostillado que en el caso de la planta valenciana "la producción es
estable a día de hoy, pero la presión se intuye".
Ha
agregado que la dirección de la compañía pretende "buscar la rentabilidad
pura y dura" porque, según les han trasladado, pierden dinero y no van a
invertir más donde no es rentable.
En los
próximos días, los comités de empresa de las plantas de Ford en Europa
elaborarán un comunicado conjunto para explicar el contenido del encuentro a
los trabajadores, ha adelantado.
El
Mondeo híbrido está confirmado
La
marca automovilística estadounidense Ford lanzará a partir del año que viene la
nueva generación de su modelo Mondeo híbrido, que se fabrica en la planta de la
compañía en Almussafes (Valencia) y que contará con una versión Sportbreak,
según informó la empresa en un comunicado.
La
compañía del óvalo indicó que la variante híbrida de la versión familiar del
Mondeo permite aprovechar la eficiencia de un motor eléctrico en combinación
con un propulsor de combustión tradicional y resaltó que dará más detalles del
modelo cuando se acerque la fecha de comercialización.
Ford
indicó que el Mondeo híbrido se comercializa en la actualidad con una
carrocería de cuatro puertas y también en la variante Vignale. Este vehículo
utiliza un motorización eléctrica que apoya al propulsor de gasolina de 2.0
litros, al tiempo que utiliza una tecnología de freno regenerativo que captura
hasta el 90% de la energía que se pierde durante el frenado para recargar la
batería.
El
vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard,
afirmó que la practicidad que ofrece el chasis Sportbreak "es una
necesidad absoluta", por lo que se mostró "encantado" de
anunciar que el Mondeo híbrido contará también con esta carrocería.
"Los
motores electrificados seguirán desempeñando un papel clave en nuestra gama de
productos europeos. Ford está invirtiendo 11.000 millones de dólares (unos
9.400 millones de euros) y planea lanzar 16 vehículos totalmente eléctricos
dentro un catálogo global de 40 vehículos electrificados de aquí a 2022",
añadió.
La
compañía automovilística explicó que el Mondeo híbrido es capaz de circular en
modo totalmente eléctrico y desarrolla una potencia de 187 caballos, con una
transmisión automática de variador continuo que mejora la eficiencia.
Ford
indicó que el Mondeo híbrido es el primer vehículo eléctrico híbrido que
fabrica la compañía en la región europea y se ensambla en la planta que posee
la compañía en Almussafes, junto con las variantes diésel y de gasolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.