martes, 16 de octubre de 2018

FORD ANUNCIA “DECISIONES DURAS” EN LAS PLANTAS EUROPEAS A PARTIR DEL MES DE NOVIEMBRE


La firma del óvalo anunciará próximas medidas que buscan reducir los costes y aumentar la rentabilidad, según han avanzado los sindicatos de Almussafes, Valencia.




La dirección de Ford ha mantenido esta semana en Colonia (Alemania) una reunión con representantes de los comités de empresa de sus plantas de fabricación en Europa a los que ha avanzado que en los próximos meses habrá "decisiones duras" para buscar rentabilidad, según ha aseverado el delegado de UGT en la factoría de Almussafes, Carlos Faubel.

Según ha asegurado este portavoz, las futuras medidas persiguen "reducir costes en todos los ámbitos" y, previsiblemente, impliquen "menos gente".


Durante la reunión, que se ha celebrado a lo largo de una "jornada maratoniana" -desde la ocho y hasta las seis media de la tarde- la dirección de Ford, según Faubel, ha venido a "cuestionar el negocio en su conjunto en el Viejo Continente".

El próximo 15 de noviembre está previsto que tenga lugar un nuevo encuentro en el que se ofrecerán los detalles. Así, estudiarán la situación planta por planta pero se auguran "decisiones duras", ha insistido Faubel, quien ha apostillado que en el caso de la planta valenciana "la producción es estable a día de hoy, pero la presión se intuye".

Ha agregado que la dirección de la compañía pretende "buscar la rentabilidad pura y dura" porque, según les han trasladado, pierden dinero y no van a invertir más donde no es rentable.

En los próximos días, los comités de empresa de las plantas de Ford en Europa elaborarán un comunicado conjunto para explicar el contenido del encuentro a los trabajadores, ha adelantado.

El Mondeo híbrido está confirmado
La marca automovilística estadounidense Ford lanzará a partir del año que viene la nueva generación de su modelo Mondeo híbrido, que se fabrica en la planta de la compañía en Almussafes (Valencia) y que contará con una versión Sportbreak, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía del óvalo indicó que la variante híbrida de la versión familiar del Mondeo permite aprovechar la eficiencia de un motor eléctrico en combinación con un propulsor de combustión tradicional y resaltó que dará más detalles del modelo cuando se acerque la fecha de comercialización.

Ford indicó que el Mondeo híbrido se comercializa en la actualidad con una carrocería de cuatro puertas y también en la variante Vignale. Este vehículo utiliza un motorización eléctrica que apoya al propulsor de gasolina de 2.0 litros, al tiempo que utiliza una tecnología de freno regenerativo que captura hasta el 90% de la energía que se pierde durante el frenado para recargar la batería.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, afirmó que la practicidad que ofrece el chasis Sportbreak "es una necesidad absoluta", por lo que se mostró "encantado" de anunciar que el Mondeo híbrido contará también con esta carrocería.

"Los motores electrificados seguirán desempeñando un papel clave en nuestra gama de productos europeos. Ford está invirtiendo 11.000 millones de dólares (unos 9.400 millones de euros) y planea lanzar 16 vehículos totalmente eléctricos dentro un catálogo global de 40 vehículos electrificados de aquí a 2022", añadió.

La compañía automovilística explicó que el Mondeo híbrido es capaz de circular en modo totalmente eléctrico y desarrolla una potencia de 187 caballos, con una transmisión automática de variador continuo que mejora la eficiencia.

Ford indicó que el Mondeo híbrido es el primer vehículo eléctrico híbrido que fabrica la compañía en la región europea y se ensambla en la planta que posee la compañía en Almussafes, junto con las variantes diésel y de gasolina.

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