Reunión de ASETRA con la
Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de
Madrid
Los talleres ubicados en la
zona deberán informar vía telemática cada día de las matrículas de los
vehículos que entren en sus instalaciones.
Previamente, se tendrán que
dar de alta en una plataforma que habilitará el Ayuntamiento y que hasta
mediados de diciembre no estará disponible.
ASETRA irá informando puntualmente a sus
asociados de cuántas novedades se produzcan relativas a este tema.
ASETRA muestra su preocupación
por los nuevos trámites burocráticos que se verán obligados a cumplir los
talleres, lo que dificultará su tarea y redundará negativamente en su
rentabilidad.
ASETRA
mantuvo la semana pasada una reunión con el Director General y la Subdirectora
General de Sostenibilidad y Control Medioambiental del Ayuntamiento de Madrid
para hablar del tratamiento específico que se dará a los talleres con la
entrada en vigor de Madrid Central, el área de prioridad residencial que
contempla restricciones al tráfico rodado en el centro de la ciudad.
MEDIDAS EXCEPCIONALES A
APLICAR A LOS TALLERES UBICADOS EN LA ZONA MADRID CENTRAL
Los vehículos propiedad de
residentes (empadronados) no tendrán ningún problema de acceso a los talleres
tengan o no etiqueta, como tampoco los que dispongan del citado distinto
medioambiental, según la norma general.
Para el acceso de vehículos
propiedad de NO RESIDENTES en el interior del área Madrid Central se va a
conceder un número determinado de autorizaciones a cada taller (en función de
sus dimensiones y de otros parámetros todavía por definir, además de las
autorizaciones de aparcamiento SER que tenga el taller en su caso).
El taller interesado deberá
tramitar diariamente vía telemática dichas autorizaciones (mediante el envío al
Ayuntamiento de los números de matrícula). Queda por definir el procedimiento
de tramitación de dichas autorizaciones.
El taller ubicado en la zona
Madrid Central deberá “registrarse” como interesado en el Ayuntamiento para que
este calcule la cantidad de autorizaciones que le corresponden. Para ello,
deberá presentar documentación acreditativa de la actividad de la empresa y un
plano/croquis del taller en el que se indique los metros cuadrados de sus
instalaciones en función de los cuales se calculará el número de
autorizaciones.
La comunicación de las
matrículas que accedan a Madrid Centro deberá ser diaria y autorizará la
estancia en la Zona Centro hasta su salida de ella. Si, por alguna causa, el
vehículo cruza el límite de salida del área en día distinto al de su entrada
(por ejemplo, para realizar una prueba) deberá comunicarse al Ayuntamiento por parte
del taller en la relación diaria.
PLAZOS DE IMPLEMENTACIÓN
La Ordenanza de Movilidad se
publicará en el Boletín en los próximos días.
Se prevé aprobar el Decreto
que regule Madrid Central a finales de octubre.
Madrid Central entrará en
vigor el 23 de noviembre, en primera instancia funcionará en modo de prueba,
sin sanciones.
Para mediados de diciembre se
habilitará la herramienta informática para la concesión de las autorizaciones a
talleres afectados.
En enero de 2019, finalizado
el periodo de dos meses de prueba, está previsto que el Ayuntamiento comience a
sancionar por el acceso indebido a Madrid Central.
El Ayuntamiento tiene previsto
preparar un tríptico para repartir entre los talleres y ayudarlos a divulgar
entre sus clientes los nuevos procedimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.