miércoles, 15 de agosto de 2018

FERNANDO ALONSO DICE ADIÓS A LA FORMULA 1


Fernando Alonso pone punto y final a su etapa en la Fórmula 1. Una vez termine la actual temporada a finales de noviembre, el primer piloto español capaz de alcanzar la gloria en esta disciplina abandonará el paddock del Gran Circo después de 17 años al volante. Los rumores sobre su posible adiós, que él mismo alimentó en las redes sociales, tomaron forma este martes, cuando decidió anunciarlo a través de las redes sociales de forma oficial.

En su cuenta de Twitter, Alonso publicó un vídeo en formato carta para despedirse de la Fórmula 1, esa que tantas alegrías y decepciones le ha dado, para centrarse a sus 37 años en nuevos retos. “Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables. Otros realmente malos”, comenta mientras se ven imágenes suyas con recuerdos de su infancia y de su carrera.




Fernando Alonso
Hoy tengo retos más grandes de los que me puedes ofrecer, y este año pilotando a mi mejor nivel es como quiero recordarte”

El asturiano, doble campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006 y con 32 victorias en diecisiete temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre cuando finalice la última carrera del campeonato en Abu Dabi. Al final de la carta, agradeció a la Fórmula 1 haber sido su “vida”.

La decisión de Alonso no significa que no pueda volver en el futuro, pero deja claro que actualmente tiene otras prioridades en mente, como por ejemplo, ganar las 500 Millas de Indianápolis y así completar la Triple Corona, ya que en su haber cuenta con el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. “Hoy tengo retos más grandes de los que me puedes ofrecer, y este año pilotando a mi mejor nivel es como quiero recordarte”, añade.



Cabe recordar que Fernando Alonso, hasta esta temporada piloto de McLaren, se encuentra inmerso en la temporada del Campeonato el Mundo de Resistencia (WEC). Allí ha logrado dos victorias en las dos carreras que ha disputado y este fin de semana buscará la tercera en las 6 Horas de Silverstone.

La trayectoria de Alonso
El piloto nacido en Oviedo el 29 de julio de 1981 dio sus primeros pasos en Minardi, cuando la modesta escudería le dio un volante en 2001. Allí empezó a hacerse un nombre en el paddock, hasta que en 2003 y tras un año como probador, se convirtió en piloto oficial de Renault. En esa misma temporada ya saboreó las mieles del triunfo subiendo a lo más alto del podio en el Gran Premio de Hungría.

Sus éxitos con Renault en 2005 y 2006 destronando a toda una leyenda como Michael Schumacher le abrieron la puerta a las grandes escuderías. Fue McLaren-Mercedes la primera que intentó dar un golpe de efecto con su contratación en 2007. Sin embargo, la mala relación que mantuvo con un imberbe Lewis Hamilton y con la escudería británica bajo el mano de Ron Dennis terminó con su salida un año después y sin el campeonato para el equipo a pesar de contar con el mejor coche.


Regreso a Renault para sentirse otra vez querido, pero el monoplaza ya no era el mismo. Había perdido potencia y fiabilidad para poder luchar contra los mejores. Después de dos años, Ferrari apostó por Alonso para relanzar su carrera y recuperar el prestigio perdido de la compañía italiana en el Gran Circo, cosa que no sucedió. Se topó con la hegemonía del Red Bull de Sebastian Vettel y su periplo en Maranello se resume en tres subcampeonatos.

Tras no cumplir con las expectativas, Alonso regresó a McLaren en su nueva etapa con Honda, pero el rendimiento del monoplaza fue nefasto durante tres años en los que apenas pudo lograr puntos -terminó 17º, 10º y 15º respectivamente-. Este año está teniendo menos problemas con su motor Renault, aunque su mejor resultado se limita a un quinto puesto logrado en la primera carrera celebrada en Australia.

Bicampeón del mundo con Renault, destronó a Schumacher pero no pudo triunfar cuando estuvo al volante de las grandes escuderías

Alonso es el gran responsable de que el interés y la pasión por este deporte se haya multiplicado en los últimos lustros en España. Ahora se quedará huérfana de su mejor piloto, aunque su afición podrá seguir disfrutándolo, aunque sea lejos de la Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.