sábado, 3 de febrero de 2018

LUIS MEDINA COMPRUEBA LA EFICACIA Y DEPORTIVIDAD DEL NUEVO JAGUAR F-PACE EN LAS PISTAS DE ANDORRA


      Un crossover de altas prestaciones, con arquitectura de aluminio, concebido para los amantes de la conducción, que se adapta, a las pistas más exigentes.

      El Jaguar F-PACE posee un temperamento marcadamente deportivo que se refleja en los acabados exteriores y en los asientos especialmente diseñados para una conducción ágil y enérgica

      La tracción AWD, de Jaguar, brinda un agarre y seguridad en todo tipo de condiciones meteorológicas gracias a los sistemas, líderes en el sector que incorpora, entre ellos el modo Adaptive Surface Response.

      El empresario descubre también el InControl Touch Pro: El Sistema de Infoentretenimiento más avanzado, diseñado por Jaguar Land Rover para hacer los viajes más fáciles y con total conectividad.



      Además, Luis Medina comprueba de primera mano, las altas comodidades que ofrece el Jaguar F-PACE para viajar: portaequipajes o accesorios para afrontar escapadas a la montaña como los portaesquís.
      De igual forma, el diseñador Juan Avellaneda, gran amigo de la marca, ha podido disfrutar de las prestaciones del Range Rover Velar, protagonista también de estas jornadas de nieve en las pistas de Andorra.   
Las bajas temperaturas han llegado a la Península y los desplazamientos a las principales estaciones de esquí se convierten en habituales. Los puertos de montaña más importantes de España se preparan para los miles de desplazamientos que se producen cada fin de semana, y es que los amantes de los deportes de alta montaña buscan aprovechar al máximo los días de nieve y descender las pistas en busca de adrenalina. Antes de embarcarse en esta aventura es de vital importancia equiparse para soportar cualquier tipo de imprevistos e inclemencias, prestando principal atención en el vehículo que nos conducirá hasta nuestro destino final, las estaciones de esquí.
Jaguar Land Rover, marca líder en el sector de la automoción y experto en conducción en condiciones extremas, ha presentado durante el pasado fin de semana su apuesta más eficaz para los desplazamientos más exigentes: el Jaguar F-PACE, el SUV más práctico de Jaguar que combina una conducción deportiva y una belleza espectacular. Este vehículo es idóneo para largos desplazamientos ya que mantiene a sus ocupantes seguros, conectados y entretenidos, gracias a sus múltiples avances tecnológicos.

Este fin de semana, el empresario Luis Medina, gran aficionado al esquí, han podido disfrutar de unos fantásticos días de sol y nieve en la estación de esquí de Soldeu en Andorra, donde la firma británica tiene en las pistas de Grandvalira su escuela de conducción de invierno, Land Rover Experience, en la que cada año imparten sus programas de Snow Driving de la mano de sus experimentados monitores. Luis Medina, que pudo presenciar y participar en uno de los cursos que imparte Land Rover Experience con sus últimos modelos como el Jaguar F-PACE o el Range Rover Velar, declaró que siempre ha sido un gran amante de la conducción y también de los deportes de alta montaña como el esquí. “Ha sido una gran experiencia combinar la nieve con la conducción del F-PACE de Jaguar, dos de mis pasiones. Me ha dado mucha seguridad estar al volante de este nuevo modelo que se adapta, como en esta ocasión, a las pistas más exigentes. Conozco a la perfección a la familia Jaguar y sabía que esta experiencia no me defraudaría”
Luis Medina también aprovechó para comprobar el agarre de los Jaguar gracias al sistema de tracción AWD, lo que le produjo una gran experiencia según sus posteriores declaraciones “participar de los cursos que imparte Land Rover Experience en un circuito cerrado dentro de la estación de esquí me ha permitido descubrir cómo el F-PACE, con su tracción a las cuatro ruedas, se convierte en el SUV perfecto para las escapadas a la montaña, donde la precisión y la seguridad son vitales. Si a esto le añadimos el gran despliegue tecnológico que ofrece este modelo, la experiencia al volante no puede ser mejor”.
Por su parte, el diseñador Juan Avellaneda, gran amigo de la marca, también pudo disfrutar de las intensas jornadas de nieve y esquí a lomos del Range Rover Velar. “Lo que más me ha gustado de este modelo es su vinculación con el mundo del diseño. El Velar combina a la perfección la capacidad todoterreno de un SUV con una estética minimalista, refinada y moderna. Me encanta además que este modelo ponga tanto detalle en la tapicería, algo que como diseñador me entusiasma”, comentó Juan Avellaneda.
Tanto Jaguar como Land Rover disponen de una variada y completa gama de accesorios para afrontar escapadas a la montaña o a la playa, como son los portaesquís, soportes para bicicletas, o los cofres portaequipajes donde se puede guardar, de forma segura, todo el material necesario para poder practicar cualquier deporte.


EL SISTEMA DE JAGUAR CON TRACCIÓN AWD
El nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD con par bajo demanda del F-Pace es el sistema más sofisticado de Jaguar hasta la fecha, con la mayor capacidad de par disponible. Cuenta con el avanzado sistema de control, desarrollado por nuestros ingenieros en primer lugar para la tracción AWD, del F-Type, el Intelligent Driveline Dynamics (IDD). El IDD conserva la agilidad y características de conducción de una tracción trasera, pero puede transferir sin problemas par a las ruedas delanteras para explotar las ventajas de rendimiento de una tracción adicional, en cualquier superficie y  situación meteorológica.
El sistema Adaptive Surface Response (ASR), desarrollad a partir de la tecnología patentada y galardonada Terrain Response de nuestra marca hermana Land Rover, aumenta la eficacia del sistema de tracción AWD en condiciones difíciles. La función ASR está integrada en el sistema Jaguar Drive Control. Identifica el tipo de superficie y optimiza la orientación gráfica del motor y el sistema de Control dinámico de estabilidad. Inaugurada con el nuevo XF, la función ASR se ha mejorado mediante un tercer modo diseñado para condiciones de nieve profunda y grava. Las tecnologías adicionales disponibles para asegurar unas buenas prestaciones en cualquier superficie incluyen los sistemas de Jaguar All Surface Progress Control y Low Friction Launch.
El F-Pace ha sido diseñado para satisfacer los estándares de seguridad más exigentes de todo el mundo y proporciona niveles excepcionales de protección de ocupantes y peatones. Se consigue un nivel de seguridad activa tan elevado gracias a un conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor. La cámara estereoscópica de última generación situada en el corazón del sistema de frenado de emergencia autónomo cuenta ahora además con una función de detección de peatones, una función nueva en un Jaguar. La cámara estereoscópica también activa los sistemas de Alerta de cambio de carril, Lane-Keep Assist, Reconocimiento de señales de tráfico, Limitador de velocidad inteligente y Supervisión del estado del conductor.
La información clave, como la velocidad del vehículo y los límites de velocidad, se pueden proyectar directamente en la línea de visión del conductor mediante el HUD láser. En comparación con los sistemas convencionales, su tecnología láser es más reducida y ligera, y las imágenes siguen conservando la nitidez incluso con sol intenso.
El Jaguar F-Pace también supone el debut mundial de la Activity Key de Jaguar. Se trata de una tecnología portátil, pionera en su sector: una pulsera a prueba de choques y resistente al agua con un transpondedor integrado. Fomenta un estilo de vida activo, ya que permite guardar la llave de control dentro del vehículo con total seguridad, algo que no tiene precio si se desea hacer surf, por ejemplo, o piragüismo. El bloqueo del Jaguar F-Pace con la Activity Key desactiva todos los mandos que se dejen en el interior del vehículo.
EL EXCLUSIVO SISTEMA ‘JAGUARDRIVE CONTROL’
Además, el Jaguar F-Pace también se benefician de una amplia gama de sistemas de seguridad activa: el exclusivo sistema JaguarDrive Control. Sin duda, esto ofrece cambios más rápidos y un kickdown más deportivo en Modo Dynamic, así como cambios más rápidos a marchas más largas en Eco Mode para mejorar la eficiencia, mientras que los modos de Lluvia, Nieve o Hielo suavizan el avance en condiciones de baja adherencia. El sistema te permite elegir entre explotar todo el potencial dinámico del F-Pace o maximizar el consumo de combustible. Además, el control de reparto de par en curva ofrece una frenada independiente y controlada de cada una de las ruedas interiores delanteras y traseras para maximizar la capacidad incluso en las curvas más cerradas, reduciendo el subviraje y procurando una agilidad propia de un deportivo y mayor sensación de confianza al volante.

COMPLEMENTOS PARA AMANTES DEL VIAJE
Las Cubiertas de espejo en acabado Gloss Black junto con la rejilla delantera y las Branquias laterales realzan el temperamento deportivo del F-Pace. Se sirven en parejas.
Las barras transversales con el logo Jaguar. Especialmente diseñadas para el Nuevo F-Pace, con un diseño aerodinámico que minimiza las vibraciones y el ruido de viento. Las barras transversales de F-Pace disponen de un innovador sistema de montaje/desmontaje que permite instalarlas o quitarlas fácilmente sin necesidad de usar ninguna herramienta.    
Su cofre, que con un diseño más deportivo éste cofre es más estrecho y al mismo tiempo más largo que el Cofre portaequipajes, lo que le hace ideal para el transporte de esquís y otro equipamiento deportivo. Con 320 litros de capacidad sus medidas son 206 x 84 x 34cm. Los Raíles y Barras transversales son necesarios para todos los accesorios de techo de Jaguar
El sistema de remolque de F-Pace está especialmente diseñado para trabajar con el sistema de Ayuda a la estabilidad con remolque (TSA). Este sistema detecta cuando se produce un balanceo excesivo del remolque y actúa tanto sobre el par motor como sobre los frenos para recuperar la estabilidad del remolque. El Enganche de remolque retráctil ofrece una capacidad de remolque de 2.400 Kgs (remolque con frenos) y una carga vertical en el eje frontal de 120 Kgs. El Sistema de Enganche de remolque retráctil se "esconde" automáticamente bajo el paragolpes cuando no está en uso. Incluye el enchufe de 13 pines. El faldón de paragolpes, el módulo y el cuerpo eléctrico se deben pedir por separado.
El soporte para bicicletas montado en enganche de remolque proporciona una solución óptima para transportar bicicletas, dispone de sujeciones de liberación rápida y un mecanismo de bloqueo seguro. Gracias a su diseño inteligente, se puede inclinar para poder acceder al maletero sin necesidad de desmontarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.