miércoles, 10 de enero de 2018

VOLKSWAGEN COLABORA CON NVIDIA PARA EQUIPAR SU FUTURA GAMA DE VEHÍCULOS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL



El Volkswagen I.D. BUZZ utilizará tecnología NVIDIA para las capacidades IA del copiloto

Volkswagen y NVIDIA compartieron  su visión sobre como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje profundo darán forma al desarrollo de una nueva generación de vehículos inteligentes Volkswagen. Durante la inauguración del International CES 2018, el presidente de Volkswagen, Herbert Diess, y el consejero delegado y fundador de NVIDIA, Jensen Huang, debatieron sobre la manera en que la inteligencia artificial está transformando la industria automóvil, y destacaron el nuevo I.D. BUZZ, la emocionante reencarnación del icónico vehículo de Volkswagen, reimaginado como coche eléctrico y equipado con tecnología IA para su salpicadero y la conducción autónoma.


"La inteligenciaartificial está revolucionando el coche”, dijo Diess. “La conducción autónoma,la movilidad sin emisiones y la interconexión digital son virtualmenteimposibles sin avances en inteligencia artificial y aprendizaje profundo.Juntar la imaginación de Volkswagen con NVIDIA, líder en tecnología IA, nospermite dar un gran paso hacia el futuro”.

“En apenas unos años, todonuevo vehículo debería estar equipado con asistentes IA para el reconocimientovocal, gestual y facial, así como para la realidad aumentada”, dijo Huang.“Gracias a nuestro trabajo con Volkswagen, estamos creando una nueva generaciónde coches, más seguros, más agradables de conducir que cualquiera de suspredecesores y más accesibles para todo el mundo”.

Enfoque puesto en las capacidades de Copiloto Inteligente

Uno de los emocionantesresultados potenciales de la integración de inteligencia artificial en elVolkswagen I.D. BUZZ son las capacidades “Copiloto Inteligente”, que incluiríansistemas de asistencia y confort basados en el procesamiento de datos desensores, tanto de dentro como de fuera del coche.

Los sistemas pueden mejorarse alo largo de la vida del vehículo mediante actualizaciones del software, ypueden adquirir nuevas capacidades a medida que se realicen nuevos avances enconducción autónoma. Gracias al aprendizaje profundo, el coche del futuroaprenderá a evaluar situaciones y analizar el comportamiento de terceros en lacarretera de forma precisa, permitiéndole tomar buenas decisiones.

Partiendo de la plataformaNVIDIA DRIVETM IX Intelligent Experience, serán posibles funcionesde IA como el reconocimiento facial para el desbloqueo del coche desde elexterior, alertas al conductor por la presencia de bicicletas, reconocimientogestual para los controles de usuario, comprensión natural del lenguaje con uncontrol de voz sin falla y seguimiento de mirada para las alertas pordistracción del conductor

El camino de Volkswagen hacia la conducción autónom

EL I.D. BUZZ forma parte de lafamilia I.D.1, con la que Volkswagen lanzará su campaña de cocheseléctricos e introducirá gradualmente la conducción autónoma a partir de 2020. Estánprevistos más de 20 vehículos totalmente eléctricos para 2025, con el objetivode establecerse como líder mundial en este sector.

Los nuevos modelos estánbasados en una arquitectura de automóvil completamente nueva, la arquitecturaMEB, que está claramente enfocada hacia la movilidad digital sin emisiones y eluso del paquete de ventajas globales de la propulsión eléctrica. Gracias a unabatería montada en plano en el suelo del chasis y a un sistema de propulsióncompacto, ofrecen un interior generoso y altamente flexible. Para ello, estándisponibles tecnologías de vanguardia del segmento de los coches eléctricoscompactos, como el concepto operativo que incluye un head-up display enrealidad aumentada. Desde el principio, los modelos basados en la arquitecturaMEB ofrecerán lo último en sistemas de asistencia y estarán preparados para losrespectivos niveles de conducción autónoma que estén disponibles. Los sistemaselectrónicos MEB también se introducirán gradualmente en los vehículos consistemas de propulsión convencionales basados en la arquitectura MQB.

1Los prototipos I.D., I.D. CROZZ y el I.D. BUZZ no hansalido a la venta, por lo que la Directiva 1999/94 CE no es aplicable.

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