Volvo Cars, el fabricante de
vehículos premium, ha alcanzado un récord de ventas en 2017, ya que las ventas
globales aumentaron un 7% en comparación con 2016, hasta alcanzar los 571.577
vehículos, gracias al crecimiento obtenido en todas las regiones.
Las ventas del nuevo XC60 y
de los nuevos vehículos de la serie 90 fueron los principales impulsores de
este crecimiento, en el que cabe destacar el efecto de la arquitectura escalable
de productos desarrollada internamente por Volvo Cars, una arquitectura modular
de vehículos en términos de diseño, tecnología y marca.
En la región de Asia
Pacífico, las ventas aumentaron un 20,9% gracias a los increíbles resultados
obtenidos en China, el principal mercado de Volvo, donde las ventas aumentaron
un 25,8% en comparación con 2016. Por otro lado, las ventas en la región de
Europa, Oriente Medio y África aumentaron un 3,3% en 2017 comparado con 2016,
mientras que en la región de América crecieron un 0,7 %.
2017 ha sido un año
importante para Volvo Cars en muchos aspectos. El nuevo XC60, que sustituyó al
modelo más vendido de la empresa y al SUV premium de tamaño medio más vendido
en Europa, se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra
celebrado en marzo.
Volvo Cars también anunció
que la electrificación estará en el núcleo de su negocio en el futuro y declaró
que, a partir de 2019, todos los nuevos vehículos Volvo llevarán un motor
eléctrico, lo que marcará el final de los vehículos equipados únicamente con un
motor de combustión interna.
Y como refuerzo de este
compromiso con la electrificación, Volvo también presentó Polestar, una nueva
marca independiente de vehículos eléctricos totalmente consolidada dentro de
Volvo Car Group.
Durante el transcurso del
año, Volvo Cars también reforzó su asociación con Geely Holding mediante la
creación de una sociedad conjunta de tecnología que les permitirá obtener las
economías de escala necesarias para acelerar el desarrollo de la tecnología
para vehículos eléctricos de próxima generación. Volvo también anunció que
tendrá una participación del 30 % en la nueva marca de vehículos de Geely, LYNK
& CO, basada en la arquitectura modular compacta de las dos entidades.
En septiembre se realizó la
presentación del XC40, la primera oferta de Volvo para el segmento de rápido
crecimiento de los SUV compactos. Volvo también inventó un nuevo modelo de
acceso a sus vehículos mediante el servicio de suscripción Care by Volvo, con
el que tener un vehículo será tan fácil como tener un teléfono. Este concepto
se introdujo con el nuevo XC40.
Volvo Cars continuó con la
construcción de la nueva fábrica de Carolina del Sur, la primera que construye
en Estados Unidos, y anunció que, además del próximo sedán de tamaño medio S60,
la fábrica también construirá la próxima generación del modelo XC90 a partir de
2021. Esto supone que la inversión total de Volvo Cars en sus procesos de
fabricación en Estados Unidos superará los 1100 millones de dólares y la creación
de casi 4000 puestos de trabajo en Charleston.
A finales de año, Volvo Cars
abrió un mercado totalmente nuevo al firmar un acuerdo marco con Uber, una
empresa de movilidad compartida, para venderle decenas de miles de vehículos de
base compatibles con la conducción autónoma entre 2019 y 2021.
Esta es la situación de las
ventas minoristas (a clientes finales) de Volvo Car Group:
Diciembre | Annual Enero-Diciembre | ||||||
2016 | 2017 | % | 2016 | 2017 | % | ||
Region EMEA | 35.450 | 32.905 | -7,2 | 310.821 | 320.988 | 3.3% | |
Suecia | 7.726 | 7.698 | -0,4 | 70.268 | 152.688 | 20,9 | |
Región Asia Pacífico
| 13.834 | 14.279 | 3,2 | 126.314 | 71.200 | 16,0% | |
China. | 10.171 | 10.066 | -1,0 | 90.930 | 114.410 | 25,8 | |
Región América | 11.520 | 11.342 | -1,5 | 97.197 | 97.921 | 0,7 | |
EE.UU. | 10.127 | 9.679 | -4,4 | 82.720 | 81.504 | -1,5 | |
TOTAL | 60.804 | 58.526 | -3.7 | 534.332 | 571.577 | 7,0 | |
01-2018 (Ventas 2017)
08-Enero-2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.