La Alianza e-Palette
aprovechará la Plataforma de servicios de movilidad global de Toyota para
desarrollar un vehículo avanzado y servicios de movilidad asociados para
aplicaciones comerciales.
El prototipo e-Palette será
un vehículo eléctrico con batería, totalmente autónomo, con una interfaz de
control abierta que permitirá a las empresas asociadas instalar su propio
sistema de conducción automatizada.
Los socios de la alianza en
el lanzamiento son Amazon, DiDi, Mazda, Pizza Hut y Uber.
El presidente de Toyota
Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, ha anunciado hoy una alianza empresarial
para un nuevo servicio de movilidad y el prototipo e-Palette, diseñado para
satisfacer las demandas de transporte multimodal y las aplicaciones comerciales
del futuro.
Prototipo e-Palette
Presentada en el Salón
Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) 2018, la nueva Alianza
e-Palette aprovechará la Plataforma de Servicios de Movilidad —Mobility
Services Platform (MSPF)— de Toyota para desarrollar una serie de servicios
conectados de movilidad y un vehículo flexible y funcional. La nueva alianza
dará lugar a un amplio ecosistema de apoyo físico y de software diseñado para
ayudar a una gran variedad de empresas a aprovechar las tecnologías de
movilidad avanzadas con el objetivo de prestar un mejor servicio a sus
clientes. Para el lanzamiento, los socios de Toyota son Amazon, DiDi, Mazda,
Pizza Hut y Uber, que colaborarán con la planificación del vehículo, los
conceptos de aplicación y las actividades de verificación del mismo.“El sector
del automóvil se encuentra sin duda en su periodo de cambio más drástico, ya
que tecnologías como la electrificación, los servicios conectados y la
conducción automatizada están experimentando avances considerables. Toyota
mantiene su compromiso de crear vehículos cada vez mejores. Y lo que no es
menos importante, estamos desarrollando soluciones de movilidad para ayudar a
todo el mundo a disfrutar de la vida. Ponemos nuestro grano de arena para crear
una sociedad cada vez mejor para los 100 próximos años y más allá. Este anuncio
supone un gran paso adelante en nuestra evolución hacia la movilidad sostenible
y demuestra nuestra constante expansión más allá de los turismos y camiones
tradicionales hacia la creación de nuevos valores, incluidos servicios para los
clientes”, explicó Akio Toyoda.
A corto plazo, la alianza se
centrará en el desarrollo del nuevo prototipo e-Palette, también presentado en
el CES 2018. Este prototipo refleja una las visiones de Toyota respecto a las
aplicaciones de la Movilidad Automatizada como Servicio —Automated Mobility as
a Service (Autono-MaaS)—. Se trata de un vehículo eléctrico con batería
—Battery Electric Vehicle (BEV)— de nueva generación, totalmente automatizado,
diseñado para ser escalable y personalizable para una gran variedad de
empresas. El concept e-Palette es la prueba de la apuesta constante de Toyota
por la colaboración y la flexibilidad.
Además de ofrecer asistencia
para los servicios prestados a través de la MSPF, Toyota ha desarrollado la
interfaz de control abierta del prototipo e-Palette y una serie de herramientas
informáticas para que las empresas asociadas puedan instalar su propio sistema
de conducción automatizada y su tecnología de gestión del vehículo. Al instalar
el sistema de conducción automatizada de una empresa asociada, la tecnología
‘Guardián’ de Toyota actúa como red de seguridad para garantizar un
funcionamiento adecuado.
Conjuntamente, la Alianza
e-Palette y el prototipo e-Palette reflejan la constante iniciativa global por
parte de Toyota en el desarrollo y la prestación de nuevos servicios de datos y
movilidad conectada a través de Toyota Connected, la filial de la compañía
encargada del análisis de datos y los servicios.
Alianza e-Palette: un nuevo
ecosistema de empresas de movilidad
Como proveedor emergente de
equipos y servicios de movilidad a las empresas, Toyota presta una especial
atención a la creación de nuevas y atractivas funciones para las compañías
asociadas que les ayude a ampliar su cadena de valor y a mejorar las vidas de
sus clientes.
La Alianza e-Palette
aprovechará las posibilidades de la MSPF de Toyota para desarrollar un nuevo
ecosistema para empresas relacionadas con la movilidad. Anunciada en 2016, la
MSPF es el marco de Toyota para una amplia gama de aplicaciones para vehículos
conectados y para la prestación de toda una serie de servicios necesarios para
la MaaS, que van desde el leasing y los seguros de automóviles hasta la gestión
de flotas y los datos masivos.
Los proveedores de servicios
asociados a la Alianza e-Palette, tales como Amazon, DiDi, Pizza Hut y Uber,
explorarán diversas aplicaciones del prototipo e-Palette y la MSPF para cubrir
sus necesidades comerciales existentes. DiDi, Mazda y Uber participarán además
como socios tecnológicos.
Toyota sigue planteando la
creación de nuevos servicios de movilidad con otros proveedores y empresas de
desarrollo tecnológico.
Prototipo e-Palette
Con este concept, Toyota ha
adoptado un nuevo enfoque de la movilidad Autono-MaaS, mediante el que los
socios de la Alianza e-Palette podrán potenciar el estilo de vida de sus
clientes con una mayor funcionalidad, productividad y eficiencia.
Con una configuración
abierta del diseño interior, el vehículo puede ir equipado con interiores
personalizados en función de las necesidades del usuario, ya sea mensajería,
trayectos compartidos o comercio electrónico en tránsito. Su marco flexible
también ha sido diseñado para optimizar el uso, ya que el prototipo e-Pallete
puede ser compartido, cubriendo necesidades comerciales diversas y permitiendo
una transición fluida de una aplicación a otra. Toyota tiene previsto que el
prototipo e-Palette esté disponible en tres tamaños, de modo que no solo se
adaptará a cada aplicación concreta, sino también a las soluciones de movilidad
con el tamaño adecuado para cada lugar.
De cara al futuro, los
socios de la Alianza e-Palette podrán sacar el máximo partido del prototipo
e-Palette en coordinación con la gama completa de servicios de MSPF, o bien
incorporar el vehículo en su propio programa de desarrollo tecnológico. El
diseño del prototipo e-Palette refleja esa apuesta por la flexibilidad y la
colaboración, con una interfaz de control abierta y una serie de herramientas
informáticas para que las empresas asociadas puedan montar su propio sistema de
conducción automatizada según sus necesidades.
Toyota tiene previsto llevar
a cabo pruebas de viabilidad del prototipo e-Palette en varias regiones,
incluido Estados Unidos, desde principios de la próxima década. También espera
contribuir al éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020
ofreciendo soluciones de movilidad como el e-Palette y otras propuestas
innovadoras en el ámbito de la movilidad.
Tres tamaño diferentes:
El prototipo e-Palette se
presenta en tres tamaños, con longitudes distintas*, en función de la
especificación para cada uso. Gracias a una configuración del espacio interior
plana, amplia y sin obstáculos, y al diseño de suelo bajo, se puede instalar
diferente equipamiento en función de las necesidades del usuario, con
especificaciones de vehículo compartido, de habitación de hotel o de
establecimiento comercial.
*Las longitudes varían de 4
a 7 metros, aproximadamente. Las dimensiones del modelo presentado en el CES
2018 son 4.800 mm de longitud, 2.000 mm de anchura y 2.250 mm de altura.
Descripción: Descripción:
C:\Users\1573358\Desktop\ces\02_Business set_NEW2.jpg
Interfaz de control del
vehículo de nueva generación:
La tecnología de control del
vehículo es utilizada como interfaz por los proveedores tecnológicos. Dichos
proveedores pueden recibir una Interfaz de Programación de Aplicaciones
—Application Programming Interface (API)—, con el estado y el control del
vehículo, necesaria para el desarrollo de sistemas de conducción automatizada
(software de control de la conducción automatizada y cámaras/sensores, etc.).
El prototipo e-Palette también aprovecha las posibilidades de la MSPF para
hacer posibles las actualizaciones inalámbricas de los sistemas de conducción
automatizada.
Mecanismo de conducción
automatizada mediante la interfaz abierta de control del vehículo
Compatibilidad con la MSPF:
La información del vehículo
se recopila en el Módulo de Comunicaciones de Datos —Data Communication Module
(DCM)— montado en el prototipo e-Palette, y se acumula en el Toyota Big Data
Center (TBDC) a través de una plataforma global de comunicaciones. El prototipo
e-Palette aprovechará esa información para dar cabida a una amplia variedad de
opciones económicas, así como a un mantenimiento de alto nivel en colaboración
con los concesionarios de Toyota. La API que requieren los proveedores de
servicios, como el estado del vehículo y la gestión dinámica, se puede ver en
la MSPF.
MSPF en aplicaciones de MaaS
que usan el prototipo e-Palette
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.