sábado, 8 de diciembre de 2018

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS SUBEN UN 22% EN NOVIEMBRE


Las ventas subieron un 39% en los once primeros meses del año, con 81.403 entregas

 - Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en noviembre en un 22% con respecto al mismo mes del año anterior. Superaron de este modo las 7.650 unidades en el mes.


En los primeros once meses del año, las entregas de este tipo de vehículos registran un total de 81.403 unidades, lo que se supone un alza del 39% en comparación con los mismos meses del año pasado.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS *

Las entregas de vehículos eléctricos subieron un 80% durante noviembre, y alcanzan las 1.352 unidades matriculadas en un solo mes, más de la mitad matriculadas en Madrid, que incrementa sus compras en un 103%. Las ventas de eléctricos cayeron en Cantabria y Castilla León.

En los primeros once meses del año, las matriculaciones de estos vehículos ascienden 11.332 comercializaciones. Supone un incremento del 52% respecto del mismo periodo del año anterior. La comunidad que más incrementa sus compras en el año es Extremadura, con un 192% de incremento.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS

Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida, en los que se combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, alcanzaron en noviembre las 6.298 unidades matriculadas. Esta cifra ha supuesto una subida del 14% respecto al mismo mes de 2017. Caen las ventas, sin embargo, en varias Comunidades como Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña o Navarra.

Las matriculaciones de estos vehículos en los once primeros meses del año mantuvieron su tendencia al alza, con 70.071 unidades entregadas y un crecimiento del 37% en comparación al mismo periodo del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.