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La marca de la estrella ha
realizado desde el pasado 26 de noviembre sus tradicionales Mercedes-Benz Test
Days, presentando a los medios las principales novedades lanzadas en 2018: el
Clase A, el CLS, el Clase G, el Clase X 350 d y la nueva familia de la Clase C.
Los asistentes han podido probar también la nueva generación de modelos 53
4MATIC+ de Mercedes-AMG, que incorporan una nueva mecánica de seis cilindros en
línea con microhibridación de 48 V. La marca ha acudido a diferentes regiones
de España, organizando jornadas de pruebas en Lalín (Galicia), Suances
(Cantabria), Valls (Tarragona), Pinedo (Valencia) y Alcalá de Henares (Madrid).
La generación del Clase A de
2012 rompió con el concepto de vehículo compacto que Mercedes-Benz lanzó con su
primera generación. Contaba con un diseño juvenil y deportivo que convenció a
un público nuevo y más joven; tras los dos primeros años, un 87% de los
clientes en España del Clase A eran nuevos clientes para la marca. El nuevo
Clase A evoluciona esta exitosa línea de diseño exterior e introduce una
revolución con su diseño interior y con la tecnología que incorpora. Su
innovador sistema de info-entretenimiento MBUX permite aprender del conductor
gracias a la inteligencia artificial. Cuenta con dos pantallas digitales en el
salpicadero e incluye (de serie para el mercado español) el mando fónico “Hey
Mercedes”, que entiende el lenguaje natural e incluso ordenes indirectas (ej:
al decir “Hey Mercedes, tengo frío” el sistema interpreta que el conductor
quiere subir la temperatura). Otra de sus novedades es la incorporación de
realidad aumentada en el sistema de navegación. En materia de seguridad,
también el Clase A es un referente, incorporando sistemas de la Clase S como la
detección de peatones, la conducción semiautónoma o el sistema de control de
carril.
La nueva generación del Clase
G presentada este 2018 supone una reinvención de todo un icono que se
comercializa desde 1979. Cuenta por primera vez con suspensión delantera
independiente y una nueva dirección electromecánica que le otorgan un
comportamiento en carretera mucho más confortable y preciso. Además, sus
capacidades off-road han mejorado notablemente como demuestran sus 70 cm de
profundidad máxima de vadeo (10 centímetros adicionales). El exclusivo interior
es más espacioso y dispone de lo último en sistemas de asistencia a la
conducción y una nueva generación de motores capaces de entregar hasta 430 kW
(585 CV) en su versión G 63 (consumo mixto de combustible: 13,1 l/100 km;
emisiones de CO2, ciclo mixto: 299 g/km)1.
Por su parte, el Clase X
cuenta desde noviembre con su versión X 350 d equipada con un V6 diésel de 190
kW (258 CV), sistema de tracción permanente 4MATIC y cambio automático
7G-TRONIC PLUS (cifras provisionales: consumo mixto de combustible 9,0 l/100
km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 237 g/km)1. Adicionalmente, monta una
combinación de bloqueo de diferencial entre ejes (0-100%), bloqueo del
diferencial del eje trasero y reductora, que le otorgan un gran rendimiento
tanto dentro como fuera de la carretera. Este pickup de altas prestaciones
completa el sprint de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos.
También cabe destacar la
renovación de las cuatro carrocerías del Clase C: berlina, Estate, coupé y
cabrio. Cuentan ahora con una nueva generación de motores eficientes tanto
diésel como gasolina, entre los que se encuentra el C 200 con EQ Boost (sistema microhibrido
de 48 V). Su motor de gasolina de 135 kW/184 CV y 280 Nm recibe una potencia y
par motor adicionales del motor eléctrico de 10 kW y 160 Nm respectivamente
(consumo de combustible en el ciclo mixto 6,8-6,3 l/100 km, emisiones de CO2 en
el ciclo mixto 154-144 g/km)1. Gracias a este sistema, el C 200 cuenta con
distintivo ambiental “ECO” de la DGT.
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