sábado, 8 de diciembre de 2018

COMPILACIÓN DE LAS NORMAS EUROPEAS SOBRE NEUMÁTICOS DE INVIERNO


  • Resumen general sobre el uso de neumáticos de invierno y cadenas para nieve en toda la UE
  • Se anuncian cambios en la normativa sueca para 2019/2020
  • Los neumáticos de invierno Scandinavia superan las exigencias de los distintivos M+S y 3PMSF



 Continental lleva casi 80 años desarrollando y fabricando neumáticos de invierno. En la actualidad, la empresa hace uso de todos esos años de experiencia para producir neumáticos de invierno de altas prestaciones que contribuyen de forma significativa a la eficiencia económica y a la seguridad durante el uso del vehículo en invierno. Un año más, Continental lanzar una compilación de las normas europeas sobre el equipamiento de invierno para camiones y autobuses, que también aporta información adicional sobre el rendimiento de los neumáticos de invierno. Esta información puede encontrarse en: www.continental-truck-tires.com/winter.


La compilación de las regulaciones sobre neumáticos y cadenas para nieve en los países europeos, incluida Turquía, viene acompañada de sugerencias útiles, como sobre el uso neumáticos con clavos, si es necesario llevar palas para nieve o arena. La página web explica también las prestaciones de los neumáticos de invierno para garantizar una adherencia óptima y la seguridad de marcha, incluso en superficies frías, húmedas o heladas, así como el significado los distintivos M+S, Montaña de Tres Picos con Copo de Nieve (3PMSF) y el símbolo del copo de nieve en los flancos de los neumáticos de invierno de Continental.

Especialmente importante para los transportistas: cambios jurídicos en 2019

Los transportistas que transitan por toda Europa deben asegurarse de estar al día sobre
las diferentes normativas legales sobre neumáticos de invierno y cadenas para nieve
de los distintos países, puesto que varían significativamente. Para la temporada invernal 2018/19, debe destacarse que, en Noruega, se ha ampliado del periodo obligatorio para equipar neumáticos de invierno con una profundidad de mínima de 5 mm de la banda de rodadura. El nuevo periodo abarca desde el 1 de noviembre al primer lunes tras Semana Santa incluidos para el sur de Noruega y del 16 de octubre y al 30 de abril incluidos en el norte del país.

Por su parte, Suecia ha anunciado novedades para la temporada 2019/20 que incluirán un cambio de neumáticos de invierno al marcaje 3PMSF, aunque quedan por confirmar más detalles.

Continental, soluciones para condiciones invernales

A menudo, los legisladores solo requieren que el eje de tracción esté equipado con neumáticos que presenten el distintivo M+S y profundidades variables de perfil para una estación específica. Sin embargo, tal y como han demostrado los últimos años, la meteorología es cada vez más difícil de prever. Los vehículos con neumáticos M+S sencillos no rinden, a menudo, incluso en pendientes leves, lo que implica que no se cumplen los plazos de entrega.

Para resolver estas situaciones críticas, Continental ha desarrollado los neumáticos de invierno Scandinavia, que incorporan el símbolo del copo de nieve en el flanco del neumático. Esta gama, diseñada específicamente para la época de frío, supone una mejora considerable en seguridad y en eficiencia económica gracias a su mejor adherencia en condiciones de conducción típicas del invierno, llegando a superar con creces, incluso, las exigencias del símbolo 3PMSF, comparados con los neumáticos M+S.

Para una conducción segura con una tracción óptima incluso en carreteras mojadas o con hielo, Continental recomienda equipar los camiones y autobuses con neumáticos de invierno en todos los ejes para la temporada de invierno. Identificada por el símbolo del copo de nieve en el flanco del neumático, la gama de neumáticos de invierno de Continental supera fácilmente a los neumáticos M+S y significativamente los requisitos de la homologación 3PMSF. Para que los neumáticos de invierno incorporen el marcaje 3PMSF, tienen que pasar una prueba práctica estándar definida en el reglamento 117 de la ONU y mostrar la idoneidad para el uso en invierno en carreteras nevadas en un test comparativo de frenado y tracción.



Material gráfico:

Imagen 1:
La gama de neumáticos de invierno de Continental.

Imagen 2:
Símbolo del copo de nieve en los neumáticos de invierno de Continental.

Imagen 3:
Neumáticos de invierno de Continental de camión y autobús.

Imagen 4:
Resumen de la normativa de invierno en Europa.

Continentaldesarrolla tecnologías y servicios pioneros orientados a la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus mercancías. La empresa tecnológica, fundada en 1871, ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos y maquinaria, la circulación y el transporte. Continental alcanzó en 2017 una cifra de negocio de 44.000 millones de euros y cuenta actualmente con más de 243.000 trabajadores en 60 países.

En la actualidad, la división Neumáticos cuenta con 24 sedes de producción y desarrollo en todo el mundo. La amplia gama de productos y la continua inversión en I+D contribuyen en gran medida a hacer que la movilidad de las personas sea más rentable y eficiente desde el punto de vista ecológico. Como uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, con más de 54.000 empleados, la división Neumáticos alcanzó unas ventas de 11.300 millones de euros en 2017.

El grupo Commercial Vehicle Tires de Continental es uno de los principales fabricantes de neumáticos especiales para camiones, autobuses y vehículos comerciales. La unidad de negocio no solo se dedica a la fabricación de neumáticos, sino que también es un proveedor de soluciones con una amplia gama de productos, servicios y soluciones para neumáticos de vehículos comerciales.

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