- Resumen general sobre el uso de neumáticos de invierno y cadenas para nieve en toda la UE
- Se anuncian cambios en la normativa sueca para 2019/2020
- Los neumáticos de invierno Scandinavia superan las exigencias de los distintivos M+S y 3PMSF
Continental lleva casi 80 años desarrollando y fabricando neumáticos de
invierno. En la actualidad, la empresa hace uso de todos esos años de
experiencia para producir neumáticos de invierno de altas prestaciones que
contribuyen de forma significativa a la eficiencia económica y a la seguridad
durante el uso del vehículo en invierno. Un año más, Continental lanzar una
compilación de las normas europeas sobre el equipamiento de invierno para
camiones y autobuses, que también aporta información adicional sobre el
rendimiento de los neumáticos de invierno. Esta información puede encontrarse
en: www.continental-truck-tires.com/winter.
La compilación de las regulaciones
sobre neumáticos y cadenas para nieve en los países europeos, incluida Turquía,
viene acompañada de sugerencias útiles, como sobre el uso neumáticos con
clavos, si es necesario llevar palas para nieve o arena. La página web explica
también las prestaciones de los neumáticos de invierno para garantizar una
adherencia óptima y la seguridad de marcha, incluso en superficies frías,
húmedas o heladas, así como el significado los distintivos M+S, Montaña de Tres
Picos con Copo de Nieve (3PMSF) y el símbolo del copo de nieve en los flancos
de los neumáticos de invierno de Continental.
Especialmente importante para
los transportistas: cambios jurídicos en 2019
Los transportistas que
transitan por toda Europa deben asegurarse de estar al día sobre
las diferentes normativas
legales sobre neumáticos de invierno y cadenas para nieve
de los distintos países,
puesto que varían significativamente. Para la temporada invernal 2018/19, debe
destacarse que, en Noruega, se ha ampliado del periodo obligatorio para equipar
neumáticos de invierno con una profundidad de mínima de 5 mm de la banda de
rodadura. El nuevo periodo abarca desde el 1 de noviembre al primer lunes tras
Semana Santa incluidos para el sur de Noruega y del 16 de octubre y al 30 de
abril incluidos en el norte del país.
Por su parte, Suecia ha
anunciado novedades para la temporada 2019/20 que incluirán un cambio de
neumáticos de invierno al marcaje 3PMSF, aunque quedan por confirmar más
detalles.
Continental, soluciones para
condiciones invernales
A menudo, los legisladores
solo requieren que el eje de tracción esté equipado con neumáticos que
presenten el distintivo M+S y profundidades variables de perfil para una
estación específica. Sin embargo, tal y como han demostrado los últimos años,
la meteorología es cada vez más difícil de prever. Los vehículos con neumáticos
M+S sencillos no rinden, a menudo, incluso en pendientes leves, lo que implica
que no se cumplen los plazos de entrega.
Para resolver estas
situaciones críticas, Continental ha desarrollado los neumáticos de invierno
Scandinavia, que incorporan el símbolo del copo de nieve en el flanco del
neumático. Esta gama, diseñada específicamente para la época de frío, supone
una mejora considerable en seguridad y en eficiencia económica gracias a su
mejor adherencia en condiciones de conducción típicas del invierno, llegando a
superar con creces, incluso, las exigencias del símbolo 3PMSF, comparados con
los neumáticos M+S.
Para una conducción segura con
una tracción óptima incluso en carreteras mojadas o con hielo, Continental
recomienda equipar los camiones y autobuses con neumáticos de invierno en todos
los ejes para la temporada de invierno. Identificada por el símbolo del copo de
nieve en el flanco del neumático, la gama de neumáticos de invierno de
Continental supera fácilmente a los neumáticos M+S y significativamente los
requisitos de la homologación 3PMSF. Para que los neumáticos de invierno
incorporen el marcaje 3PMSF, tienen que pasar una prueba práctica estándar
definida en el reglamento 117 de la ONU y mostrar la idoneidad para el uso en
invierno en carreteras nevadas en un test comparativo de frenado y tracción.
Material gráfico:
Imagen 1:
La gama de neumáticos de
invierno de Continental.
Imagen 2:
Símbolo del copo de nieve en
los neumáticos de invierno de Continental.
Imagen 3:
Neumáticos de invierno de
Continental de camión y autobús.
Imagen 4:
Resumen de la normativa de
invierno en Europa.
Continentaldesarrolla
tecnologías y servicios pioneros orientados a la movilidad sostenible y
conectada de las personas y sus mercancías. La empresa tecnológica, fundada en
1871, ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos
y maquinaria, la circulación y el transporte. Continental alcanzó en 2017 una
cifra de negocio de 44.000 millones de euros y cuenta actualmente con más de
243.000 trabajadores en 60 países.
En la actualidad, la división
Neumáticos cuenta con 24 sedes de producción y desarrollo en todo el mundo. La
amplia gama de productos y la continua inversión en I+D contribuyen en gran
medida a hacer que la movilidad de las personas sea más rentable y eficiente
desde el punto de vista ecológico. Como uno de los principales fabricantes de
neumáticos del mundo, con más de 54.000 empleados, la división Neumáticos
alcanzó unas ventas de 11.300 millones de euros en 2017.
El grupo Commercial Vehicle
Tires de Continental es uno de los principales fabricantes de neumáticos
especiales para camiones, autobuses y vehículos comerciales. La unidad de
negocio no solo se dedica a la fabricación de neumáticos, sino que también es
un proveedor de soluciones con una amplia gama de productos, servicios y
soluciones para neumáticos de vehículos comerciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.