Euro NCAP premia a
Mercedes-Benz
El Clase A recibe el premio
“Best in Class” en Europa por su seguridad
El organismo europeo de
seguridad Euro NCAP ha presentado al Mercedes-Benz Clase A como el vehículo más
seguro de su segmento.
El nuevo Clase A de
Mercedes-Benz ha pasado los ensayos de choque de Euro NCAP consiguiendo unos
resultados sobresalientes. En consecuencia, ha recibido el premio al mejor
vehículo entre los que obtuvieron cinco estrellas. “Este premio de Euro NCAP,
del que estamos muy satisfechos, es el reconocimiento de los excelentes
estándares de seguridad de nuestros vehículos”, declaró Prof. Dr. Rodolfo
Schöneburg, máximo responsable de Seguridad Pasiva y Funciones de Vehículos de
Mercedes-Benz Cars. "Sin embargo, los ensayos estandarizados sólo son una
pequeña muestra de los posibles accidentes que se producen en la carretera en
la vida real. Por esta razón Mercedes-Benz diseña todos sus modelos usando
alrededor de 40 tipologías accidentes”.
Euro NCAP (European New Car
Assessment Programme) es un organismo en el que toman parte los ministerios
europeos de transporte, los clubes de automovilismo y las asociaciones de
aseguradoras. Realizan ensayos de choques y asesoran sobre la seguridad de los
vehículos en base a los sistemas de seguridad disponibles. El Secretario
General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, afirma: “En 2018 hemos introducido
nuevos ensayos más exigentes, con especial atención en la protección de los
usuarios. Los ganadores de los premios “Best in Class” son una muestra clara de
los esfuerzos que están haciendo los fabricantes por alcanzar los mayores
niveles de seguridad. Las puntuaciones de Euro NCAP actúan como un catalizador
para un progreso significativo en lo que a seguridad se refiere”
El nuevo Clase A es el primer
vehículo en desarrollarse en el nuevo Centro Tecnológico para la Seguridad del
(TFS) del Grupo Daimler. El diseño de las estructuras del vehículo incorpora
avances de la investigación de accidentes reales. El principal concepto de
seguridad de la carrocería es la alta rigidez de su habitáculo. Su gran
resistencia ante una colisión frontal, lateral o trasera y ante vuelcos se debe
esencialmente al uso intensivo de aceros de alta resistencia y conformados a
alta presión.
El conductor y el copiloto del
vehículo cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos con limitador de
tensión, airbags delanteros, airbags laterales para pelvis y tórax, airbag de
rodillas para el conductor y windowbags (airbags de cortina) de serie. A diferencia
de muchos modelos de la competencia, estos airbags de cortina cubren también el
pilar A para mejorar la protección de los pasajeros. Opcionalmente pueden
montarse airbags laterales en las plazas traseras.
El nuevo Clase A cuenta con
los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción provenientes la gama
más alta de Mercedes-Benz, el Clase S. Su asistencia cooperativa al conductor
le proporciona el mayor nivel de seguridad activa del segmento haciendo que por
primera vez el Clase A cuente con conducción semi-autónoma en determinadas
circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.