martes, 18 de diciembre de 2018

CES 2019: HONDA CREA NUEVAS CATEGORÍAS DE TECNOLOGÍAS


La movilidad, la robótica y las soluciones de gestión energética ayudarán a las personas en sus vidas cotidianas

Las pruebas en entorno real muestran los avances en el Autonomous Work Vehicle y en el SAFE SWARMÔ de Honda

Honda promueve oportunidades de networking B2B en el CES 2019
Vídeos e imágenes disponibles en HondaNews.com/CES2019
 


Honda regresa al CES con nuevas tecnologías diseñadas para mejorar la vida de las personas. La compañía expondrá una amplia gama de concepts de movilidad, robótica, gestión energética y otros conceptos relacionados, capaces de ayudar a lograr un mundo más limpio, seguro y cómodo. El CES 2019 se celebrará del 8 al 11 de enero.

Honda realizará demostraciones de servicios incorporados en el nuevo Honda Passport 2019, y mostrará las pruebas en entorno real del Honda Autonomous Work Vehicleoff-road, una nueva categoría de vehículo soñada por los ingenieros de Honda. La exposición de Honda en el CES pone de relieve las proezas tecnológicas de la compañía en muy diversas áreas y ofrece una visión de la colaboración con los socios comerciales y tecnológicos dirigida a crear nuevas categorías de productos. Honda anima a los potenciales socios de colaboración a visitar su pabellón en el CES (stand n.º 7900, Hall Norte del Centro de Convenciones de Las Vegas).

Honda Innovations, la rama de Silicon Valley de Honda I+D, presentará sus nuevas colaboraciones con startups e importantes socios a través de sus programas abiertos de innovación, Honda Developer Studio y Honda Xcelerator. Ambos sirven de catalizadores para el descubrimiento y la experimentación con nuevas tecnologías y conceptos, enfatizando el compromiso de Honda con la innovación abierta.

Honda está buscando nuevos socios que quieran unirse a nosotros en el desarrollo y las pruebas con usuarios de nuestros conceptos tecnológicos, y el CES ofrece un amplio mercado B2B en el que explorar oportunidades de colaboración”, explica Nick Sugimoto, Honda Innovations CEO. “La innovación abierta permitirá a Honda ofrecer un nuevo valor para la movilidad, acomodar los distintos estilos de vida de las personas y avanzar en nuestra visión de una sociedad en la que no se produzcan colisiones”.

Honda mostrará los siguientes prototipos y conceptos tecnológicos en el CES 2019:

Honda Autonomous Work Vehicle: Una mayor eficiencia en el trabajo

Honda mostrará escenarios de pruebas en el mundo real del Honda Autonomous Work Vehicle (el vehículo de trabajo autónomo de Honda), el prototipo de un todoterreno que consiste en una combinación entre un quad (ATV, All Terrain Vehicle) de Honda y la avanzada tecnología autónoma emergente. Fue diseñado por Honda R&D Americas con el objetivo de ofrecer eficiencia y mayor seguridad al público y a empresas de sectores como la construcción, la agricultura, la búsqueda y salvamento y la lucha contra incendios. El Autonomous Work Vehicle se basa en el chasis de los ATV de Honda, que cuenta con 30 años de historia llegando a los lugares más inaccesibles con su robusto sistema de tracción a las cuatro ruedas. El vehículo cuenta con GPS y una autonomía basada en sensores capaz de guiar a la unidad en prácticamente cualquier entorno, un sistema de montaje de accesorios mediante raíl para incorporar un número ilimitado de accesorios y conectores de corriente a bordo.

Desde la presentación del Autonomous Work Vehicle en el CES 2018 bajo el nombre de 3E-D18, Honda ha estado trabajando con sus socios en las pruebas beta y ha evaluado los escenarios de uso en muy distintos entornos de trabajo, incluida una planta de energía solar de gran tamaño en Carolina del Norte, una unidad de extinción de incendios forestales de Colorado y una facultad de Ciencias de la Agricultura y el Medio Ambiente en California. El trabajo de I+D en el Autonomous Work Vehicle continúa, y Honda busca, en la actualidad, colaboraciones con socios para desarrollar accesorios que amplíen los posibles usos de la máquina, empresas que necesiten vehículos de este tipo y desarrolladores de tecnología autónoma y sensores que mejoren aún más la autonomía todoterreno de la plataforma. Las empresas y socios tecnológicos interesados pueden ponerse en contacto mediante el correo electrónico AWV@hra.com.

SAFE SWARMÔ: La creación de una experiencia de conducción segura

SAFE SWARMÔ (enjambre seguro) es un concepto que lleva a la práctica el sueño de Honda de lograr una sociedad sin colisiones gracias a un tráfico fluido mediante la conexión de las tecnologías de los vehículos. Inspirándose en la naturaleza, Honda R&D desarrolló su exclusivo concepto SAFE SWARMÔ, con el objetivo de que los vehículos puedan establecer comunicaciones inalámbricas y desplazarse de forma fluida y eficiente sin colisiones, como un banco de peces. A partir de la tecnología Vehicle-to-Everything (V2X, del vehículo a cualquier sistema), Honda SAFE SWARMÔ permite a los vehículos comunicarse con aquellos que les rodean y compartir información clave como la ubicación y la velocidad. A partir de estos datos, y del sistema de sensores del vehículo, el conductor o los sistemas del vehículo automatizado pueden determinar cuál es la acción más segura a la hora de incorporarse al tráfico o de evitar un peligro en la carretera. Honda cree que el hecho de conectar a todos los usuarios de la carretera creará un entorno más seguro, reduciendo las muertes por accidentes hasta acabar con ellas.

El concepto SAFE SWARMÔ de Honda es capaz de mejorar el tráfico al obtener información de los vehículos que se encuentran delante y sortear atascos, frenar de forma temprana para evitar una cadena de frenadas de emergencia y cambiar de carril, cuando sea necesario. Esto se consigue a través de un sistema a bordo con comunicación V2X, además de los sensores existentes en el vehículo y en las infraestructuras.

Tras la presentación del concept SAFE SWARMÔ en el CES 2017, Honda ha estado realizando pruebas en pistas cerradas, y próximamente evaluará el concept en un entorno del mundo real en el 33 Smart Mobility Corridor de Ohio, que está previsto que se convierta en el tramo más largo de carretera con una conexión continua del vehículo a la carretera. A fin de acelerar las pruebas de SAFE SWARMÔ, Honda está buscando socios de investigación y desarrollo, concretamente, negocios que trabajen en el campo de los sistemas de transporte inteligentes (ITS, por sus siglas en inglés) y vehículos automatizados y conectados (CAV, por sus siglas en ingles).

Robótica: Mejorando la vida de las personas

Honda está desarrollando diversas tecnologías de robótica que implementen su visión de un futuro en el que los dispositivos robóticos ayuden a las personas y mejoren el potencial humano. El Bot P.A.T.H.(Predicting Action of the Human, predicción de las acciones humanas) de Honda es un robot especializado en moverse con cuidado por los espacios públicos sin interferir con la gente. Equipado con inteligencia artificial, el Honda Bot P.A.T.H. utiliza una cámara y sensores incorporados para determinar su ubicación y reconocer el entorno, pudiendo así moverse de un lugar a otro evitando los obstáculos y seleccionando la mejor ruta. Honda está buscando socios para las pruebas de campo del Bot P.A.T.H.

Honda presentará la plataforma Honda RaaS (Robotics as a Service, robótica como servicio), que pretende facilitar el desarrollo de las soluciones de robótica. Este concepto de plataforma de software ofrece funciones comunes, como el almacenamiento e intercambio de datos, el control de las comunicaciones y la cooperación de robot a robot a través de una interfaz o paquete como API*2 o SDK*3. Honda desea facilitar la integración perfecta de los servicios de robótica permitiendo la coordinación entre dispositivos, sistemas y aplicaciones robóticas desarrollados por Honda y varios socios. Para materializar esta tecnología, Honda busca establecer colaboraciones con desarrolladores de dispositivos robóticos y proveedores de soluciones de este campo.

Y para completar la exposición de robótica de Honda en el CES 2019, se presenta el Honda Omni Traction Drive (sistema de tracción omnidireccional de Honda), un mecanismo que permite la movilidad omnidireccional. Nacido de la investigación en el campo de la robótica de Honda, Honda Omni Traction Drive es el sistema de conducción de UNI-CUB, el dispositivo de movilidad personal con autoequilibrio de Honda. El mecanismo puede aplicarse a diversos productos y dispositivos de movilidad, por lo que Honda está buscando actualmente colaboraciones con socios que deseen añadir nuevo valor a la movilidad y el transporte. La primera colaboración de Honda es con la compañía nipona Nidec-Shimpo Corporation, que ha autorizado el uso de Honda Omni Traction Drive en su vehículo dirigido automatizado S-Cart.

Wireless Vehicle-to-Grid: Reducir las emisiones de CO2 al tiempo que se crea valor para el cliente

Honda presentará su Wireless Vehicle-to-Grid (V2G, vehículo conectado a la red de forma inalámbrica), un sistema de gestión energética bidireccional que cuenta con el potencial de reducir las emisiones de CO2 al tiempo que crea nuevo valor para los clientes. La creciente popularidad de los vehículos eléctricos (EV) podría suponer una carga excesiva para la red eléctrica que resultaría en el uso de fuentes de energía no renovables para responder a la demanda, lo cual, a su vez se traduciría en mayores emisiones de carbono. Dado que las baterías de los vehículos también servirían para almacenar energía, lo cual ayudaría a equilibrar el suministro y la demanda, los propietarios de vehículos eléctricos de Honda podrán participar en el programa V2G y recibir una compensación por parte de los operadores de redes que se benefician del uso de vehículos eléctricos de Honda para equilibrar el suministro de energía de la red eléctrica.

A diferencia de las cargas con un cable normal, el sistema permite cargar los vehículos eléctricos sin contacto, aparcando sobre una alfombrilla, lo cual resulta muy útil para los clientes. Honda ha desarrollado este Wireless Vehicle-to-Grid con WiTricity, pionero del sector en transmisión inalámbrica de energía a distancia. El sistema Wireless Vehicle-to-Grid de Honda puede ayudar a eliminar la diferencia entre el suministro y la demanda de electricidad al cargar los vehículos eléctricos cuando la producción de energía es superior al consumo, y transmitiendo electricidad de los vehículos eléctricos a la red cuando el consumo es superior a la producción. Para llevar a la práctica este sistema, Honda está interesada en iniciar colaboraciones con compañías del sector energético, incluidos los agregadores y las compañías eléctricas.

Honda Innovations: Una colaboración que avanza

Honda Innovations colabora con startups y socios corporativos establecidos a fin de crear productos y servicios de vanguardia a través de sus programas de innovación, Honda Developer Studio y Honda Xcelerator.

En el CES, Honda Developer Studio utilizará el nuevo Honda Passport 2019 para mostrar la experiencia mejorada Honda Dream Drive. Honda Developer y and DreamWorks Animation trabajaron juntos para crear Honda Dream Drive, una experiencia de realidad virtual sincronizada con el movimiento del automóvil para el CES 2017. Desde entonces, la plataforma Honda Dream Drive se ha expandido para ofrecer muevas características y funciones para el conductor y los pasajeros. Honda Dream Drive: Driver demuestra la ampliación del concepto de tecnología de pago incorporada en el automóvil de Honda, presentado por primera vez en el CES 2017. Esta permite a los clientes hacer reservas en restaurantes, pagar bienes y servicios como la gasolina, las entradas para el cine o el aparcamiento, y compartir la ubicación del conductor desde la cartera móvil conectada al coche. Honda Dream Drive: Passenger ofrece juegos de realidad mixta, películas y aplicaciones de viaje, además del control de la radio y las funciones de la cabina desde su dispositivo móvil. La plataforma Honda Dream Drive más sólida presentará también un concepto de sistema de premios que permite a los clientes obtener beneficios. Las experiencias Honda Dream Drive han sido desarrolladas en colaboración con líderes de comercio minorista y el sector del entretenimiento, y se anunciará en el CES 2019.

A medida que Honda se conecte con los ecosistemas de las startup en Estados Unidos y en el resto del mundo, Honda Xcelerator destacará sus colaboraciones con las empresas emergentes Noveto Systems y Perceptive Automata para desarrollar tecnologías de asistencia a la conducción. Honda Xcelerator y Noveto expondrán tecnología audio 3D capaz de mejorar la tecnología Noveto Smart Audio™ (desarrollada de forma independiente por Noveto), que envía señales de audio específicamente dirigidas a cada uno de los usuarios, pudiendo mandar indicaciones auditivas intuitivas al conductor sin que tenga que quitar los ojos de la carretera. Esta tecnología mejorará la conciencia espacial del conductor, avisándole de los objetos difíciles de ver, detectados por los sensores de a bordo y ofreciendo una experiencia de navegación más intuitiva.

Honda Xcelerator mostrará su colaboración con Perceptive Automata para lograr una circulación más fluida y segura para los conductores y los vehículos autónomos. Perceptive Automata dota a los vehículos de una intuición similar a la humana a fin de comprender el estado mental de los peatones, los ciclistas y los conductores a través de un análisis en tiempo real de los datos de los sensores de a bordo. Los asistentes al CES podrán obtener más información sobre estas colaboraciones de Honda Xcelerator a través de exposiciones interactivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.