Schaeffler en CES 2019
- Schaeffler mostrará sus componentes inteligentes y soluciones de sistema
- Schaeffler 4ePerformance: el concept car eléctrico de 1.200 caballos
- Soluciones a medida: Un módulo híbrido para los pick upsamericanos
La movilidad eléctrica es uno de los temas clave en el
CES 2019 (Las Vegas entre el 6 y el 12 de enero). Schaeffler estima que para el
año 2030, alrededor del 30 por ciento de todos los automóviles de pasajeros
nuevos serán totalmente eléctricos, mientras que un 40 por ciento serán de
propulsión híbrida. El 30 por ciento restante sólo empleará un motor de
combustión interna convencional. Es decir, el 70 por ciento de todos los
automóviles de pasajeros usarán al menos un motor eléctrico como fuente de
propulsión. En el CES, Schaeffler exhibirá innovaciones que van desde un módulo
híbrido hasta el concept car de altas prestaciones Schaeffler 4ePerformance de
1.200 caballos, una muestra de que las soluciones que propone Schaeffler pueden
ser tanto sostenibles como fascinantes.
Productos de movilidad
eléctrica que han llegado a la producción
Junto con la transformación
digital y el Internet de las cosas aplicado a la industria (IIoT), Schaeffler
considera la movilidad eléctrica como uno de los componente integrales de su
programa "Agenda 4 más Uno". Por eso, y al tratarse de uno de los
impulsores clave de la innovación en el futuro, ha consolidado todas sus
actividades en este campo en su nueva Unidad de negocio “E-Mobilty”. Para el
año 2020, Schaeffler habrá invertido más de 500 millones de euros en
investigación, desarrollo y producción de unidades de accionamiento eléctrico.
Además, Schaeffler ya ha comenzado la producción en serie de componentes y
soluciones de sistemas, tales como ejes electrónicos o módulos híbridos.
Muestra de ello es la transmisión específica para vehículos eléctricos
desarrollada para cada uno de los ejes del nuevo Audi e-tron, que permite un
sistema de tracción en las cuatro ruedas particularmente eficiente. Mientras en
el modo de manejo normal, solo el motor eléctrico en el eje trasero está
activo, cuando el conductor demanda una respuesta más enérgica o si el sistema
detecta un deslizamiento en las ruedas traseras, se activa automáticamente el
propulsor del eje delantero.
Un módulo híbrido Schaeffler
para los superventas americanos
En el CES, Schaeffer presentará
un módulo que permitirá a los constructores hibridar las camionetas pickup,
vehículo que disfruta de una elevada popularidad en el mercado de los Estados
Unidos. El módulo híbrido P2 compacto desarrollado por Schaeffler se ajusta
entre el motor de combustión y la transmisión, lo que permite su integración en
las plataformas de vehículos existentes. Permite tanto una función de impulso
como el “coasting” con el motor de combustión apagado, así como la conducción
completamente eléctrica. En consecuencia, el módulo híbrido que se muestra en
CES mejora tanto la economía de combustible como el placer de conducir.
E-axle, para una conducción
más ágil
El eje eléctrico o E-Axle
desarrollado por Schaeffler ofrece una versatilidad aún mayor. Se puede
utilizar como una unidad independiente o bien para transformar una tracción
delantera o trasera en un sistema de tracción total en todas las ruedas. La
potencia de salida con control selectivo de la rueda es otro beneficio. Gracias
a la vectorización de par entre las ruedas izquierda y derecha, tanto la
seguridad como la dinámica de conducción y el confort de marcha se mejoran
notablemente. El E-Axle presentado en CES permite la optimización dinámica
tanto en vehículos híbridos como en los alimentados solo por baterías
eléctricas.
Movilidad eléctrica de altas
prestaciones: El Schaeffler 4ePerformance
Con el concept car Schaeffler
4ePerformance, Schaeffler ha creado un embajador de la movilidad eléctrica muy
particular. El 4ePerformance, que estará presente en el stand de Schaeffler, es
una muestra hasta dónde puede llegar la transferencia de la tecnología de
competición a un vehículo cercano a la producción. Este vehículo completamente
eléctrico está propulsado nada menos que por cuatro motores de Fórmula E, con
una potencia total de 880 kW (1.200 cv). Provenientes del monoplaza ABT
Schaeffler FE01 Fórmula E, al igual que toda la electrónica de potencia, estos
motores fueron desarrollados por Compact Dynamics, subsidiaria de Schaeffler y
se utilizaron durante la segunda temporada completa de Fórmula E. Para
Schaeffler, este campeonato de carreras 100% eléctricas es un laboratorio de
pruebas ideal para el desarrollo de tecnologías de movilidad eléctrica y se
adapta de manera ideal a la estrategia de "Mobility for Tomorrow",
con la que este grupo de presencia global contribuye a configurar el futuro de
la movilidad.
Schaeffler se beneficia de su
experiencia en plataformas convencionales
A la hora de desarrollar
componentes de propulsión eléctrica, Schaeffler se beneficia de la experiencia
adquirida en plataformas convencionales con motor de combustión interna. Su
profundo conocimiento del desarrollo de elementos como el convertidor de par o
el doble embrague también amplía su experiencia en desarrollo y fabricación.
Gracias a la combinación de su experiencia en tecnología con la comprensión
integral de los sistemas, Schaeffler ya está en condiciones de ofrecer a sus
socios componentes y soluciones de sistemas completamente desarrollados en el
campo de la movilidad eléctrica. Al mismo tiempo, Schaeffler está ampliando
continuamente sus áreas de especialización. El último paso ha sido la
adquisición de Elmotec Statomat GmbH, productor líder de máquinas para la
producción en masa de motores eléctricos. De este modo, Schaeffler está
cerrando la última brecha hacia la fabricación de sistemas eléctricos
completos, incluyendo los propios motores eléctricos.
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