Polestar realizó la primera de
una serie de pruebas de choque como parte del desarrollo de la Polestar 1. Esto
representa la primera vez que el Volvo Car Group ha evaluado la resistencia de
un cuerpo de polímero reforzado con fibra de carbono en una situación de choque
real.
"Estábamos muy
entusiasmados con esta prueba de choque. La primera prueba de choque de
Polestar 1 ha sido sobre explorar lo desconocido ", dice Thomas Ingenlath,
Director Ejecutivo de Polestar. “Este fue un punto de prueba crucial en el
desarrollo de Polestar 1; teníamos que saber que las ideas y los cálculos que
se utilizaron para construir este automóvil eran correctos, y así fue ”.
En contraste con un cuerpo de
acero donde la flexión ayuda a las zonas de deformación integradas para reducir
la cantidad de energía de choque que llega a los ocupantes del vehículo, la
fibra de carbono disipa la energía al romperse y romperse.
Se prestó mucha atención a la
forma en que el cuerpo de fibra de carbono reaccionó a las fuerzas extremas
involucradas en el impacto. Los ingenieros también se enfocaron en cómo la
estructura de cuerpo de acero subyacente y la 'libélula' de fibra de carbono
que la fortalece, manejan las fuerzas.
El prototipo de verificación
Polestar 1, parte de la primera serie de construcción Polestar 1, fue impulsado
hacia una barrera estacionaria a 56 km / h, simulando una colisión frontal.
La mayor parte de la energía
fue absorbida por la estructura del choque del automóvil, y la energía restante
fue mitigada por los paneles del cuerpo de fibra de carbono en la estructura
del cuerpo que permaneció rígida y no mostró signos de flexión o desalineación
después del choque.
Zef van der Putten,
responsable de la fibra de carbono en Polestar, comenta: “El resultado de esta
primera prueba de choque valida la decisión de construir el cuerpo de Polestar
1 en fibra de carbono. También confirma que la fibra de carbono es compatible
con los más altos estándares de seguridad. Este es un ejemplo de cómo Polestar
encabeza el desarrollo de nuevas tecnologías en el Volvo Car Group ”.
La prueba de choque se llevó a
cabo en el Volvo Cars Safety Center en Gotemburgo, Suecia, donde se prueban los
autos y otros vehículos en una gran cantidad de simulaciones del mundo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.