La
planta de Melfi de FCA en Italia está comenzando los preparativos para producir
el vehículo eléctrico híbrido enchufable Jeep Renegade, del que se ha
programado su lanzamiento al mercado a principios de 2020. El Renegade híbrido
enchufable se producirá junto con los productos Renegade y 500X con motor de
combustión interna que se producen actualmente en la planta de ensamblaje de
vehículos de Melfi.
Las
unidades de preproducción del nuevo Jeep Renegade híbrido enchufable están
programadas para 2019. La inversión para el lanzamiento del nuevo motor
equivale a más de 200 millones de euros y también incluye un fuerte compromiso
por parte de FCA para capacitar a todos los trabajadores en la aplicación de
esta nueva tecnología. Las instalaciones de la planta involucradas en la
producción también se modernizarán en consecuencia.
"Con
más de 742.000 Renegade producidos hasta la fecha en Italia, la planta de Melfi
y el Renegade son la ubicación ideal y el producto perfecto para lanzar el
híbrido enchufable, fortaleciendo aún más la oferta de este Jeep de gran
éxito", ha mencionado Pietro Gorlier, director de operaciones de la región
EMEA.
Durante
el Día del Inversor de FCA del 1 de junio, cuando se presentó el plan
empresarial 2018-2022 a la comunidad financiera, se afirmó que uno de los
factores de cambio más importantes abordados en el plan estratégico es la
electrificación. Las inversiones durante el período del plan dan como resultado
una cartera de soluciones técnicas que permitirán a FCA cumplir con los
requisitos reglamentarios en cada región de ventas. Al mismo tiempo, la
tecnología también se aplicará para mejorar los puntos fuertes específicos de
cada marca.
El
Renegade híbrido enchufable es el siguiente paso en el despliegue de la
electrificación de FCA, tras los lanzamientos del Pacifica minivan híbrido
enchufable y de la tecnología e-Torque semihíbrida lanzada en el furgón Ram
1500 a principios de este año. Para 2022, FCA ofrecerá un total de doce
sistemas de propulsión eléctrica (coche eléctrico de batería, híbrido
enchufable, totalmente híbrido y semihíbrido) en arquitecturas globales.
Treinta modelos diferentes se equiparán con uno o más de estos sistemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.