jueves, 11 de octubre de 2018

EL FUTURO DEL LUJO BRITÁNICO: UNA COLECCIÓN DE ARTE BENTLEY Y ROYAL DE ARTE


Institución británica explora cómo se verá el lujo del automóvil en 2050

Los proyectos estudiantiles imaginan paisajes sonoros de lujo, Grand Touring estratosférico y una elegancia sofisticada sin conductor

La colaboración incluyó tutela curricular del equipo de diseño de Bentley



  Bentley ha colaborado con estudiantes de diseño del programa de Movilidad Inteligente del Royal College of Art (RCA) para prever el futuro del lujo británico *.

Los estudiantes tuvieron el desafío de imaginar cómo, en un mundo cada vez más virtual y digital, los elementos de materialidad física, tecnología y artesanía pueden ser curados para crear una experiencia de Grand Touring verdaderamente lujosa.

El director de diseño de Bentley, Stefan Sielaff, ex alumno del reconocido programa de diseño automotriz de RCA, explicó: “Bentley siempre ha estado a la vanguardia del lujo automotriz, y con esta colaboración les pedimos a los estudiantes del milenio su visión del futuro.

“Queríamos ideas y conceptos que potencialmente pudieran llevarnos a nuevas e interesantes direcciones, utilizando la perspectiva de estos nativos digitales - de todo el mundo - para ver las cosas de manera diferente. Estos estudiantes de segundo año son los que diseñarán los autos del futuro: los creadores de sabores en entrenamiento, por así decirlo. Es por eso que los resultados del desafío son tan emocionantes ".

El Dr. Chris Thorpe, Tutor Senior en Movilidad Inteligente en la RCA, agregó: “¿Cómo hace del viaje personal del mañana una experiencia emocional, a medida que la cultura en evolución, la tecnología disruptiva y los deseos personales cambian el automóvil del futuro? Nuestros estudiantes abordaron esa pregunta cuando Bentley les pidió que analizaran el lujo automotor en los próximos 30 años ".

Los paisajes sonoros, el transporte estratosférico de lujo y la elegancia sin conductor sofisticada aparecen en las diversas visiones de diseño, que se crearon en respuesta a la pregunta:  "¿Qué significará el lujo británico en 2050?"

De las 24 respuestas de los estudiantes enviadas, cuatro fueron identificadas como particularmente provocadoras de pensamientos por los profesores de RCA y el equipo de diseño de Bentley, quienes también ofrecieron orientación y tutela a lo largo del proyecto curricular.

Estos resultados académicos consideraron los impactos de las nuevas tecnologías y la artesanía en el transporte personal e interrogaron qué podría significar el lujo en un mundo autónomo y cada vez más sostenible.

De los paisajes sonoros a la estratosfera: las respuestas de los estudiantes

Los 'Luxury Soundscapes' de Irene Chiu consideraron el papel del sonido en la movilidad de lujo en el futuro, con un vehículo que puede filtrar selectivamente los ruidos indeseables y estresantes mientras que al mismo tiempo permite que permanezca una bioacústica agradable. Ella sugiere que el paisaje sonoro será un enfoque transformador para la acústica en cabina en vehículos autónomos, demostrando cómo podría influir en la salud, el bienestar y las experiencias de viaje de los pasajeros.

"Humanidad material" de Kate NamGoong identificó lo inesperado y lo emocional como cualidades que seguirán siendo apreciadas por los clientes de automóviles de lujo en 2050. Además, sugiere que el verdadero lujo en el futuro será la opción de conducir ocasionalmente en un vehículo de combustión interna. , cuando el resto del mundo es totalmente autónomo y eléctrico. Con los motores tradicionales tan poco comunes, Kate imagina que la gente querrá ver el funcionamiento mecánico, tal como lo hacen hoy con los lujosos relojes mecánicos.

'Stratospheric Grand Touring' de Jack Watson se inspiró en los casi 100 años de historia de innovación innovadora de Bentley para su estudio de diseño. Su visión de lujo futuro imagina un escenario en el que los viajes de negocios internacionales ya no restringirán donde las personas pueden vivir, ya que el turismo sostenible y de lujo, Grand Touring, será una realidad.

'Elegant Autonomy' de Enuji Choi observó la importancia de la elegancia y la etiqueta británica en un futuro con vehículos sin conductor construidos para ciudades inteligentes. El proyecto se centra en la etiqueta de ingreso y egreso, y cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo, desde carros tirados por caballos hasta automóviles modernos, y la forma en que seguirá evolucionando en un mundo autónomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.