martes, 2 de octubre de 2018

HANKOOK PRESENTA SU NUEVO NEUMÁTICO BUQUE INSIGNIA DE ALTAS PRESTACIONES PARA TURISMOS Y SUVS: EL VENTUS S1 EVO 3


Hankook Tire, el fabricante de neumáticos premium, lanzará a principios de 2019 el Ventus S1 evo 3, un neumático de altas prestaciones para turismos y SUVs para las carreteras europeas. Al igual que con todas las bandas de rodadura de Hankook, los ingenieros volvieron a hacer énfasis en la seguridad en las especificaciones de los productos en el último desarrollo del fabricante de neumáticos premium. 

De este modo, se concedió una gran importancia a las nuevas mejoras en las áreas de adherencia sobre mojado y precisión en el manejo/control en la que ya es la tercera generación del S1 evo. Asimismo, los desarrolladores centraron una especial atención en la reducción de la resistencia a la rodadura, al mismo tiempo que mantuvieron el alto kilometraje, similar al de su predecesor. Así, la nueva línea de productos de altas prestaciones Ventus combina el excelente rendimiento del “S1 evo” y sus características de comodidad, a menudo confirmadas en diferentes pruebas independientes de productos, con unas propiedades ambientales significativamente mejoradas. El nuevo Hankook Ventus S1 evo 3 estará disponible en un principio en el mercado europeo en 72 medidas que abarcan desde las 17 a las 22 pulgadas desde principios de 2019.


 Siendo el último desarrollo completamente nuevo, el Hankook Ventus S1 evo 3 es la continuación lógica de la exitosa historia de los neumáticos de altas prestaciones de Hankook. Al igual que su predecesor, este neumático ofrece una experiencia de conducción muy segura y deportiva a la par que cómoda tanto en condiciones mojadas como secas. El último miembro de la familia Ventus de Hankook, que celebró su lanzamiento al mercado en 1994 con el original “Ventus”, centra su atención en un nuevo objetivo, concretamente en el área de la protección ambiental y de la conservación de los recursos.

Un hito para la compañía fue la introducción de la primera banda de rodadura de altas prestaciones y de gran calidad de Hankook, el “Ventus S1 evo” en 2005, que hizo que el público se pusiera en pie y tomara nota, seguido de una corriente de magníficos resultados en las pruebas de la prensa comercial internacional como neumático para vehículos deportivos. Su sucesor, el Ventus S1 evo 2, ha acabado convirtiéndose en la banda de rodadura más exitosa en la historia de la compañía, siendo utilizada como equipo original premium por fabricantes de vehículos líderes en Alemania como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche. Basado en la tecnología probada del DTM, este neumático destaca en gran medida gracias a su elevada precisión del control y su excelente comportamiento de manejo. Hankook ha logrado con éxito continuar optimizando estas características de conducción en el Ventus S1 evo 3 mediante una serie de características que también abordan sus propiedades ambientales (resistencia a la rodadura y durabilidad).

"Hemos estado presentes en el mercado de neumáticos mundial durante casi 25 años con nuestros productos de altas prestaciones y nuestros neumáticos se han establecido como equipamiento original premium para los fabricantes de vehículos líderes, incluyendo el segmento de vehículos deportivos de altas prestaciones", explica Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europa. "Con nuestro nuevo buque insignia seguimos avanzando conscientemente por el camino elegido. Para ello, durante los últimos años hemos aportado un gran número de nuevas tecnologías a la producción en serie, las cuales ya están listas para ser empleadas por primera vez. Así, estoy seguro de que el nuevo Ventus S1 evo 3 será un éxito inmediato entre nuestros clientes desde su lanzamiento a principios de 2019".

Gracias a las continuas investigaciones básicas, en el Ventus S1 evo 3 se utiliza una nueva generación de materiales innovadores. Los expertos en compuestos de Hankook han optimizado las características de conducción del Ventus S1 evo 3 sobre carreteras mojadas y secas utilizando resinas naturales de altas prestaciones en el compuesto de la banda de rodadura. Esto no solo aumenta el nivel de agarre en el punto máximo de rendimiento, sino que el neumático también conserva su nivel de agarre durante un intervalo de temperaturas significativamente mayores, traduciéndose en un rango de umbral muy amplio. En el compuesto de la banda de rodadura se utiliza un compuesto de sílice de gran agarre y una tecnología de compuestos especial para una distribución significativamente mejor de los polímeros y del material de relleno. Esto se traduce en una clara mejora del rendimiento de frenado sobre mojado, así como en la reducción de la resistencia a la rodadura.

Un nuevo tipo de compuesto para el flanco del neumático también contribuye a esta reducción, minimizando también la resistencia a la rodadura del Ventus S1 evo 3 en al menos un 2,5 % adicional.

Una nueva capa superior de 0 grados de compuesto de aramid reduce el aumento indeseado de la circunferencia de rodadura a temperaturas altas y muy altas (300 km/h y más) hasta en un 60 por ciento en comparación con los tejidos tradicionales a base de nylon, ofreciendo al Ventus S1 evo 3 una estabilidad durante la conducción significativamente mejor y una mayor vida útil gracias a la menor generación de calor.

La capa superior también contribuye a una mejora de las fuerzas de viraje de sólo un cinco por ciento. Las llamadas ‘hiper inclinaciones’ en las ranuras de las barras centrales de la banda de rodadura también ayudan a aumentar la fuerza de viraje incrementando la superficie de contacto bajo carga, por ejemplo cuando es necesaria una maniobra evasiva repentina. Los bloques de las nervaduras exteriores muy rígidas y especialmente anchas en la banda de rodadura asimétrica han sido reforzados con puentes de unión adicionales para ofrecer un manejo preciso y estable en las curvas.

La pronunciada ranura exterior en la banda de rodadura en el diseño especial de bloques es una mera característica visual que recuerda el distintivo diseño inicial del Ventus S1 evo, con su típica línea en la zona exterior de la banda de rodadura. Desde una perspectiva técnica, la llamada ‘ranura entrelazada' combinada con el diseño de flujo optimizado de 4 canales reduce efectivamente el aquaplaning, al mismo tiempo que aumenta considerablemente la adherencia sobre mojado sin renunciar al rendimiento sobre carreteras secas.

El ingeniero Klaus Krause, director del Centro Europeo de Desarrollo de Hankook en Hannover, declara: "En el Ventus S1 evo 3, nuestros ingenieros centraron su atención en el hecho de batir en prácticamente todas las áreas a su predecesor, la banda de rodadura de Hankook más exitosa en el mercado hasta la fecha. El resultado de su trabajo es un neumático de altas prestaciones cuyas características de manejo y de control se han optimizado de tal manera que convierten la emoción de conducir en toda una experiencia. Asimismo," continúa Krause, "los futuros requisitos de las llamadas emisiones de conducción reales que la industria automovilística debe satisfacer en las pruebas WLTP, que ahora es obligatorio aprobar, ya han sido incorporados al desarrollo del S1 evo 3".

El desarrollo del Ventus S1 evo 3 se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Europeo que el fabricante de neumáticos tiene en Hanover, el cual forma parte de la red de investigación global de Hankook Tire. La producción tendrá lugar principalmente en la planta de producción ultramoderna de la compañía en Rácalmás, Hungría. El S1 evo 3 también estará disponible para su lanzamiento al mercado en una versión adaptada para SUVs con una carcasa de rayón de doble capa. Una serie de versiones ya ha recibido la aprobación como equipo original de los fabricantes de vehículos alemanes para equipar a sus últimos modelos. El nuevo buque insignia de Hankook se lanzará inicialmente en todo el mercado europeo a principios de 2019. El surtido inicial incluirá más de 72 medidas que van desde las 17 a las 22 pulgadas en las series de 50 a 25, con anchos en la banda de rodadura de 205 a 315 mm.

DTM: Deutsches Tourenwagen Masters (Campeonato de Turismos de Alemania)

WLTP: Procedimiento de ensayo de vehículos ligeros armonizado a escala mundial: un método de ensayo armonizado a nivel mundial introducido en 2017 para determinar niveles reales de consumo de combustible y de emisiones contaminantes en vehículos a motor.

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