Se aumenta, aún más, la
capacidad de almacenamiento, que ya duplica la que el BMW i3 tenía en su
lanzamiento. La autonomía con una movilidad libre de emisiones locales se
incrementa hasta 260 kilómetros en un uso cotidiano, sin perder un ápice del
placer de conducir característico de la marca. Nuevas características
adicionales: paquete deportivo para el BMW i3 y nuevos colores para el exterior
y el interior.
El desarrollo continuo de la
tecnología eDrive de BMW garantiza, una vez más, una mejora del placer de
conducción de los modelos de la marca BMW i de propulsión puramente eléctrica.
Con la capacidad de la batería aumentada a 120 amperios hora (Ah) y un contenido
de energía bruta de 42,2 kilovatios hora (kWh), una nueva generación de
baterías de alto voltaje permite a los BMW i3 (120 Ah) (consumo de energía
ciclo mixto: 13,1 - 14 kWh/100 km; emisiones de CO2 ciclo mixto: 0 g/km)*[1] y
BMW i3s (120 Ah) (consumo de energía ciclo mixto: 14 kWh/100 km; emisiones de
CO2 ciclo mixto: 0 g/km)*, alcanzar una mayor autonomía a partir de noviembre
de 2018. La alta eficiencia del motor eléctrico y la mayor capacidad de la
batería dan como resultado una autonomía casi un 30 por ciento superior que la
del modelo anterior. La autonomía del BMW i3 (120 Ah) es de 380 a 395
kilómetros* (anteriormente 300 km) según NEDC, y de 285 a 310 kilómetros**
(anteriormente 235 - 255 km) según el ciclo WLTP. Para el BMW i3s (120 Ah), se ha
calculado una autonomía de 359 kilómetros* (anteriormente 280 km) según NEDC, y
un rango de 270 a 285 kilómetros** (anteriormente 235 -245 km) según WLTP. En
condiciones cotidianas, ambos modelos tienen una autonomía de 260 kilómetros***
(anteriormente, 200 km), lo que supone un aumento de casi un 30% con respecto a
la batería anterior.
De esta forma, BMW i se
consolida como líder en innovación y creador de tendencias en el campo de la
electromovilidad, combinando el placer de conducción característico de la marca
con una excelente practicidad cotidiana. Desde el lanzamiento al mercado del
BMW i3, se ha duplicado la capacidad de almacenamiento de su batería de alto
voltaje, aumentando así la autonomía del automóvil. Al mismo tiempo que se
introduce la nueva batería, también están disponibles para los BMW i3 y BMW i3s
nuevos acabados de la carrocería, un color opcional para el diseño interior
Loft, así como faros LED adaptativos con función de matriz para la luz de
carretera. En el futuro estará disponible un paquete deportivo para el BMW i3
que incluirá pasos de rueda con bordes acabados en negro y una suspensión
deportiva con amortiguadores, muelles y estabilizadoras específicos, suspensión
más baja, vías ensanchadas y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas. El
nuevo sistema de navegación optimizado del sistema operativo iDrive, ahora también
está disponible junto con el sistema de navegación opcional Business. En el
futuro, la opción de carga inalámbrica para el Smartphone y punto de acceso
inalámbrico LAN también estarán disponibles para los BMW i3 y BMW i3s.
Desarrollo continuo de la batería:
más energía con las mismas dimensiones
Al igual que los motores
eléctricos y la unidad de gestión electrónica, las baterías de alto voltaje son
una parte integral de la tecnología BMW eDrive que se emplea en los automóviles
BMW i y se desarrolla de forma independientemente por el Grupo BMW. Sus celdas
de iones de litio se producen exclusivamente según las especificaciones
definidas por el Grupo BMW. Gracias a un sólido trabajo de investigación y
desarrollo, llevado a cabo en estrecha colaboración con el fabricante de las
celdas de la batería, se consigue una optimización constante de las unidades de
almacenamiento en términos de potencia, autonomía, seguridad y durabilidad.
Instalada en la parte inferior del vehículo, esta batería de alto voltaje se
produce en la planta de BMW en Dingolfing y consta de ocho módulos, cada uno
con doce celdas de almacenamiento. Su última evolución consigue una capacidad
de 120 Ah junto con una cantidad de energía bruta de 42,2 kWh, manteniendo
inalterado su tamaño, lo que supone otro importante paso hacia una mayor
autonomía. En comparación, en el lanzamiento al mercado del BMW i3 en 2013, las
cifras para el modelo 60 Ah era 22,6 kWh; mientras que la batería de segunda
generación, presentada en 2016 alcanzaba los 94 Ah y 33 kWh.
El rendimiento de conducción y
el consumo de energía permanecen prácticamente inalterados, así como el peso
del vehículo y el espacio de instalación ocupado por la batería de alto
voltaje, mientras que se logra una mayor autonomía con los últimos avances. El
BMW i3, propulsado por un motor eléctrico de 125 kW/170 CV, acelera de 0 a 100
km/h en 7,3 segundos; mientras que el BMW i3s, con 135 kW/184 CV, completa ese
sprint en 6,9 segundos. Con estas cifras, ambos modelos establecen el punto de
referencia de rendimiento deportivo dentro de su segmento. Gracias a la entrega
inmediata de potencia de los motores eléctricos, los BMW i3 y BMW i3s incluso
alcanzan en recuperación de 80 a 120 km/h el nivel de los coches deportivos
–con un motor de combustión considerablemente más potente- con unas cifras de 5,1 y 4,3 segundos,
respectivamente. El consumo de energía combinado del BMW i3 (120 Ah) es de 13,1
kWh cada 100 kilómetros*[2], mientras que el BMW i3s (120 Ah) tiene un consumo
de energía de 14 kWh cada 100 kilómetros*. La alta eficiencia del motor
eléctrico y la mayor capacidad de la batería dan como resultado una autonomía
casi un 30 por ciento superior que la del modelo anterior. La autonomía del BMW
i3 (120 Ah) es de 380 a 395 kilómetros* (anteriormente 300 km) según NEDC, y de
285 a 310 kilómetros** (anteriormente 235 - 255 km) según el ciclo WLTP. Para
el BMW i3s (120 Ah), se ha calculado una autonomía de 359 kilómetros*
(anteriormente 280 km) según NEDC, y un rango de 270 a 285 kilómetros** (anteriormente
235 -245 km) según WLTP. En condiciones cotidianas, ambos modelos tienen una
autonomía de 260 kilómetros*** (anteriormente, 200 km).
La electrónica de carga de
alta calidad de los BMW i3 y BMW i3s permite una renovación rápida y flexible
de las reservas de energía. El cable de carga estándar está diseñado para ser
enchufado a un enchufe doméstico convencional. Con él, la batería puede
cargarse hasta un 80 por ciento de su capacidad máxima en aproximadamente 15
horas, con una capacidad de carga de 2,4 kW. La conexión al Wallbox de BMW i
permite una carga rápida trifásica con una capacidad de 11 kW. Con este
dispositivo, el tiempo requerido para lograr una carga del 80 por ciento de la
batería de alto voltaje de gran capacidad es de 3,2 horas. La electrónica de
carga y la batería de alto voltaje de los modelos BMW i3 y BMW i3s también se
pueden usar con las estaciones de carga rápida que funcionan con alimentación
DC. Con este sistema, la capacidad de carga es de 50 kW y la batería de alto
voltaje alcanza el 80 por ciento de su potencia total en tan solo 42 minutos.
Con su capacidad de batería
aumentada a 42,2 kWh, la última versión del BMW i3 mantiene el concepto
holístico de la marca, que se aplica desde su lanzamiento al mercado y está
orientado hacia el uso responsable de los recursos. Esto abarca mucho más que
ser un coche libre de emisiones locales, y también implica la selección de
materiales, técnicas de producción y servicios de movilidad. Los BMW i3 (120
Ah) y BMW i3s (120 Ah) tienen una huella de CO2 muy favorable en todo su ciclo
de vida, desde la extracción y fabricación de materias primas, hasta su uso y
reciclaje, lo que hace que su potencial de generar calentamiento global sea
significativamente menor que en automóviles equivalentes con propulsión
convencional.
Nueva opción de paquete
deportivo en el BMW i3
El nuevo paquete deportivo
para el BMW i3 pondrá un énfasis adicional en el placer de conducir típico de
la marca, derivado de la movilidad libre de emisiones locales. El elemento clave
del nuevo equipamiento opcional es la suspensión deportiva, -de serie en el BMW
i3s- incluye amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras específicos, una
suspensión rebajada en 10 milímetros, vías ensanchadas y llantas de aleación
ligera de 20 pulgadas en Jet Black o acabado bicolor, con neumáticos de tamaño
mixto. Esta mejora de la dinámica de conducción se resalta visualmente con
bordes negros en los pasos de rueda, que también forman parte del paquete
deportivo BMW i.
Nuevos acabados para la carrocería,
faros LED adaptativos, controles y conectividad optimizados
Desde 2014, el BMW i3 ha sido
el automóvil eléctrico más vendido del segmento compacto premium. Este modelo
se ha convertido en un símbolo de movilidad pionera en las calles congestionadas
de las ciudades. Su diseño característico está estrechamente relacionado con el
módulo LifeDrive del vehículo, que combina un chasis de aluminio, con un módulo
para los pasajeros fabricado de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).
Con la introducción de la nueva generación de baterías, el diseño del BMW i3 y
el BMW i3s ha sido enriquecido con nuevos elementos. La elección del acabado de
la carrocería ha sido ampliada en ambos modelos para incluir la nueva variante
Júcaro Beige Metallic, con detalles en Frozen Grey. Siguen disponibles los
acabados de pintura exterior metalizada Mineral Grey, Imperial Blue, Melbourne
Red, Capparisweiß y Fluid Black. Para que coincida con el nuevo acabado de la
carrocería, el diseño interior opcional Loft ahora incluye tapicería en la
combinación "Electronic Brown" de tela/Sensatec, en Carumgrey con
acentos en marrón y superficies interiores en Electronic Brown.
Como alternativa a los faros
LED estándar, están ahora disponibles los faros LED adaptativos con función de
apagado automático y selectivo para la luz de carretera. La innovadora
tecnología de matriz para la luz larga aumenta el rango de visibilidad, y al
mismo tiempo, evita cualquier deslumbramiento a otros usuarios de la carretera.
Para ello, se divide en cuatro segmentos dispuestos horizontalmente que se
pueden activar y desactivar de forma independiente el uno del otro a
velocidades superiores a 70 km/h. Los segmentos de la luz larga son controlados
en función de la situación del tráfico. Cuando la cámara frontal detecta un
vehículo que se aproxima, o un vehículo que viaja en la misma dirección, el
espacio en el que se encuentra este vehículo se ilumina solo con la luz de
cruce. Esto se lleva a cabo mediante la desactivación de los segmentos de luz
larga que son responsables de esta área. Las áreas restantes de la carretera
continúan siendo iluminadas por la luz de carretera. Las funciones adaptativas
de los faros LED también incluyen la luz de curva y el asistente de luces
largas.
La visualización optimizada
del menú para el sistema operativo iDrive (ID6), con botones en estructura de
mosaico y modo en vivo, ahora también está disponible junto al sistema de
navegación opcional Business. Gracias a ello, el contenido deseado está
disponible de un modo más rápido y eficaz. Además, el listado de equipamiento
opcional también incluye la opción de carga inalámbrica para smartphones, que
permite recargar dispositivos compatibles sin necesidad de un cable. El punto
de acceso WiFi, también disponible recientemente para el BMW i3 y el BMW i3s,
proporciona una conexión en línea rápida para hasta diez dispositivos dentro
del vehículo.
[1] * Consumo de energía,
cifras de emisiones y autonomía calculados según el nuevo ciclo de prueba WLTP
y adaptado a NEDC para permitir la comparación, dependiendo del formato de
neumático seleccionado.
** Autonomías basadas en el
ciclo de prueba WLTP, según el formato de neumático seleccionado.
*** Las cifras se basan en las
mediciones de autonomía de BMW en la conducción diaria utilizando un perfil de
conducción urbano, una temperatura del aire de 20° C, calefacción/aire
acondicionado, preacondicionado, modo de conducción COMFORT. La autonomía depende
de varios factores, en particular: estilo de conducción, características de la
carretera, temperatura exterior, preacondicionado.
[2] * Consumo de energía,
cifras de emisiones y autonomía calculados según el nuevo ciclo de prueba WLTP
y adaptado a NEDC para permitir la comparación, dependiendo del formato de
neumático seleccionado.
** Autonomías basadas en el
ciclo de prueba WLTP, según el formato de neumático seleccionado.
*** Las cifras se basan en las
mediciones de autonomía de BMW en la conducción diaria utilizando un perfil de
conducción urbano, una temperatura del aire de 20° C, calefacción/aire
acondicionado, preacondicionado, modo de conducción COMFORT. La autonomía
depende de varios factores, en particular: estilo de conducción, características
de la carretera, temperatura exterior, preacondicionado.
CONSUMO E EMISSÕES DE CO2.
BMW i3 (120Ah) / BMW i3s
(120Ah): combined fuel consumption 0,0/0,0 l/100 km; combined power
consumption: 13.1 / 14.0 - 14.6 kWh/100 km; combined CO 2 emissions: 0 g/km*
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