martes, 2 de octubre de 2018

GANVAM Y UCAM-CIMED LANZAN UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA PROMOVER LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LA MUJER EN LA DISTRIBUCIÓN DE VEHÍCULOS


Ayudarán a las pymes del sector al desarrollo e implantación de planes personalizados



La patronal de la distribución Ganvam ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento para impulsar el papel de la mujer en el sector e incorporar la igualdad de oportunidades y de trato como un valor estratégico básico dentro de la cultura corporativa y de la sociedad en general.


Este servicio de asesoramiento se desarrolla en colaboración con la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte (CIMED) puesta en marcha por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) con la que Ganvam tiene suscrito un convenio marco.

En virtud de este convenio, ambas entidades coordinarán las acciones necesarias para ayudar y orientar a las pymes del sector de la distribución a implantar las medidas orientadas a lograr esta equiparación, ya que, hoy por hoy, solo las empresas con una plantilla superior a los 250 empleados tienen obligación legal de implantar planes de igualdad.

Por esta razón, uno de los ejes de actuación de esta alianza será contar con un diagnóstico pormenorizado de la situación del sector desde una perspectiva de género. A partir de ahí, se impulsará la formación y el intercambio de conocimiento para fomentar un cambio de mentalidad que sensibilice a las pymes de que una estrategia basada en la igualdad de oportunidades es sinónimo de progreso.

Además, apoyará a las empresas, dando a conocer metodologías de trabajo y difundiendo buenas prácticas ya implantadas en otras compañías. De ahí que, además de la publicación de guías orientativas, se ponga en marcha una estructura de asesores expertos que, bajo el nombre Ganvam Igualdad Dígame, permitan una atención personalizada tanto telefónica como online.

Según el presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, “disponer de un plan de igualdad en GANVAM es de gran importancia porque va a tener un efecto interno inmediato en nuestras empresas. Y es que, en el sector del automóvil, la mujer ha estado históricamente infrarrepresentada”.

Para María Jesús Bonilla, directora de la Cátedra Mujer, Empresa y Deporte, “la colaboración entre ambas instituciones supondrá un paso adelante para sensibilizar y apoyar la elaboración de planes de igualdad en un sector en el que tradicionalmente la mujer no ha tenido un papel relevante”.

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