sábado, 22 de septiembre de 2018

EL NUEVO TOUAREG OBTIENE LA MÁXIMA PUNTUACIÓN DE CINCO ESTRELLAS EN EL TEST EURO NCAP


Esta puntuación confirma el excelente nivel de seguridad del nuevo SUV de Volkswagen

Gran comportamiento en todas las categorías del programa de tests
Máxima puntuación para el Touareg de Volkswagen: la organización europea de protección de consumidores Euro NCAP ha otorgado al nuevo modelo de clase superior la puntuación máxima de cinco estrellas. Según el criterio de los expertos independientes en pruebas de colisión, el SUV ha tenido un comportamiento excelente en todas las categorías.



La puntuación de cinco estrellas recibida durante los exigentes métodos de prueba del "Programa europeo de evaluación de vehículos nuevos" (Euro NCAP) viene a confirmar que el Touareg es una opción particularmente segura en su segmento. Uno de los aspectos más destacables del nuevo Touareg es su completo equipamiento de seguridad, que incluye una estructura optimizada de la carrocería, la interconexión entre cinturón de seguridad, asiento y airbag, e innovadores sistemas de asistencia. El SUV ha registrado muy buenos resultados en cada una de las cuatro categorías individuales del test Euro NCAP. En la categoría "Protección de ocupantes adultos", el vehículo obtuvo un 89% de la puntuación máxima. Asimismo, logró un 86% en "Protección de ocupantes infantiles", un 81% en "Asistentes de seguridad" y un 72% en lo que respecta a "Protección de peatones".

Una importante referencia para la seguridad de los vehículos en Europa

Durante los últimos 20 años, los test Euro NCAP han sido una rigurosa referencia en cuanto al nivel de seguridad de los vehículos nuevos en Europa. En los últimos tiempos, el criterio del programa de tests se ha ido endureciendo y actualmente incluye elementos como diferentes escenarios de colisión (incluyendo colisiones frontales contra una barrera de aluminio a 64 km/h y con una superposición del 40%, un impacto lateral a 50 km/h contra la estructura lateral del vehículo y un impacto lateral contra un bolardo a 32 km/h) y demandas más exigentes en términos de sistemas de asistencia al conductor de serie.

El Touareg continúa el camino hacia el éxito de la gama SUV

Tras su lanzamiento en la primavera de 2018, el Touareg se ha convertido en el nuevo buque insignia de la marca Volkswagen, y destaca no sólo por sus prestaciones de seguridad sino también por su pionera fusión de sistemas de asistencia, confort, iluminación e infoentretenimiento. Por ello, el Touareg llega al mercado con la mayor gama de sistemas de asistencia, dinámicas de conducción y sistemas de confort que se hayan integrado nunca en un Volkswagen.

Esto incluye tecnologías como Night Vision (detecta a personas y animales en la oscuridad usando una cámara térmica), Traffic Jam y Roadwork Lane Assist (dirección asistida y mantenimiento de carril hasta 60 km/h, aceleración y frenado), Front Assist (responde al tráfico que se cruza por delante del Touareg), un nuevo sistema de estabilización de balanceo, con barras antivuelco controladas electromecánicamente, faros delanteros IQ.Light - LED Matrix (luz de cruce y luz corta interactivas y controladas por cámara) y Head-Up Display, proyectado directamente sobre el parabrisas (pantalla frontal de parabrisas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.