60 años desde que Newport
Pagnell produjo el primer DB4
Exhibición de aniversario DB4
para aparecer en el Concurso de Elegancia
16 de de agosto de 2018,
Gaydon: Aston Martin sorprendió al mundo
cuando primero se dio a conocer DB4 en 1958 y ahora, en su 60 º aniversario,
una pantalla exclusiva se llevará a cabo en el Concurso de Elegancia, alojados
en el Hampton Court Palace, a partir de 31 de agosto hasta 2 de septiembre de
2018.
Ensamblado por el Aston Martin
Owners Club, la alineación incluirá un prototipo DB4, un ejemplo de DB4 Series
1, 2, 3, 4 y 5 más un DB4 GT original, DB4 GT Zagato y DB4 Bertone Jet. El DB4
GT Continuation recién lanzado también formará parte de la pantalla.
Junto a esta exquisita
alineación estarán los últimos modelos de Aston Martin que llevarán la famosa
insignia de David Brown, que incluye el DB11 Grand Tourer y el último
lanzamiento de la marca, el DBS Superleggera. Aunque no forma parte de la línea
de base DB, el auto deportivo de dos asientos Vantage de Aston Martin y la
edición especial de Rapide AMR también estarán en el Concours of Elegance,
dando a los visitantes la oportunidad de ver las repeticiones más famosas de
los marques más recientes.
El presidente de Aston Martin
en el Reino Unido y Sudáfrica, Phil Eaglesfield, dijo: "La belleza, el
rendimiento y la calidad siguen siendo fundamentales para el espíritu de Aston
Martin como marca, algo que David Brown inició y que todavía ejemplificamos.
"Seguimos produciendo
automóviles con las famosas iniciales DB y el DB11 Coupe, DB11 Volante y DBS
Superleggera que existen en nuestro rango actual tienen las mismas
características que sus predecesores. Creamos autos con pasión genuina que se
sientan junto a los vehículos icónicos de nuestro pasado ".
DB4 fue el primero en la
trilogía de Aston Martin que incluyó DB5 y DB6, una serie de tres magníficos
autos que aseguraron la posición de la marca en el salón de la fama automotriz.
Hecho a mano en las instalaciones de Aston Martin, Newport Pagnell, DB4 fue el
primer verdadero Grand Tourer de la marca. Era un automóvil completamente nuevo
con chasis de plataforma, frenos de disco y motor de seis cilindros en línea de
3.7 litros desarrollado especialmente para el DB4, todo un logro para un
fabricante británico de gran prestigio pero pequeño.
La evolución del DB4 fue
gradual pero constante con cada 'Serie' categorizando los cambios individuales
al diseño o al rendimiento de la ingeniería. En 1959, el DB4 GT se introdujo
después de su antecesor de prototipo GT DB4, DP199, que se corrió por Sir
Stirling Moss en Silverstone ganando su primera participación en la carrera
BRDC en 1959. Con carrocería hecha de aluminio más delgado, la distancia entre
ejes reducida por 13 cm, el motor sintonizado y los asientos traseros retirados
con solo algunos ejemplos, el DB4 GT disfrutó de una larga y distinguida
carrera en el circuito de carreras.
El DB4 GT Zagato es
considerado por muchos como uno de los coches más bellos de todos los tiempos.
Cada chasis rodante DB4 GT se envió a la fábrica de Zagato en Milán, donde
recibió un cuerpo liviano diseñado por Ercole Spada, creando el diseño
distintivo. Participó en Le Mans, la fábrica solo planeó producir 25 con solo
19 autos completados. Debido a su relativa escasez, el DB4 Zagato es
considerado uno de los Aston Martins más deseados que se haya construido.
Los boletos para ver la
exhibición del aniversario DB4 en el Concurso de Elegancia se pueden comprar
en https://concoursofelegance.co.uk/ .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.