lunes, 20 de agosto de 2018

INDUSTRIA ESTUDIA CONCEDER UNA MORATORIA PARA LA APLICACIÓN DEL NUEVO CICLO DE HOMOLOGACIÓN DE EMISIONES DE VEHÍCULOS


       El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está estudiando en la actualidad la posibilidad de conceder una moratoria de un año a la aplicación del nuevo protocolo de control de emisiones y consumos de los vehículos WLTP, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, y la intención es comunicar la decisión "en las próximas semanas". 



Según indicaron fuentes de Industria a Europa Press, el Departamento está analizando la petición del sector del automóvil de una moratoria de uno o dos años desde el 1 de enero de 2019 en la aplicación del WLTP, con el fin de dar tiempo a las marcas a implementar los avances que permitan no perder competitividad comercial ni experimentar un desposicionamiento comercial de su gama de producto por el cambio de fiscalidad al pasar a tener mayores emisiones respecto al ciclo anterior (NEDC).

Así, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está analizando la opción de aplicar un "régimen transitorio", al igual que se ha aceptado hasta 2020 en otros países europeos, que compiten con las factorías españolas.

"Desde el Ministerio se trabaja para que haya una transición ordenada que sea compatible con reforzar la competivividad y atraer nuevas inversiones para las fábricas españolas. En las próximas semanas se publicará la decisión definitiva al respecto", añadieron dichas fuentes.

La homologación WLTP entrará en vigor el próximo 1 de septiembre en Europa y supondrá que a los nuevos vehículos matriculados se les aplicará este ciclo de homologación, que recoge pruebas más exigentes y cercanas a las condiciones reales de uso, por lo que un mismo vehículo pasará a publicar mayores emisiones con el nuevo ciclo, al ser objeto de pruebas más reales.

No obstante, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre se utilizarán unos valores correlacionados de las emisiones de los vehículos, más similares al ciclo anterior. La diferencia con el anterior NEDC, con estos valores correlacionados, es de un 5%, mientras que, de no contar con ellos, el diferencial podría elevarse hasta el 20%.

Hasta el próximo 31 de diciembre, las marcas podrán seguir vendiendo el denominado "fin de serie" de algunos modelos que no estén homologados con WLTP. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo permite que se matricule bajo este paraguas hasta un 10% del volumen de ventas contabilizado por cada marca durante 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.