La concentración de Fiat Panda
en Pandino bate todos los récords y se convierte en la concentración más grande
de Pandas en el mundo.
El invitado de honor ha sido
el nuevo Panda Waze, el primer coche urbano que ha lucido con orgullo el nombre
Waze y ha integrado esta aplicación de navegación en la aplicación Panda
Uconnect, además de ser el Panda socialmente más conectado.
La colorida concentración de
Fiat Panda, que cuenta con muchas versiones únicas, se realizó frente al
castillo de Pandino y doscientos coches formaron las palabras "Panda
Waze".
Panda ha sido el coche urbano
más vendido en Europa durante los últimos catorce años, sin interrupción, y es
líder indiscutible en Italia.
Alcalá de Henares, 25 de junio
de 2018.- La segunda edición de "Panda a Pandino", la concentración
internacional de propietarios de Pandas de toda Europa, desde Alemania,
Bélgica, España, Italia, Reino Unido y Austria, tuvo lugar ayer el 24 de junio.
En pocas palabras, hay un Panda para todos los días, para todas las
nacionalidades y todas las edades, y 365 de ellos se reunieron en Pandino para
batir todos los récords y hacer de esta la mayor concentración de Pandas en el
mundo.
El invitado de honor de esta
segunda edición fue el nuevo Panda Waze, el Panda socialmente más conectado, se
podría decir y con bastante acierto, ya que este evento se hizo realidad
gracias a las redes sociales. La idea original comenzó siendo poco más que una
broma en 2017 cuando una joven propietaria de un Panda del sur de Italia
anunció en Facebook su intención de ir con sus amigas en su pequeño automóvil,
popularmente conocido como "Pandino" en italiano, a la ciudad del
norte del país del mismo nombre. Y el boca a boca, típico de las redes sociales,
se ocupó del resto. El 18 de junio de 2017, la fecha oficial de la primera
edición, más de doscientos automóviles Fiat Panda actuales y de época vinieron
de toda Italia.
Los vehículos se han
encontrado frente al castillo de Pandino, la impresionante residencia de caza
de la familia Visconti que data de mediados del siglo XIII, donde se ha
organizado un evento en el que unos doscientos coches han formado las palabras
"Panda Waze" con la ayuda de coloridos carteles para dar la
bienvenida al nuevo Panda Waze. La animada procesión salió del castillo para
desfilar por varias ciudades y pueblos cercanos en una ruta de veintisiete
kilómetros: primero el encantador pueblo de Gradella con sus características
casas pintadas de amarillo y de ladrillos rojos, y luego Rivolta d'Adda y Spino
d'Adda.
El castillo de Pandino domina
un área que alberga productos locales de larga tradición, como el queso
Pandinella, y la ubicación de la única Escuela de Quesos Pandino fundada en
1954, con una central lechera administrada directamente por la escuela. La zona
también tiene una fuerte tradición automovilística: a pocos kilómetros del
castillo se encuentra la encantadora Gradella, oficialmente reconocida como uno
de los pueblos más hermosos de Italia, tan querida por el corazón del Conde
Aymo Maggi (1903-1961), que fue uno de los creadores de la legendaria carrera
de coches "Mille Miglia" en 1927.
El éxito del Fiat Panda es
extraordinario en sí mismo. El modelo ha incorporado de forma única un enfoque
más espontáneo y despreocupado al automovilismo diario desde 1980.
Increíblemente, se han producido más de 7,5 millones desde su lanzamiento.
Algunos de los orgullosos participantes del evento fueron lo suficientemente
especiales como para recibir uno de los once premios entregados por los
organizadores. Los premios se otorgaron al Panda mejor equipado, al Panda más
antiguo, al Panda que venía de más lejos y al Panda más extravagante. Los
ingresos del "Panda a Pandino 2018" serán gestionados por Consulta
dei Giovani, la entidad que organiza el evento junto con varias asociaciones y
el ayuntamiento de Pandino para reformar los espacios recreativos para familias
con personas con discapacidad.
El Panda Waze es el primer
coche urbano que luce el nombre Waze e integra la aplicación de navegación Waze
en la aplicación Panda Uconnect, además de ser el Panda socialmente más
conectado, totalmente en línea con la auténtica esencia de la misión del modelo
Fiat para hacer que las soluciones más inteligentes, que simplifican y mejoran
la vida al volante, sean asequibles para todos. Al fin y al cabo, Fiat Panda
siempre ha establecido récords tecnológicos en su segmento. Por ejemplo, además
de ser el primer coche urbano con tracción total (1983), el Panda también fue
el primer automóvil en su segmento en ganar el codiciado título de "Coche
del Año" (2004) y ese mismo año fue también el primer coche urbano en
ascender a la altitud de 5200 metros del campamento base del Everest. La gran
serie de récords continuó en 2006 cuando Fiat Panda se convirtió en el primer
coche urbano impulsado por gas natural en ser producido en masa. En 2013 fue el
primer automóvil de su clase en introducir una función de frenado autónomo en
ciudad. Y hoy es el primer coche urbano que luce con orgullo el nombre Waze e integra
las funciones de la aplicación en su sistema de infoentretenimiento.
Una impresionante lista de
logros reflejada por un éxito comercial igualmente impresionante, para un
modelo que, junto con el Fiat 500, ha sido el coche urbano más vendido en Europa
desde 2003.
El liderazgo también se ha
confirmado en los primeros cuatro meses de 2018, en los que Panda y Fiat 500
han encabezado sus segmentos en Europa con una cuota de mercado del 29,1 %. El
vehículo ocupa de forma aplastante el primer puesto en Italia (con una cuota de
mercado de poco menos del 40 %) y en Grecia, y está entre los tres primeros
puestos en España, Portugal y Austria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.