- Motor V6 diésel de 190 kW (258 CV)
- Sistema de tracción permanente 4MATIC con reductora
- Disponible a partir de octubre desde 55.964 €
Ya sea en el tráfico urbano o
en enrevesadas carreteras rurales, pistas de grava empinadas o bosques
embarrados, el Clase X con un potente motor de seis cilindros, transmisión
automática 7G-TRONIC PLUS y tracción total permanente 4MATIC impresiona por su
excepcional dinamismo, firmeza y aspecto elegante. El nuevo modelo insignia X
350 d 4MATIC (cifras provisionales: combustible ciclo mixto 9,0 l/100 km,
emisiones de CO2 ciclo mixto: 237 g/km) desarrolla 190 kW (258 CV) y un par
máximo de 550 Nm. Este pickup de altas prestaciones completa el sprint de 0 a
100 km/h en 7,5 segundos. La tracción total permanente asegura elevados niveles
de estabilidad y dinámica de conducción tanto dentro como fuera de la
carretera, incluso sobre asfalto mojado y en condiciones invernales. El
conductor puede seleccionar los niveles de respuesta del motor y la transmisión,
de cómoda a deportiva. El X 350 d 4MATIC ofrece la combinación perfecta de
deportividad y practicidad, para una vida ágil y versátil. Este modelo estará
disponible a partir de octubre con las
líneas de equipamiento PROGRESSIVE y POWER, desde 55.964 € (IVA e IEM
incluidos).
El Mercedes de los pickups
ofrece una excelente capacidad todoterreno, una alta capacidad de carga y un
gran confort y una sensacional dinámica de conducción en carretera. Este alto
nivel de rendimiento en carretera se debe, en gran parte, al ancho de vías, la
larga distancia entre ejes y el sofisticado confort de suspensión. Este último
viene proporcionado por el bastidor de vigas tipo escalera, la suspensión
delantera independiente de doble horquilla, el eje trasero de cinco brazos con
una sección rígida y los muelles helicoidales en ambos ejes. En combinación con
el motor diesel de seis cilindros y 190 kW (258 CV) y la tracción total
permanente a las cuatro ruedas, el nuevo X 350 d 4MATIC ofrece una ración extra
de placer de conducción y dinámica de conducción, dentro y fuera de la
carretera.
Rendimiento superior y rápidos
cambios de marcha
El motor diesel de seis
cilindros y 3.0 litros con inyección directa common-rail impresiona por su gran
energía. Su par máximo de 550 Nm está disponible en una amplia banda de
revoluciones del motor, desde 1.400 a 3.200 rpm, lo que se traduce en una
elevada disponibilidad de par desde bajas velocidades del motor. Ya sea para un
estilo de conducción deportivo, un cómodo recorrido de larga distancia o una
conducción todoterreno en condiciones difíciles, el V6 siempre garantiza una
aceleración serena y eficiente. Sus características especiales incluyen un
diseño ligero, turbocompresor de una etapa con turbina de geometría variable
para una respuesta del motor particularmente ágil, y el innovador revestimiento
de los cilindros NANOSLIDE®, que se emplea en la Fórmula 1.
La transmisión automática
7G-TRONIC PLUS incluida de serie, con levas de cambio en el volante, funciona
sin interrupción en la fuerza de tracción durante los cambios de marcha. Esto
mejora la conducción en pendientes, todoterreno y al tirar de un remolque.
Otras ventajas de esta transmisión son el rápido cambio de marchas y que
facilita bajos regímenes de giro del motor, lo que tiene un efecto positivo en
la eficiencia y los niveles de ruido. El amplio espacio entre las marchas
permite una experiencia de conducción individual a través del sistema DYNAMIC
SELECT. También es posible realizar cambios de marcha manuales con las paletas
de cambio en el volante.
DYNAMIC SELECT: selección
individual de características de conducción
Con el sistema DYNAMIC SELECT,
de serie, el X 350 d 4MATIC presenta un selector de modos de conducción que
rara vez ha estado disponible en el segmento de los pickup hasta la fecha. Con
una gama de cinco modos, las características de conducción se pueden cambiar
con un toque del dedo, desde el más relajado y cómodo, hasta el más deportivo y
dinámico. Estos modos modifican la respuesta del motor, los puntos de cambio de
la transmisión automática y la función ECO start/stop:
Comfort: Este modo se activa
automáticamente cuando se arranca el motor. Proporciona una respuesta del
acelerador armoniosa que enfatiza el confort, así como los cambios tempranos de
marcha.
Eco: La transmisión 7G-TRONIC
PLUS cambia de marcha a regímenes del motor especialmente bajos.
Sport: El motor responde más
inmediatamente a los toques del acelerador. La transmisión automática hace uso
de todo el rango de revoluciones del motor para cambiar marchas, y cambia a
revoluciones más altas.
Manual: La transmisión
automática se puede operar manualmente utilizando las paletas de cambio en el
volante. Esto acorta los tiempos de cambio de manera comparado con los modos
Comfort y Eco.
Offroad: Este modo es adecuado
para conducir sobre terrenos difíciles. Ofrece unos puntos de cambio más altos
y planos y, por tanto, una curva del acelerador más precisa y ajustable.
La función ECO start/stop está
disponible en todos los modos de conducción, excepto en el modo Offroad. El
interruptor DYNAMIC SELECT se encuentra en el panel de control central de la
consola central. El modo seleccionado se muestra como un estado y, cuando se
cambia el modo, aparece por un corto espacio de tiempo como una pantalla
emergente en la pantalla multifunción del cuadro de instrumentos.
El X 350d 4MATIC de un vistazo
Mercedes-Benz
X 350 d 4MATIC
Motor Motor turbo V6 de 3,0 litros
Cilindrada (cc) 2.987
Potencia (kW [CV]) 190 [258] a. 3.400 rpm
Par Máximo (Nm) 550 a 1.400–3.200 rpm
Tren de rodaje Tracción total permanente 4MATIC orientada al
eje trasero con una distribución del par 40:60
Transmisión 7G-TRONIC PLUS con levas en el volante y
función ECO start/stop
Cifras provisionales:
Consumo de combustible (l/100
km) - urbano/extra-urbano/ciclo mixto 10,2/8,3/9,0
Cifras provisionales:
Emisiones de CO2 ciclo mixto
(g/km)
237
Aceleración 0–100 km/h (s) 7,5
Velocidad máxima (km/h) 205
Tracción total permanente
4MATIC para conducir dentro y fuera de la carretera
La tracción total permanente
4MATIC con reductora de serie y el
bloqueo de diferencial del eje trasero opcional, aseguran un excelente
rendimiento y tracción en una amplia gama de superficies. El sistema de
tracción total presenta una caja de transferencia de dos etapas montada en
brida sobre la transmisión principal 7G-TRONIC PLUS. Está equipada con un
diferencial central planetario, que distribuye la fuerza entre el eje delantero
y trasero con un reparto fijo de par del 40 al 60 por ciento. Esta configuración,
orientada hacia el eje trasero, garantiza una mejor dinámica del vehículo y
mayores aceleraciones laterales en carretera, así una mejor capacidad de
tracción durante la aceleración. Al conducir fuera de la carretera, la tracción
óptima está garantizada por un diferencial entre ambos ejes continuamente
ajustable en la caja de transferencia, en forma de embrague electromecánico
multidisco. Esto asegura que el potencial de tracción de las cuatro ruedas se
aprovecha completamente sobre terreno exigente.
Hay tres modos de tracción
total para elegir: 4MAT para una mayor dinámica del vehículo, 4H para una mejor
tracción fuera de la carretera y 4L para terrenos difíciles. La combinación de
un bloqueo de diferencial entre ejes (0-100%), bloqueo del diferencial del eje
trasero y reductora, ofrece un gran rendimiento tanto dentro como fuera de la
carretera.
El sistema de tracción total,
la suspensión de largos recorridos y una distancia al suelo de hasta 222
milímetros, aseguran una excelente capacidad todoterreno. El Clase X trepa
fácilmente pendientes de hasta 45 grados, vadea ríos con una profundidad de
hasta 60 centímetros y mantiene su equilibrio en pendientes de casi 50 grados.
Capacidades off-road
Profundidad de vadeo hasta 600 mm
Altura respecto al suelo
Eje delantero 202 mm*
Eje trasero 222 mm si la
suspensión ha elevado la altura al suelo**
Ángulo de entrada/salida
hasta 29°/24°
hasta 30°/25° si la suspensión
ha subido a la altura al suelo
Inclinación máxima
hasta 49.8°
hasta 49° si la suspensión ha
subido a la altura al suelo
Ángulo de ataque de rampas
hasta 20.4°
hasta 22° si la suspensión ha
subido a la altura al suelo
Ascenso máximo de pendientes hasta 100%
* Suspensión con una distancia
al suelo de 202 mm: estándar en todos los mercados europeos
* Suspensión con distancia al
suelo de 222 mm: estándar fuera de Europa, opcional en Europa
Placer de conducción dinámico
y confortable al nivel de un turismo de Mercedes-Benz
La Clase X es el primer pickup
que combina aptitud todoterreno con un nivel sobresaliente de prestaciones en
carretera. La vía ancha, la batalla larga y la armonización confortable de los
muelles y los amortiguadores, como es habitual en los turismos de Mercedes,
abren nuevas posibilidades de disfrutar de la conducción y el dinamismo en
carretera y en autopista sin detrimento del rendimiento fuera del asfalto. Un
detalle exclusivo en el segmento: la incorporación de muelles helicoidales delante
y detrás contribuye a un armónico confort de suspensión. La concepción del tren
de rodaje de confort asegura un alto nivel de dinamismo y confort de conducción
en carretera y, al mismo tiempo, máxima idoneidad para todo terreno en
combinación con la tracción integral 4MATIC. La sofisticada estructura del tren
de rodaje de confort consta de un eje delantero de trapecio articulado y un eje
trasero multibrazo con elementos de eje rígido y amplia capacidad de cruce,
ideal para el transporte de cargas elevadas. Esta combinación es la clave de
una suspensión confortable, unida a un comportamiento de marcha seguro con
independencia del estado de carga.
La Clase X tiene un ancho de
vía superior al de la mayoría de sus competidores: 1.632 milímetros delante y
1.625 milímetros detrás. Esto crea condiciones ideales para una gran
estabilidad de marcha y permite alcanzar mayores velocidades en curvas. Otra
cota destacada y superior a las de otras pickups medianos es la batalla, que
asciende a 3.150 milímetros. Este aumento significa menos vibraciones durante
la marcha, y asegura al mismo tiempo una mayor estabilidad direccional.
Mercedes-Benz es el único fabricante en el segmento que apuesta por frenos de
disco de grandes dimensiones, autoventilados, de serie en ambos ejes. En el eje
delantero se montan discos autoventilados de 32 centímetros y en el eje trasero
de 30,8 centímetros de diámetro. Los frenos convencen por una distancia de
frenado corta, buena respuesta y alta capacidad de resistencia térmica.
El tren de rodaje de confort
se incorpora de serie en todos los mercados europeos. Este componente asegura
una altura libre sobre el suelo de 202 milímetros. Como opción está disponible
un tren de rodaje de altura 20 milímetros mayor. La mayor altura libre sobre el
suelo resultante mejora la aptitud todoterreno del vehículo, asegura una
posición más alta del asiento y subraya el carácter de todoterreno. En todos
los mercados fuera de Europa, la Clase X equipa de serie el tren de rodaje con
mayor altura libre sobre el suelo. A pesar de esta mayor altura no varía el
comportamiento seguro y confortable típico de Mercedes-Benz.
Amplio equipamiento de
seguridad
Como cualquier otro vehículo
Mercedes-Benz, la Clase X se distingue por su ejemplar nivel de seguridad. El
pickup con la estrella dispone de un equipamiento de confort y de seguridad
extraordinariamente amplio para un vehículo de su categoría. La base para la
elevada protección de los ocupantes es una carrocería de alta estabilidad con
habitáculo de alta resistencia y una estructura capaz de absorber energía por
deformación precisa en el frontal y en la parte trasera. Por lo demás, el
equipamiento de seguridad pasiva incluye de serie siete airbags y el sistema de
sujeción i-Size para dos asientos infantiles. Los airbags frontales para el
conductor y el acompañante se activan en dos etapas sucesivas. El equipamiento
de seguridad activa incluye el asistente de frenado activo, el detector de
cambio de carril y el asistente para señales de tráfico, tres sistemas de
asistencia a la conducción que incrementan al mismo tiempo la seguridad y el
confort. A los equipos mencionados se suman el programa de estabilización de
remolques, elsistema de control de la presión de los neumáticos, el sistema de
llamada de emergencia, el TEMPOMAT y los faros LED, equipados con seis LED a
cada lado para ofrecer la mayor intensidad lumínica en el segmento. Como opción
se ofrecen asimismo una cámara de marcha atrás y una cámara de 360 grados. Con
este extenso equipamiento, la Clase X satisface perfectamente las exigencias a
un vehículo moderno para familias y para conductores con un estilo de vida
activo.
Mercedes Me Connect, el primer
pickup con conexión inteligente
La Clase X es el primer pickup
mediano que dispone de un módulo de comunicación con tarjeta SIM propia
instalado en el vehículo. Con ello es posible hacer uso de los extensos
servicios de Mercedes me connect y acceder a los datos del vehículo a través
del smartphone. De ese modo, los conductores de la Clase X pueden consultar en
21 mercados europeos prácticas informaciones como el nivel de llenado del
depósito de combustible y la presión de inflado de los neumáticos, o determinar
la ubicación de su Clase X aparcada o en marcha. Con la Mercedes me App es
también posible hacer uso de la función de navegación de puerta a puerta. Otros
servicios de Mercedes me connect incluyen el sistema de llamada de emergencia
Mercedes-Benz y los servicios
básicos de gestión de averías, gestión de accidentes y gestión del
mantenimiento, así como diagnóstico a distancia del vehículo.
También celebran su estreno en
el segmento de las pickup medianos otros elementos de manejo y visualizado
acreditados en todas las series de turismos de Mercedes-Benz. Entre otras, el
panel táctil multifunción y el sistema multimedia plenamente integrado COMAND
Online con navegación por disco duro, mando fónico LINGUATRONIC y acceso a
Internet mediante el smartphone. Junto a COMAND Online están también
disponibles los acreditados sistemas Audio 20 USB y Audio 20 CD.
Dos acabados disponibles en
el X 350 d 4MATIC
Las líneas de
equipamiento PROGRESSIVE y POWER se
distinguen en el diseño, el nivel de equipamiento, la funcionalidad.
Mercedes-Benz ha preparado diversos paquetes de equipos que facilitan la
personalización del vehículo. Con ello, la Clase X ofrece la mayor flexibilidad
viable para usuarios con catálogos de exigencias muy diversos, desde el trabajo
en una granja o en una viña hasta el uso como vehículo representativo de
empresa; desde excursiones de fin de semana con la familia hasta el
desplazamiento al campo de golf o al aparcamiento delante de un bar de moda en
la ciudad.
La Línea PROGRESSIVE Se dirige
a hombres y mujeres que desean un pickup robusto con mayor estilo y más
funciones de confort, como «tarjeta de visita» para la empresa y, al mismo
tiempo, como vehículo privado confortable y representativo.
El equipamiento de serie
incluye:
Parachoques delantero y
trasero del color de la carrocería
Llantas de aleación de 17
pulgadas y 6 radios
Faros halógenos
Retrovisores exteriores
calefactables y ajustables eléctricamente
Sensor de lluvia
Tablero de instrumentos negro
de superficie estructurada
Difusores de ventilación
galvanizados en silver shadow
Tapizado de los asientos en
tela Posadas de color negro
Asientos delanteros con ajuste
manual
Volante, pomo de la palanca
del cambio y freno de estacionamiento en cuero
Listones de umbral de aluminio
y espacio reposapiés iluminado delante
Sistema de infoentretenimiento
Audio 20 USB
Sistema de altavoces con ocho
unidades
Brújula en el espejo
retrovisor
Aire acondicionado
Argollas de sujeción a los
lados de la base de la caja de carga
La Línea POWER opcional es el
acabado más alto. Se dirige a clientes que otorgan prioridad al estilo, el
rendimiento y el confort. La Clase X POWER es un vehículo de diseño, que no se
deja influir por la opinión de la mayoría, idóneo tanto para entornos urbanos
como para actividades deportivas y de tiempo libre fuera de las carreteras
compactadas. Su diseño y el elevado nivel del equipamiento reflejan un estilo
de vida independiente e individualista.
El equipamiento opcional
incluye (adicional al PROGRESSIVE) :
Protección estética de bajos
cromada en el parachoques frontal
Parachoques trasero cromado
Llantas de aleación de 18
pulgadas y 6 radios dobles
Faros LED High Performance y
luces traseras en técnica LED parcial
Retrovisores exteriores
calefactables, ajustables y replegables eléctricamente
Tablero de instrumentos con
sección superior en símil de cuero ARTICO incluyendo costuras de contraste y
elemento de adorno de gran superficie en efecto pixelado negro mate
Difusores de ventilación
galvanizados en silver shadow
Tapizado de los asientos en
símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro
Asientos delanteros con ajuste
eléctrico y apoyo lumbar
Red portaobjetos en el espacio
reposapiés del lado del acompañante
Retrovisor interior con
dispositivo antideslumbrante automático
Climatización automática
THERMOTRONIC
KEYLESS GO
Equipos opcionales adicionales
Como complemento a los
paquetes específicos para las distintas líneas se ofrecen con todas las
variantes de equipamiento numerosos equipos opcionales como, por ejemplo, el
paquete de invierno (asientos calefactados para conductor y acompañante,
eyectores de agua lavaparabrisas calefactados) y un paquete de aparcamiento
(ayuda para aparcar PARKTRONIC y cámara de 360 grados), o el paquete Style que incluye luneta trasera
de apertura eléctrica, cristales tintados en la parte trasera, estribos laterales,
barras longitudinales para el techo y llantas de aleación de 19 pulgadas y 6
radios dobles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.