DBS Superleggera. Un verdadero pura sangre que marca el regreso de no uno, sino dos nombres ilustres. Con DBS, Aston Martin está reviviendo una placa icónica que apareció por primera vez en 1967, mientras que la famosa marca de Touring, Superleggera, una vez más adornará el capó de un Aston Martin. Una colaboración que allanó originalmente el camino a DB4, 5 y 6 Mark 1, DBS Superleggera rinde homenaje a la histórica tecnología de construcción súper liviana del famoso carrocero italiano.
En el nuevo DBS Superleggera, Aston Martin tiene un Super GT que es una raza aparte. Una que lleva la lucha a lo mejor del mundo en sus propios términos. Revestido con paneles del cuerpo de fibra de carbono inmaculadamente esculpidos, este último modelo ha sido bendecido con un estilo muscular y muy individual. Una apariencia que combina perfectamente con el rendimiento épico, cortesía del V12 biturbo de 5.2 litros del Aston Martin, sintonizado para producir una tremenda potencia y un par inmenso para una respuesta impresionante y un extraordinario rendimiento en marcha.
Como el magnífico nuevo buque insignia Súper GT de la marca británica, DBS Superleggera reemplaza al estimado Vanquish S. Ese es un acto difícil de seguir, pero uno que nació para hacer. Con 725PS, 900Nm de torque, una velocidad máxima de 211mph y una aceleración abrumadora que despacha 0-62 mph en solo 3.4 segundos y 0-100 mph en 6.4 segundos, DBS Superleggera es un automóvil dedicado a brindar una experiencia de manejo inolvidable y una aceleración del engranaje, con 50-100 mph logrado en cuarta marcha en solo 4,2 segundos.
Aunque es decididamente moderno en diseño e ingeniería, DBS Superleggera evoca orgullosamente la gran reputación de Aston Martin, los buques insignia más impactantes y amados del pasado. Combinando generosas proporciones con agresividad y atletismo, DBS Superleggera se expresa con un lenguaje de diseño explícito. Uno que combina curvas convincentes con aerodinámica avanzada para una forma elegante que engaña al viento y sujeta el automóvil a la carretera.
Desarrollando conceptos aerodinámicos innovadores vistos por primera vez en el DB11 - como el curlicue y Aeroblade - y luego llevando las cosas más lejos con un doble difusor inspirado en F1, DBS Superleggera genera 180kg de carga aerodinámica en VMAX: la cifra más alta para una producción en serie Aston Martin . Este aumento significativo viene sin penalización adicional por arrastre.
El corazón de DBS Superleggera es el motor V12 biturbo de 5.2 litros del Aston Martin. Este motor de alto rendimiento, de baja altura y lo más atrás posible en el chasis para optimizar el centro de gravedad y la distribución del peso, desarrolla 725PS a 6500rpm y 900Nm de 1800-5000rpm. La puesta a punto detallada del V12 junto con una nueva estrategia de escape con válvulas activas y tubos cuádruples garantiza que DBS Superleggera tenga un potente y potente carácter de sonido, especialmente en los modos dinámicos más agresivos, conservando un nivel de refinamiento y cortesía que complementa su papel como el consumado Super GT.
DBS Superleggera despliega su poder y torque prodigiosos en las ruedas traseras a través de una nueva transmisión automática ZF de ocho velocidades montada en la parte trasera. Con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y una vectorización de torque para un manejo preciso, predecible y explotable y un menor impulso final para una aceleración explosiva en marcha, DBS Superleggera combina las respuestas de un superdeportivo con el refinamiento de un GT, con la capacidad de un máximo velocidad de 211 mph
El chasis es una evolución de la estructura de aluminio liviano de última generación vista por primera vez en el DB11, con doble horquilla forjada en la parte delantera y un sofisticado sistema de enlaces múltiples en la parte trasera. La amortiguación adaptativa de última generación está equipada de serie, con sensores que detectan las condiciones de conducción predominantes, así como las demandas que el conductor hace del automóvil. Tanto el tren de potencia como el chasis pueden elegir entre tres modos dinámicos: GT, Sport y Sport Plus, que el conductor puede seleccionar para intensificar o relajar las respuestas de DBS Superleggera según las necesidades del conductor.
DBS Superleggera cuenta con un amplio nivel de equipamiento estándar, que incluye entrada sin llave, sistema de control de presión de neumáticos y una cámara de 360 grados con pantalla de distancia de estacionamiento y asistencia de estacionamiento. El sistema de audio tiene DAB más transmisión de audio y teléfono Bluetooth, iPod, iPhone y reproducción USB. También hay un sistema integrado de navegación por satélite y un hub wi-fi. Todos los sistemas de infoentretenimiento en el automóvil utilizan una pantalla LCD central, controlada a través de un dial central.
Como corresponde a su estado estrella, DBS Superleggera presenta un alto nivel de artesanía con un amplio alcance para la personalización a través de una generosa selección de opciones. El tapizado de cuero y tapicería de Alcántara, flexible y aromático, viene de serie, al igual que los asientos y el volante Sports Plus. Hay una opción de dos diseños de llantas de aleación: la rueda forjada Spoke "Y" estándar y la rueda forjada Twin Spoke ligero. Ambos tienen 21 "de diámetro y están equipados con neumáticos Pirelli desarrollados específicamente para DBS Superleggera. También hay una selección de llamativas Especificaciones de diseño, con combinaciones de color y recorte especialmente seleccionadas, seleccionadas por el equipo de diseño de Aston Martin para acentuar ciertos aspectos del personaje de DBS Superleggera.
El presidente y consejero delegado de Aston Martin, Dr. Andy Palmer, dijo: "DBS Superleggera no solo marca el regreso de un gran nombre de Aston Martin, sino que marca nuestro retorno al pináculo del sector de Super GT. Hermoso más allá de toda medida, su compuesto de carbono ligero y cuerpo de aluminio está esculpido en una forma con gran presencia y carisma. Gracias al notable par disponible en su V12 doble turbo, el DBS Superleggera también ofrece un golpe impresionante, pero su dinámica se ha perfeccionado para atraer a los conductores de todos los niveles de habilidad. Con un diseño inmaculado, ingeniería obsesiva y escandalosamente potente, la nueva DBS Superleggera es en cada centímetro el buque insignia de Aston Martin ".
Con un precio de £ 225,000 en el Reino Unido, EUR 274,995 en Alemania y $ 304,995 en los EE . UU. , Las entregas de DBS Superleggera están programadas para comenzar en Q3 2018.
- Finaliza -
Anexo 1.
Especificación Aston Martin DBS Superleggera
CUERPO
Estilo del cuerpo de dos puertas con 2 + 2 asientos
Estructura de cuerpo de aluminio extruido con paneles compuestos
Faros LED de luces altas y bajas con indicador de dirección integrado, luces de circulación diurna, lámpara de posición, bloqueo / desbloqueo del teatro gráfico
Lámpara piloto de firma LED con cola de parada y funciones de indicador dinámico
Capo de la cubierta
Lumbrera lateral
Aeroblade ll
MOTOR
Leva de cuatro patas con aleación total, válvula Bi-turbo de 48 válvulas y 5.2 litros, V12 con desactivación del cilindro de parada / arranque
Enfriamiento de carga agua-aire
Motor delantero montado en la mitad, tracción trasera
Sistema de escape completamente catalizado de acero inoxidable con tubos transversales
Relación de compresión 9.3: 1
Doble sincronización variable del árbol de levas
Knock-sensing
Cámaras de combustión totalmente mecanizadas por CNC
Escape de control eléctrico
Potencia máxima: 715bhp / 725PS @ 6500rpm
Par máximo: 900 Nm / 663 lb pies a 1800-5000 rpm
Aceleración: 0-62 mph (0-100 km / h) en 3.4 segundos
Velocidad máxima: 211 mph
ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE
MPG combinado: 22.9 *
Combinado l / 100km: 12.28 *
CO2: 285 g / km *
* Cifras estimadas
TRANSMISIÓN
Transmisión automática trasera de media velocidad ZF trasera
Tubo de torsión de aleación con eje de hélice de fibra de carbono
Relación de transmisión final: 2.93: 1
GOBIERNO
Bastidor de dirección asistida eléctrica con relación de dirección 13.09: 1
Dirección asistida por piñón y cremallera dependiente de la velocidad, 2.4 vueltas de bloqueo a bloqueo
SUSPENSIÓN
Muelles helicoidales de diseño de horquilla doble independientes en la parte delantera, barra estabilizadora y amortiguación adaptativa
Múltiples conexiones traseras, muelles helicoidales, barra estabilizadora y amortiguación adaptativa
Adaptive Damping System (ADS) con modos de tecnología Skyhook GT, Sport y Sport Plus
RUEDAS Y NEUMÁTICOS
Rueda de radios forjadas Y de 21 "- plateada
Frente 21 "Pirelli P Zero 265/35/21
Trasera 21 "Pirelli P Zero 305/30/21
FRENOS
Discos de freno cerámicos ventilados delanteros de carbono de 410 mm de diámetro
Discos de freno cerámicos de carbono ventilados traseros de 360 mm de diámetro
Freno de estacionamiento eléctrico
Control Dinámico de Estabilidad (DSC)
Sistema de frenos antibloqueo (ABS)
Distribución electrónica de frenos (EBD)
Asistencia de frenado de emergencia (EBA)
Control de tracción (TC)
Asistencia de frenado hidráulico (HBA)
Control de par positivo (PTC)
Dynamic Torque Vectoring (DTV)
DIMENSIONES
Longitud: 4712 mm
Ancho: 2146 mm (incluidos los espejos de las puertas)
Ancho trasero: 1968 mm (sin incluir los espejos de las puertas)
Ancho frontal: 1942 mm (sin incluir los espejos de las puertas)
Altura: 1280 mm
Distancia entre ejes: 2805 mm
Voladizo delantero: 915 mm
Alero trasero: 995 mm
Distancia al suelo: 120 mm (excluyendo la presa de aire)
Distancia al suelo: 90 mm (incluida la presa de aire)
Pista delantera: 1665mm
Pista trasera: 1645 mm
Ángulo de enfoque: 5 grados
Ángulo de salida: 13 grados
Círculo de giro: 4 m
MASA
Peso seco desde: 1693kg
Distribución del peso: 51:49
ESPECIFICACION ESTANDAR
Color de pintura exterior primario
Paquete exterior de fibra de carbono 2x2 brillante
Extractor cuádruple con acabado negro mate
Lámparas de cola rojas
Rejilla delantera negra
Finalizador envolvente de ventana mate negro
Negro debajo del soporte cruzado del capó
Lumbrera lateral negra brillante
Malla del capó negro
Tapas de espejo color exterior del cuerpo
Techo exterior color del cuerpo
Tirantes de techo color exterior del cuerpo
Llantas de radios "Y" forjadas de 21 "- plateadas
Pinzas de freno anodizadas oscuras
Insignias de ala de esmalte
Asientos deportivos Plus
Cuero de Caithness y ambiente de Alcántara
Obsidian Black leather volante deportivo
Detalles del reposacabezas - logotipo bordado DBS
Cabina de la alfombra
Joyas interiores de cromo oscuro
Incrustaciones de Piano Black trim
Control de temperatura automático
Entrada sin llave
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
Sistema de control de presión de neumáticos
Alarma e inmovilizador
Memoria y asientos con calefacción
Pantalla trasera con calefacción
Espejo lateral inclinado hacia abajo en el reverso
Pantalla de distancia de estacionamiento y asistencia de estacionamiento
Alfombras de piso
ENTRETENIMIENTO EN EL COCHE
Sistema de audio premium Aston Martin
Touchpad
Pantalla LCD de 0 "
Integración de iPod y iPhone y reproducción de USB
Radio DAB y AM / FM
Audio y transmisión de Bluetooth
Sistema integrado de navegación por satélite
Cámara de 360 grados
CARACTERÍSTICAS OPCIONALES
EXTERIOR
Pintura exterior contemporánea o especial de Aston Martin
Acabados exteriores del paquete del cuerpo - 2x2 Twill Gloss Carbon Fibre Tinted Black 2
Los acabados del panel del techo - Gloss Black painted, 2x2 Twill Gloss Carbon Fiber, 2x2 Twill Gloss Carbon Fiber Tinted Black 2
Acabados de piso de techo - Gloss Black painted, 2x2 Twill Gloss Carbon Fibre, 2x2 Gloss Carbon Fiber Tinted Black 2
Extractor de titanio completo
Laterales - 2x2 Twill Gloss Carbon Fiber, 2x2 Gloss Carbon Fibre Tinted Black 2
Lamas del capó - 2x2 Twill Gloss Carbon Fiber, 2x2 Gloss Carbon Fibre Tinted Black 2
Tapas del espejo: negro brillante pintado, fibra de carbono 2x2 Twill Gloss, fibra de carbono 2x2 Gloss color negro 2
Rueda de radios forjadas de 21 "- Gloss Black Diamond Turned
Rueda de radios forjadas de 21 "- Negro Satinado y Negro Brillante
Rueda de radios forjadas de 21 "- Satin Black y Satin Bronze
Rueda de radios dobles forjadas de 21 "- Gloss Black
Rueda de radios dobles forjadas de 21 "- Satin Black
Colores alternativos de la pinza de freno: negro, rojo, gris y amarillo
INTERIOR
Interior de cuero completo
Caithness o Balmoral cuero
Contraste de ronchas
Alfombra de arranque con llave de color
Volante de fibra de carbono
Reposacabezas bordado - Alas de Aston Martin
Reposacabezas en relieve - logotipo de DBS o alas de Aston Martin
Colocación o perforación Geode 3
Triaxel o Geode acolchado 3
Incrustaciones de ajuste de opciones - Teñido de poro abierto Tamo Ash, 2x2 sarga de fibra de carbono satinado, fibra de carbono satinado picado
Revestimientos de respaldo de asiento opcionales - Piano Black, teñido Open Pore Tamo Ash, 2x2 Carbon Fibre Satin, Satin Chopped Carbon Fiber
Joyería interior opcional - Satin Silver, Dark Chrome con paquete interior de fibra de carbono satinada Twill 2x2
Colores opcionales del cinturón de seguridad: Flint, Champagne, Spicy Red, Mocha, Graphite
Alfombrillas de pelo profundo
FUNCIONAL
Aston Martin seguimiento 1
Abridor de puerta de garage
Sistema de audio Bang & Olufsen BeoSound
Asientos ventilados 4
Solo disponible en ciertos mercados
El tipo de fibra de carbono no se puede mezclar y, por lo tanto, está vinculado a la primera pieza seleccionada
Quilting y perforación no están disponibles en Alcantara
Los asientos ventilados requieren una perforación del asiento
Adjunto 2.
Aston Martin DBS Superleggera: diseño y aerodinámica
Postura depredadora inspirada en proyectos especiales extremos de Aston Martin como el Aston Martin Vulcan
La parrilla frontal Honeycomb y las distintivas luces traseras LED crean un gráfico inconfundible
Pureza de la forma preservada por el uso agresivo de la aerodinámica avanzada
Los niveles más altos de carga aerodinámica para una producción en serie Aston Martin
Como corresponde a su posición como el buque insignia de la gama de producción en serie de Aston Martin, la nueva DBS Superleggera es una pieza de diseño realmente impresionante. Diseñado internamente en la sede de Gaydon en Aston Martin, bajo la dirección del vicepresidente ejecutivo y director creativo Marek Reichman, DBS Superleggera captura el espíritu de sus grandes antecesores de Super GT, combinando la elegancia inherente por la cual Aston Martin es reconocido con potencia y pura agresión El resultado es una máquina distintiva e imponente bendecida con una tremenda presencia física, pero también una forma de pureza inusual, equilibrio y detalles inmaculados.
Continuando con la búsqueda de Aston Martin de diseños altamente individuales para cada uno de sus modelos, DBS Superleggera combina proporciones perfectas y una superficie concienzuda. Su magnífico físico, esculpido sin problemas utilizando paneles de fibra de carbono livianos, es convincente, mientras que los detalles cuidadosamente considerados crean áreas de intriga a la vez que muestran claramente la funcionalidad aerodinámica que establece a este Super GT supremo entre sus rivales.
La audaz parrilla delantera está influenciada por una de las formas más repetidas que se encuentran en la naturaleza: el panal de miel, mientras que las protuberancias alargadas del capó y los orificios del capó de la ventana de la nariz crean un sentido dinámico de la velocidad mientras emula a su predecesor espiritual. Con los flancos estirados esculpidos para acentuar la musculatura de los anchos hombros delanteros y las poderosas ancas traseras, DBS Superleggera cuenta con un físico drásticamente afinado que refleja la naturaleza muscular extrema de su rendimiento.
El separador delantero y el airdam trabajan al unísono, acelerando el flujo de aire debajo de la parte delantera del automóvil para proporcionar una verdadera carga aerodinámica y ayudar a enfriar al alimentar con aire a los frenos delanteros. La nueva banda lateral más profunda extrae más aire del arco de la rueda delantera para reducir la sustentación y ayudar a la estabilidad a alta velocidad. Detrás de las ruedas delanteras, los llamados 'estribos abiertos' y 'curlicue', inspirados en los autos de carreras Aston Martin Vulcan y Vantage GTE, permiten que el aire escape y fluya limpiamente a lo largo de los flancos del automóvil. En la parte trasera, la combinación de un difusor doble y Aeroblade ll mejorado canaliza ingeniosamente el flujo de aire para generar una carga aerodinámica adicional sin arrastre, la más alta jamás lograda por una producción en serie de Aston Martin con 180 kg en VMAX.
El interior tiene una declaración igualmente audaz: ergonomía clara e intuitiva y líneas fluidas combinadas con el uso audaz de materiales. Los asientos deportivos Plus, que brindan un apoyo brillante, te mantienen firmemente en su lugar pero brindan una comodidad excepcional a larga distancia, mientras que el volante deportivo Face Plus tiene una perfección táctil. Una bitácora deportiva con capucha cubre los instrumentos empotrados para mejorar aún más la sensación de la cabina centrada en el conductor.
Las palancas de paleta fijas y de longitud completa facilitan los cambios hacia arriba y hacia abajo sin que el conductor tenga que reposicionar las manos sobre el volante al tomar curvas, con la actuación del cambio afilada para obtener una sensación directa y positiva. La consola central presenta la familiar gama de botones de transmisión 'PRND' en la sección superior, con controles táctiles de HVAC sensibles al tacto ubicados en la parte inferior. El funcionamiento del sistema de infoentretenimiento se realiza a través de un dial de control montado en el centro.
El vicepresidente ejecutivo y director creativo, Marek Reichman dijo: "Con DBS Superleggera tuvimos la oportunidad perfecta para celebrar el inigualable pedigrí de Super GT de Aston Martin. Queríamos crear un automóvil que combinara la aerodinámica de vanguardia con la musculatura y presencia clásica para la cual nuestros modelos de producción en serie más potentes son reconocidos. El resultado es una forma de verdadera pureza y eficiencia excepcional, una que genera un aumento significativo en la carga aerodinámica sin penalización por arrastre. Explícito pero no exagerado, emana una sensación de inmensa potencia ".
Adjunto 3
Aston Martin DBS Superleggera: ingeniería / tren motriz
Estructura de aluminio ligada ligera revestida con paneles de cuerpo de fibra de carbono
Camión de cuatro patas All-alloy V12 doble turbo V12, delantero-medio montado
725PS @ 6500rpm y 900Nm @ 1800-5000rpm
Alto par de salida para una aceleración de marcha excepcional
Sistema de escape cuádruple ajustado para ofrecer un carácter de sonido dominante
Retratando la interpretación moderna de los principios de la Superleggera, DBS Superleggera está construida alrededor de un bastidor de aluminio pegado. Una evolución de la arquitectura totalmente nueva iniciada por el DB11, la fuerza y la eficiencia de peso inherentes de DBS Superleggera se ve reforzada por el uso de paneles de cuerpo de fibra de carbono en todo el cuerpo exterior. El resultado es una estructura inmensamente fuerte y rígida, pero que también es 72 kg más ligera que la DB11, con un peso en vacío de 1693 kg.
El nuevo DBS Superleggera utiliza un desarrollo de ultra alto rendimiento del motor de dos cilindros V12 de 5.2 litros diseñado por Aston Martin. Generando salidas máximas de 725PS a 6500rpm y un colosal par de 900Nm desde solo 1800rpm hasta 5000rpm, este cam All-alloy, cuádruple leva V12 ha sido específicamente ajustado para ofrecer el máximo rendimiento dentro de la ventana de velocidad en la que la mayoría de las conducciones se realizan normalmente .
Esta gran porción de torque da como resultado una monumental aceleración en marcha que posiciona a DBS Superleggera entre los autos de producción de serie más rápidos del mundo y en el pináculo del rendimiento de Super GT. El estilo en el que DBS Superleggera ofrece su rendimiento es realmente formidable y totalmente irresistible. Por ejemplo, DBS Superleggera despacha 50-100 mph (80-160kph) en cuarta marcha en apenas 4,2 segundos.
900Nm de torque se alimenta a través de un eje propulsor de fibra de carbono a una nueva transmisión automática ZF de 8 velocidades montada en la parte trasera del automóvil. Fortalecida para hacer frente a la salida de torque masivo del V12, esta transmisión también tiene un impulso final más corto para una mayor capacidad de respuesta y aceleración en el engranaje. El software adaptativo especialmente desarrollado mide las condiciones en las que opera el automóvil, junto con las demandas del conductor, para garantizar que el automóvil esté exactamente en la marcha correcta en el momento correcto.
Asegurando que la nota del motor de DBS Superleggera cumpla con su apariencia de hematomas y su desempeño abrasador, se ha prestado especial atención a su carácter sonoro. La introducción de un sistema de escape cuádruple ha brindado la oportunidad de aumentar el nivel y la pureza de las órdenes de disparo, lo que combinado con el mayor flujo de gas generado por su motor más potente le otorga a DBS Superleggera su carácter aural de mando único. Las válvulas de escape recalibradas ofrecen una mayor separación entre cada modo de tren motriz, con estallidos y golpes en el rebasamiento, una característica de los modos Sport y Sport Plus. La calidad del ruido estático se ha mejorado optimizando la estrategia de la puerta de descarga del turbo, mientras que el automóvil retiene niveles de refinamiento de GT más tenues durante la baja carga y las pequeñas aperturas del acelerador.
El jefe técnico de Aston Martin, Max Szwaj, dijo: "El término Super GT es relativamente nuevo, pero la raza muy especial que describe hace tiempo que forma parte del ADN de Aston Martin. DBS Superleggera honra esa tradición en un estilo espectacular y en sus propios términos, en gran parte gracias a su torque ultra alto V12, que hemos ajustado para ofrecer el máximo rendimiento en el rango de revoluciones más accesible. Este rendimiento pesado se complementa con el uso de materiales livianos y técnicas de construcción, que ahorran peso sin sacrificar la integridad estructural. Más rápido, más ligero, más potente y más sofisticado, DBS Superleggera es una máquina formidable y fabulosa ".
Adjunto 4.
Aston Martin DBS Superleggera: Dinámica de rendimiento / conducción
Velocidad máxima 211 mph; 0-62 mph en 3.4s; 0-100 mph en 6.4s
Diferencial mecánico vinculado al sistema de control de estabilidad dinámico
Sistema de amortiguación adaptable de última generación con Skyhook
Dinámica puesta a punto para involucrar a conductores de todas las capacidades
El objetivo dinámico para el nuevo DBS Superleggera era crear un Super GT agresivo y musculoso que fuera cautivador y emocionante para los conductores de todas las capacidades. Para lograr esto, el objetivo principal fue aprovechar el aumento sustancial de la potencia y el par, ofreciendo un chasis que permite a los conductores más hábiles explotar la potencia y el par cuando las condiciones lo permiten, pero no intimidar a aquellos con menos experiencia. Liderados por el Jefe de Ingeniería de Atributos del Vehículo Matt Becker, el equipo de dinámica de Aston Martin ha trabajado duro para crear precisamente eso.
La suspensión utiliza un diseño forjado de doble horquilla en la parte delantera y un sistema de múltiples eslabones en la parte trasera. Las características de amortiguación adaptativa son estándar, con sensores en el automóvil que detectan las condiciones de conducción predominantes, así como las demandas que el conductor está haciendo del automóvil. DBS Superleggera viaja 5 mm más bajo que el DB11 y cuenta con ajustes de geometría hechos a medida, con mayor número de codos delanteros y traseros y una nueva geometría del casquillo para mejorar la tracción combinada y el rendimiento de la carga lateral.
Reflejando su papel como Super GT, DBS Superleggera cuenta con una notable amplitud de carácter dinámico. Esto se ve facilitado y controlado por tres modos dinámicos: GT, Sport y Sport Plus, que se han ajustado para ofrecer el mayor nivel de diferenciación de modo de cualquier auto de producción actual de Aston Martin. El software Adaptive Damping ha sido desarrollado para explotar esto y está ajustado para ofrecer un mayor nivel de sensibilidad a las entradas del conductor, así como para reducir el tiempo total de reacción del sistema de suspensión adaptable.
Se han realizado cambios de detalle en los soportes del motor, con un control más estricto del movimiento longitudinal y lateral para gestionar mejor la masa del motor V12 para mejorar la respuesta inicial de la dirección, la respuesta transitoria a través de una serie de curvas y una mayor estabilidad en el límite. Estos nuevos soportes mantienen la rigidez vertical y las características de amortiguación cercanas a las del DB11, a fin de preservar el confort de conducción. El software EPAS (dirección asistida eléctrica) se ha desarrollado aún más para adaptarse a las características de respuesta mejorada de DBS Superleggera, con un mayor nivel de respuesta de superficie que llega al conductor para una mejor sensación de conexión.
Para poner su poder y torque prodigiosos en la pista, DBS Superleggera combina un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con Dynamic Stability Control y Dynamic Torque Vectoring (DTV), que se implementa mediante el frenado de ruedas individuales para mejorar significativamente las capacidades de giro del automóvil. Gracias a la mayor capacidad térmica de los frenos Carbon Ceramic de DBS Superleggera, DTV se puede utilizar para lograr un mayor efecto, tomando un control discreto pero preciso del comportamiento dinámico del automóvil. Por supuesto, al ser un verdadero conductor, el sistema DSC se puede relajar o desconectar por completo cuando las condiciones lo permiten.
El rendimiento de línea recta es poderoso, con una velocidad máxima de 211 mph, 62 mph de descanso en solo 3.4 sy 100 mph en 6.4 s. 900 Nm de torque hacen que la aceleración en marcha sea notable y sin esfuerzo, con 50-75 mph en 4ta marcha que toma solo 2.0 segundos y hasta 100 mph y 2.2 más.
La aerodinámica también juega un papel importante en la sensación y el comportamiento de DBS Superleggera. El producto del más completo programa de pruebas de túnel de viento de cualquier Aston Martin hasta la fecha, la dinámica aerodinámica dinámica de fluidos computacional (CFD), la simulación aerotérmica y de rendimiento se combinaron con la prueba de seguimiento por parte del equipo de dinámica de vehículos. Los altos niveles de carga aerodinámica se han perfeccionado para ofrecer niveles excepcionales de agarre, proporcionando agilidad, curvas de alta velocidad y estabilidad que inspira confianza y velocidades elevadas.
El sistema de frenado presenta discos de carbono CCB de última generación que miden 410 mm en la parte delantera y 360 mm en la parte trasera, con seis pistones y cuatro pistones en la parte delantera y trasera, respectivamente. El cilindro maestro y el amplificador están optimizados para un pedal de freno más firme con un recorrido más corto.
Las ruedas son de 21 "como estándar con una opción de dos estilos de ruedas: 'Y' habló de aleaciones forjadas de serie y llantas de aleación Lightweight Twin Spoke Forged con un diseño optimizado estructuralmente que minimiza la sección de masa y de rayos manteniendo la fuerza máxima. Los neumáticos son Pirelli P-Zeros 'A7' hechos a medida (265/35 en llantas 9.5J en la parte delantera, 305/30 en llantas 11.5J en la parte trasera) que tienen una construcción específica y un compuesto desarrollado para adaptarse al alto torque y la dinámica de conducción de 211mph DBS Superleggera. También equipados con la tecnología de espuma que absorbe el ruido Pirelli para reducir el ruido de los neumáticos, estos neumáticos más anchos y de perfil más bajo mantienen un nivel de supresión de ruido y refinamiento requerido para un Super GT.
El Jefe de Ingeniería de Atributo del Vehículo, Matt Becker dijo: "El nuevo DBS Superleggera es un automóvil enormemente potente. Cada vez que manejo, me sorprende por su desempeño crudo: es explosivamente rápido si pisas el acelerador, pero tiene esa entrega implacable y sin esfuerzo que solo un gran V12 turboalimentado puede ofrecer. Si bien queríamos crear un automóvil muy, muy rápido, era crucial que no aterrorizara a los conductores menos experimentados. Con este fin hemos perfeccionado la dinámica para que sea ágil y conectada, pero también lineal y progresiva a medida que trabajas hacia sus límites. Al igual que hemos ajustado el motor para entregar la carne de su rendimiento a revoluciones reales, hemos ajustado el manejo para involucrar y recompensar a los conductores de todos los niveles de capacidad ".
Adjunto 5.
Aston Martin DBS Superleggera: devolución de un ícono
La placa de identificación DBS se usó por primera vez en 1967 en el Fastback GT diseñado por William Towns.
El DBS V8 más potente se lanzó en 1969 a la aclamación de "automóvil de producción más rápido de cuatro plazas del mundo"
La producción de los modelos DBS en línea seis y V8 cesa en 1972
El nuevo DBS con motor V12 se presentó en 2007 y entra en producción en 2008
Se unió a DBS Volante en 2009. La producción de Coupe y Volante finaliza en 2012
Lanzamiento del nuevo Dle Superleggera
Diseñado por el diseñador interno de Aston Martin, William Towns, DBS fue una dramática partida del DB6. Se concibió para complementarlo como modelo insignia para la marca. Propulsado por el lanzamiento del famoso motor en línea de seis cilindros diseñado por Tadek Marek de Aston Martin (en las especificaciones Vantage tanto regulares como más potentes), el DBS de cuatro plazas fastback fue producido junto con el envejecido DB6 durante tres años, hasta que finalmente se eliminó 1970.
Dos años después de la producción, el DBS V8 se unió al DBS de seis cilindros, que funcionaba con el nuevo motor All-All de aleación de 5.3 litros V8 de Aston Martin. Con distintivas llantas de aleación en lugar de las ruedas de alambre originales del automóvil y frenos de disco ventilados para hacer frente al mayor rendimiento, DBS V8 fue aclamado como el automóvil de producción de cuatro plazas más rápido del mundo. En total, se crearon más de 1000 ejemplos de DBS entre 1967 y 1972, incluidas las ediciones impulsadas por V6 y V8.
Después de un paréntesis de 35 años, el nombre de DBS se revivió en 2007, cuando se presentó el nuevo DBS en el Pebble Beach Concours d'Elegance. Un desarrollo del DB9, DBS salió a la venta el año siguiente, reemplazando a la primera generación de Vanquish S.
Con un estilo más agresivo y una carrocería de fibra de carbono que ahorra peso, el nuevo DBS fue impulsado por el motor V12 de 6.0 litros y 510 caballos de fuerza del Aston Martin. Se jactó de un formidable rendimiento de 190 millas por hora, la nueva Suspensión amortiguadora Adaptive Damping de Aston Martin y los frenos cerámicos de carbono. Inicialmente lanzado con una transmisión manual de seis velocidades, las versiones posteriores de DBS estaban disponibles con una selección de transmisión automática manual o 'Touchtronic 2'. En 2009, Aston Martin presentó DBS Volante, el primer DBS abierto de todos los tiempos. Mecánicamente idéntico al Coupe, resultó ser un éxito inmediato para los clientes de Aston Martin. La producción de la segunda generación de DBS y DBS Volante cesó en 2012.
Agregando a la mística que rodea el nombre, tanto la primera como la segunda generación de DBS han aparecido en las películas de James Bond: el original utilizado por George Lazenby en la película de 1969 En el Servicio Secreto de Su Majestad; DBS en Casino Royale 2006 y Quantum of Solace en 2008 junto a Daniel Craig.
Ahora, con la presentación del totalmente nuevo DBS Superleggera, uno de los modelos más carismáticos y de mayor rendimiento de Aston Martin está haciendo un bienvenido regreso.
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