Gracias al acero de ultra-alta
resistencia de última generación, el nuevo CR-V incorpora el chasis más ligero
y rígido hasta la fecha, mejorando así la resistencia al impacto
El sistema Real Time AWD de
Honda mejora la compatibilidad con las distintas condiciones de la carretera,
al tiempo que ahorra combustible
El CR-V es ahora más seguro
que nunca gracias a la premiada estructura de la carrocería ACE™ y a las
tecnologías de seguridad mejoradas
Gracias a su programa integral
de ingeniería y diseño, el nuevo Honda CR-V cuenta con el chasis más robusto y
sofisticado del modelo hasta la fecha. La plataforma de baja inercia y gran
rigidez se ha logrado a través de una nueva construcción de la carrocería que
emplea materiales avanzados ligeros y de gran resistencia.
El CR-V ha sido
específicamente configurado para cumplir con las normativas europeas, pero
además para satisfacer a los conductores por su increíble rendimiento,
ofreciendo una seguridad y confort que se sienten, incluso, al conducir a altas
velocidades.
El sistema Real Time AWD
ofrece un rendimiento más dinámico en los virajes y resulta de gran ayuda en
las pendientes ascendentes, mientras que los nuevos sistemas de la suspensión y
la dirección ofrecen una excelente dinámica de conducción, asistida por los
avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva de Honda, los mejores de su
clase.
Metalurgia y procesos de
fabricación avanzados
En el nuevo CR-V se ha
empleado por primera vez acero estampado en caliente de ultra-alta resistencia
de última generación en hasta el 9 % de la carrocería, que refuerza las zonas
que podrían verse más afectadas por las colisiones, al tiempo que reduce el
peso total del chasis.
El uso combinado de acero de
alta resistencia de 780 MPa, 980 MPa y 1500 MPa en el CR-V es del 36 %, frente
al 10 % en el modelo anterior. Esta combinación de materiales de calidad
extraordinaria con los procesos de ingeniería más sofisticados ha logrado
además un aumento de la rigidez a la flexión del 35 % y un incremento del 25 %
en la rigidez torsional.
Los procesos de montaje de la
carrocería incluyen una innovadora técnica de unión de alta eficiencia, en la
que primero se monta el bastidor interior completo y luego el exterior, seguido
de las uniones. Esto supone un desafío al método convencional del montaje, y
mejora significativamente la rigidez general de la carrocería.
Dinámica gratificante y
confort ejemplar
La suspensión totalmente nueva
complementa la mayor rigidez de la carrocería, contribuyendo así a una dinámica
centrada en el conductor, la mejor del CR-V hasta la fecha. La comodidad en la
conducción es mayor que la de los modelos anteriores, con una nueva
configuración mecánica diseñada para ser compatible con todas las condiciones
del firme de la carretera.
En la parte delantera, la suspensión
MacPherson de brazo inferior proporciona una elevada rigidez lateral para una
maniobrabilidad lineal, así como una rigidez longitudinal baja para un mejor
rendimiento en la conducción, mientras que en la parte trasera, una nueva
configuración de la suspensión multibrazo proporciona una mayor estabilidad
geométrica para una conducción a altas velocidades más previsible, una
comodidad de conducción superior y una maniobrabilidad más lineal, junto con el
sistema de dirección asistida eléctrica.
El sistema de dirección es de
desmultiplicación variable de doble piñón, y en el CR-V con especificaciones
para el mercado europeo ha sido especialmente afinado para ofrecer una
respuesta excepcional, una mejor linealidad, suavidad y precisión.
La sólida barra estabilizadora
trasera acentúa los giros y reduce el balanceo en la carrocería, mientras que
el bastidor auxiliar flotante montado en caucho mejora el aislamiento del ruido
en comparación con el CR-V anterior. En la parte delantera y trasera se han instalado
silent blocks hidráulicos, normalmente reservados para los coches de gama alta,
que aumentan el aislamiento en la conducción y mejoran el control de la
vibración en el chasis.
Agile Handling Assist (AHA) y
sistema Real Time AWD
Por primera vez se ha
incorporado al CR-V el sistema de maniobrabilidad Agile Handling Assist (AHA).
El sistema electrónico de estabilidad se ha adaptado específicamente a Europa
para reflejar los estilos de conducción y las condiciones de la carretera
habituales. Responde a las indicaciones de la dirección con una asistencia
sutil y discreta para una mayor seguridad, y un comportamiento del vehículo más
predecible, incluyendo estabilidad en las curvas y los cambios de carril en las
rotondas, tanto a alta como a baja velocidad.
La última tecnología de
tracción integral de Honda, el sistema Real Time AWD with Intelligent Control
System™, está disponible como opción de fábrica en el nuevo CR-V. Las
actualizaciones del software del sistema AWD permiten distribuir hasta un 60%
de par a las ruedas traseras cuando es necesario, sobre todo circulando cuesta
arriba. El conductor puede controlar la distribución del par a través de un
indicador en el panel de instrumentos. Las mejoras en la calibración del
sistema permiten un rendimiento en los virajes más dinámico a través de la
información proporcionada por los sensores de dirección y guiñada (yaw rate).
Seguridad líder en el segmento
Al igual que en el resto de
automóviles de Honda, la plataforma del CR-V completamente nueva incorpora la
carrocería de última generación exclusiva de Honda ACE™ (Advanced Compatibility
Engineering, ingeniería de compatibilidad avanzada), que emplea una red de
estructuras del bastidor delantero que absorbe y desvía de forma eficaz las
fuerzas del impacto en caso de colisión frontal. El sistema de Honda no solo se
ha diseñado teniendo en cuenta la «autoprotección», sino también para minimizar
el daño a los demás vehículos implicados en caso de choque frontal gracias a su
ingeniería de «compatibilidad», que absorbe la energía del impacto y la desvía
a través de múltiples vías de transmisión de carga en el habitáculo.
En el nuevo CR-V, el sistema
de seguridad pasiva ACE™ se complementa con el conjunto de sistemas avanzados
Honda Sensing® de seguridad activa, de serie en toda la gama y que incluye el
sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el sistema de control de
crucero adaptativo y el sistema de prevención y mitigación de impactos, entre
otros.
Está previsto que las primeras
unidades del nuevo Honda CR-V con motor de gasolina VTEC TURBO de 1,5 litros
lleguen al mercado español en otoño de 2018. Las versiones híbridas estarán
disponible a principios de 2019.
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