jueves, 28 de junio de 2018

GOODYEAR ACONSEJA A LOS OPERADORES DE AUTOCARES QUE ELIJAN LOS NEUMÁTICOS ADECUADOS PARA LA TEMPORADA DE VACACIONES


Neumáticos de autocar con alto kilometraje, comodidad y bajo coste por kilómetro.

Con la llegada de la temporada de vacaciones europea, Goodyear está aconsejando a los operadores de autocares interurbanos y turísticos para asegurar que sólo utilicen neumáticos desarrollados específicamente para estos vehículos, tales como el Goodyear Marathon Coach, para asegurar alto kilometraje, bajo consumo de combustible y la máxima comodidad para los pasajeros.


Una vida útil del neumático reducida por un desgaste desigual ha sido un problema serio para los autocares modernos. Para solucionarlo, Goodyear ha desarrollado neumáticos específicos para adecuarse a la última generación de vehículos de pasajeros. El diseño asimétrico del Marathon Coach proporciona alto kilometraje, rendimiento durante todo el año y un alto nivel de comodidad para el conductor y los pasajeros.

“Los autocares modernos son increíblemente sofisticados, con potentes motores y altas velocidades de conducción, y sus pasajeros tienen exigencias muy estrictas sobre comodidad y bajos niveles de ruido. El nuevo Goodyear Marathon Coach está específicamente diseñado para responder a estos desafíos,” dice Benjamin Willot, Director de Marketing de Neumáticos para Vehículos Industriales en Europa de Goodyear. “Con aspectos y tecnologías innovadores, el Marathon Coach ha sido diseñado y desarrollado específicamente para estos vehículos, así como para ofrecer el bajo coste por kilómetro que los operadores exigen.”

Las principales características de la banda de rodadura del Marathon Coach son sus hombros sólidos y su diseño asimétrico, con desgaste uniforme y alto kilometraje como principales ventajas. La banda de rodadura tiene cinco costillas con láminas Flexomatic en cuatro de ellas para mejorar la tracción y el frenado. Los hombros sólidos, que tienen cortes solo en el exterior (quinta costilla), resisten las fuerzas causadas por las curvas y el alto centro de gravedad de los vehículos. También tienen más goma desgastable para hacer frente a los efectos de la suspensión independiente. La banda de rodadura más rígida en la parte exterior del neumático también hace frente a las fuerzas causadas por el alto centro de gravedad. Las laminillas en la costilla dos tienen un ángulo pronunciado, lo que evita el desgaste irregular en esta área y contribuye más a la dirección y manejabilidad. Los cortes radiales en las costillas tres y cuatro tienen un ángulo menor, lo que contribuye principalmente a la adherencia/tracción del neumático y proporciona un rendimiento equilibrado. Otra característica del diseño de la banda de rodadura es el ranurado, que está diseñado para evitar la captura de piedras y la perforación por piedras.

Los neumáticos Goodyear Marathon Coach llevan las marcas M+S y Three Peak Mountain y Snowflake (3PMSF) que confirman que los neumáticos cumplen con los requisitos de neumáticos para nieve exigidos por un número cada vez mayor de países europeos en ciertas épocas del año y cuando las condiciones lo requieren.

Para optimizar el rendimiento de los neumáticos, deben montarse de manera especial. Los neumáticos montados individualmente (en los ejes de dirección y en los direccionales sin tracción) se montan con el borde exterior (el que tiene ranuras) hacia el exterior del vehículo. Los neumáticos montados en paralelo en el eje motriz están montados con los bordes exteriores en los lados opuestos de los pares, es decir, con el reborde interior de un neumático adyacente al reborde interior del otro neumático del par.

Los beneficios del neumático Marathon Coach se reflejan en las etiquetas de grados de los neumáticos que son B para la eficiencia del combustible y el agarre en mojado, así como una cifra de ruido externo con una única barra muy baja de 69dB.

El neumático Goodyear Marathon Coach está fabricado en tamaño 315/80 R22,5 y tiene un índice de carga de 156/150 (154/150) en relación con cargas por eje de 8.000 kg (13.400 kg).

Tecnologías Goodyear TravelMax

Los neumáticos Goodyear Coach presentan una combinación de tecnologías, denominadas TravelMax, que están dedicadas a aplicaciones para autocares interurbanos y de largo recorrido. Reducen el coste por kilómetro y mejoran el rendimiento general de los neumáticos. Entre estas tecnologías está el compuesto de la banda de rodadura Silefex, el diseño asimétrico y los últimos diseños para las carcasas. Silefex es un compuesto para la banda de rodadura con eficiencia de combustible que comprende una mezcla de rellenos de sílice y goma natural de alta calidad, lo que resulta en una resistencia a la rodadura mejorada.

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