Neumáticos de autocar con alto
kilometraje, comodidad y bajo coste por kilómetro.
Con
la llegada de la temporada de vacaciones europea, Goodyear está aconsejando a
los operadores de autocares interurbanos y turísticos para asegurar que sólo
utilicen neumáticos desarrollados específicamente para estos vehículos, tales
como el Goodyear Marathon Coach, para asegurar alto kilometraje, bajo consumo
de combustible y la máxima comodidad para los pasajeros.
Una vida útil del neumático
reducida por un desgaste desigual ha sido un problema serio para los autocares
modernos. Para solucionarlo, Goodyear ha desarrollado neumáticos específicos
para adecuarse a la última generación de vehículos de pasajeros. El diseño
asimétrico del Marathon Coach proporciona alto kilometraje, rendimiento durante
todo el año y un alto nivel de comodidad para el conductor y los pasajeros.
“Los autocares modernos son
increíblemente sofisticados, con potentes motores y altas velocidades de
conducción, y sus pasajeros tienen exigencias muy estrictas sobre comodidad y
bajos niveles de ruido. El nuevo Goodyear Marathon Coach está específicamente
diseñado para responder a estos desafíos,” dice Benjamin Willot, Director de
Marketing de Neumáticos para Vehículos Industriales en Europa de Goodyear. “Con
aspectos y tecnologías innovadores, el Marathon Coach ha sido diseñado y
desarrollado específicamente para estos vehículos, así como para ofrecer el
bajo coste por kilómetro que los operadores exigen.”
Las principales
características de la banda de rodadura del Marathon Coach son sus hombros
sólidos y su diseño asimétrico, con desgaste uniforme y alto kilometraje como
principales ventajas. La banda de rodadura tiene cinco costillas con láminas
Flexomatic en cuatro de ellas para mejorar la tracción y el frenado. Los
hombros sólidos, que tienen cortes solo en el exterior (quinta costilla),
resisten las fuerzas causadas por las curvas y el alto centro de gravedad de
los vehículos. También tienen más goma desgastable para hacer frente a los
efectos de la suspensión independiente. La banda de rodadura más rígida en la
parte exterior del neumático también hace frente a las fuerzas causadas por el
alto centro de gravedad. Las laminillas en la costilla dos tienen un ángulo
pronunciado, lo que evita el desgaste irregular en esta área y contribuye más a
la dirección y manejabilidad. Los cortes radiales en las costillas tres y
cuatro tienen un ángulo menor, lo que contribuye principalmente a la
adherencia/tracción del neumático y proporciona un rendimiento equilibrado.
Otra característica del diseño de la banda de rodadura es el ranurado, que está
diseñado para evitar la captura de piedras y la perforación por piedras.
Los neumáticos Goodyear
Marathon Coach llevan las marcas M+S y Three Peak Mountain y Snowflake (3PMSF)
que confirman que los neumáticos cumplen con los requisitos de neumáticos para
nieve exigidos por un número cada vez mayor de países europeos en ciertas
épocas del año y cuando las condiciones lo requieren.
Para optimizar el rendimiento
de los neumáticos, deben montarse de manera especial. Los neumáticos montados
individualmente (en los ejes de dirección y en los direccionales sin tracción)
se montan con el borde exterior (el que tiene ranuras) hacia el exterior del
vehículo. Los neumáticos montados en paralelo en el eje motriz están montados
con los bordes exteriores en los lados opuestos de los pares, es decir, con el
reborde interior de un neumático adyacente al reborde interior del otro
neumático del par.
Los beneficios del neumático
Marathon Coach se reflejan en las etiquetas de grados de los neumáticos que son
B para la eficiencia del combustible y el agarre en mojado, así como una cifra
de ruido externo con una única barra muy baja de 69dB.
El neumático Goodyear Marathon
Coach está fabricado en tamaño 315/80 R22,5 y tiene un índice de carga de 156/150
(154/150) en relación con cargas por eje de 8.000 kg (13.400 kg).
Tecnologías Goodyear TravelMax
Los neumáticos Goodyear Coach
presentan una combinación de tecnologías, denominadas TravelMax, que están
dedicadas a aplicaciones para autocares interurbanos y de largo recorrido.
Reducen el coste por kilómetro y mejoran el rendimiento general de los
neumáticos. Entre estas tecnologías está el compuesto de la banda de rodadura
Silefex, el diseño asimétrico y los últimos diseños para las carcasas. Silefex
es un compuesto para la banda de rodadura con eficiencia de combustible que
comprende una mezcla de rellenos de sílice y goma natural de alta calidad, lo
que resulta en una resistencia a la rodadura mejorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.