jueves, 28 de junio de 2018

NISSAN EXPANDE SU GAMA DE NUEVOS FILTROS DE AIRE DE ALTO RENDIMIENTO PARA PROTEGER EL BIENESTAR DE LOS OCUPANTES


El programa incluye el pick-up Navara y la última generación del Micra

El mal funcionamiento de los filtros puede generar problemas de salud para los ocupantes

Los filtros de alto rendimiento ya están disponibles para 11 modelos diferentes en toda la red de concesionarios Nissan



– Nissan ha expandido su gama de nuevos filtros de aire de alto rendimiento, que ahora se incluyen el pick-up Navara y la última generación del Micra.

Los filtros disponen de una capa de carbón activo y revestimiento de polifenol natural para evitar que los gases, los olores y las partículas finas, como puede ser polvo y alérgenos, lleguen al habitáculo.

Este programa se introdujo por primera vez en diciembre de 2017 para que los conductores Nissan pudieran disfrutar de la última tecnología en filtros. Ahora el programa abarca 11 modelos Nissan, incluyendo el X-Trail (modelo 2007 en adelante); el Micra (modelo 2010 en adelante); el Navara (modelo 2016 en adelate); y todas las versiones del Qashqai, del Juke, del LEAF y del Pulsar.

Los conductores europeos pasan 10 días completos (240 horas) de media dentro de sus vehículos cada año. Los filtros viejos, obstruidos o averiados pueden generar problemas de salud para los ocupantes. Los expertos estiman que el 15-25 % de la población mundial sufre alergia al polen debido a los alérgenos que se introducen en el interior del coche.[1]

Este hecho puede resultar peligroso para los conductores. Aquellos conductores que estornudan mientras se desplazan a 80 km/h cierran los ojos durante una distancia equivalente a 25 metros.[2]

Nissan recomienda usar los nuevos filtros de alto rendimiento y sustituirlos cada año para garantizar un rendimiento adecuado.

Todos los filtros de alto rendimiento han sido certificados por las organizaciones independientes AIR TEAT y RNSA. Se ha demostrado que los nuevos filtros bloquean hasta el 96 % de los alérgenos del polen y cuestan solo entre 5 y 10 € más que un filtro normal.

Jean-Christophe Mercier, vicepresidente de Posventa de Nissan Europa, ha comentado: «Pasamos tanto tiempo en nuestro coche que sabemos lo importante que es el filtro para el conductor. Con nuestra tecnología de filtros de alto rendimiento, podemos evitar que gran cantidad de olores, gases y partículas accedan al habitáculo del vehículo.»

Joan Sanahuja, Director de Postventa de Nissan Iberia ha dicho que “proteger la salud y el confort de nuestros clientes es una prioridad para Nissan. Los desarrollos tecnológicos de Nissan en materia de postventa permiten democratizar todos los avances para que lleguen al gran público. En este caso, la combinación de tecnología y economía hace que estos filtros se conviertan en la mejor opción del mercado para los clientes Nissan, asegurando el bienestar de los mismos mientas conducen.”.

Los filtros de alto rendimiento son la piedra angular del objetivo de Nissan de garantizar el bienestar y la seguridad de los conductores.

Los conductores pueden solicitar información sobre los filtros de alto rendimiento en su concesionario Nissan local.

[1] Estudio publicado por el NCBI (Centro Nacional para la Información Biotecnológica): https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5796967/

[2] Estudio publicado por el Automobilclub Deutschland AvD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.