El presidente de SEAT se
incorpora como máximo representante de la automovilística a la Junta Directiva
de la asociación
Luca de Meo, presidente de
SEAT, ha sido nombrado como nuevo miembro de la Junta Directiva de ANFAC, la
Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones. El vicepresidente
ejecutivo de ANFAC, Mario Armero, aprovechó la presentación del Informe Anual
2017 para anunciar la incorporación del presidente de SEAT.
Como nuevo miembro, de Meo
participará en la toma de decisiones de la Junta Directiva que representa a
todos los fabricantes del sector en España, así como en la definición del
posicionamiento y los intereses de la industria
del automóvil en nuestro país en materia de inversiones, desarrollo o
fiscalidad, entre otros.
En palabras del presidente,
Luca de Meo: “Es un orgullo para mí representar a SEAT, como única marca
española de automóviles, en una institución como ANFAC y seguir impulsando
conjuntamente el liderazgo de nuestra industria”.También ha señalado que “el
sector del automóvil es una pieza clave para la industria española y ANFAC es
el mejor ejemplo de cómo trabajando bajo objetivos comunes se pueden alcanzar
grandes cosas”.
Por su parte, Armero dio la
bienvenida al presidente de SEAT y afirmó que es “un lujo” tener a de Meo en la
Junta. “Luca de Meo aporta una visión estratégica de ámbito mundial, tanto a
nivel comercial como industrial, que será altamente relevante en el futuro
desarrollo de ANFAC”, afirmó.
Luca de Meo es el presidente
de SEAT desde noviembre 2015 y actualmente preside también el Consejo de
Administración de CUPRA, SEAT Metropolis:Lab Barcelona y XMOBA. También es el
máximo representate de SEAT en CEOE (Confederación Española de Organizaciones
Empresariales), en la Fundación COTEC, como empresa patrono consejero, y
miembro del Consejo Asesor de Barcelona Tech City.
De Meo cuenta con más de 25
años de experiencia en el sector del automóvil. Inició su carrera en Renault,
antes de incorporarse a Toyota Europa y, a continuación, al Grupo Fiat, donde
dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo; director general de Abarth, y
director de Marketing del Grupo Fiat. Se unió al Grupo Volkswagen en el año
2009 como director de Marketing de la marca Volkswagen y del Grupo Volkswagen,
antes de asumir el cargo de miembro del consejo de AUDI para Ventas y
Marketing.
Además, fue nombrado
“commendatore” por la Orden al Mérito de la República Italiana y la Universidad
de Harvard le dedicó un case study en 2013 por su trabajo en el Grupo
Volkswagen como director de Marketing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.