Las pruebas dinámicas de conducción
en el centro de pruebas de BMW en Miramas, en el sur de Francia, proporcionan
información clave sobre las propiedades de rendimiento del nuevo roadster.
Capó largo, voladizos cortos,
centro de gravedad bajo, techo blando: el deportivo biplaza que ha rodado en el
centro de pruebas de BMW en Miramas, en el sur de Francia, se reconoce
instantáneamente como un roadster de pura raza. El nuevo BMW Z4 se encuentra
actualmente en otra etapa particularmente importante del proceso hacia la
madurez de la producción en serie, en este caso con pruebas de dinámica de
conducción de un prototipo camuflado. Esto proporcionará información clave
sobre las propiedades de rendimiento del nuevo modelo, cuyas características
genuinas de roadster, puro placer de conducción y estilo deportivo cautivador,
pronto se verá en las vía pública.
Los ensayos en el Autodrome de
Miramas se centran en el ajuste de todos los sistemas de transmisión y
suspensión, base de la experiencia de conducción deportiva que ofrece el nuevo
BMW Z4. La forma más intensa de rendimiento dinámico la proporciona el nuevo
BMW Z4 M40i gracias a un nuevo y potente motor en línea de 6 cilindros, una
suspensión deportiva rebajada con amortiguadores controlados electrónicamente,
un eje delantero de nuevo desarrollo, llantas de aleación ligera M, un sistema
de frenos deportivos M y un bloqueo controlado electrónicamente en el
diferencial trasero, crea un conjunto que posiciona al modelo BMW M Performance
en un nuevo punto de referencia para el placer de conducir en el segmento
roadster.
Al igual que
Nürburgring-Nordschleife, el centro de pruebas Miramas ofrece las condiciones
perfectas para que el nuevo BMW Z4 demuestre su potencial y cualidades
dinámicas. Utilizado por BMW para desarrollar y probar nuevos modelos durante
más de 30 años, el centro comprende un largo ovalo y una carretera de
circunvalación para pruebas de alta velocidad, así como slalom, pistas circulares
y circuitos con tipos de superficie muy diversos. Estos están siendo utilizados
actualmente para el desarrollo y la optimización de la aceleración del
roadster, la dirección y la respuesta de los frenos. Por ejemplo, la forma
final de la suspensión adaptativa M, ya que interactúa con el diferencial de
deslizamiento limitado del eje trasero, se desarrolla en un circuito que
también se usa con fines de prueba por BMW Motorsport.
Estas intensas pruebas ya
indican que la nueva versión del roadster ofrecerá un aumento tangible en la
deportivad del nuevo BMW Z4. La nueva generación presentará particularmente
mejoras efectivas en términos de dinamismo, agilidad y precisión al cambiar de
dirección y acelerar en las curvas, sin perder comodidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.