viernes, 8 de junio de 2018

LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA VOCACIONAL DE ŠKODA PRESENTAN SU QUINTO PROTOTIPO: EL ŠKODA SUNROQ

El ŠKODA SUNROQ está basado en el SUV compacto ŠKODA KAROQ

23 estudiantes de la Escuela Vocacional de ŠKODA han pasado ocho meses trabajando en el proyecto

El ŠKODA SUNROQ combina emoción deportiva y descapotada con practicidad para el día a día

Los clientes y fans de ŠKODA ayudaron a poner el nombre del proyecto



Dejen paso al ŠKODA SUNROQ: un prototipo que es el resultado del proyecto de los estudiantes de ŠKODA. Durante ocho meses, un total de 23 estudiantes de la escuela vocacional de ŠKODA han trabajado en una versión descapotable del SUV compacto KAROQ con un exterior de color ‘rojo Velvet’ y una tapicería de cuero blanco y rojo. El proyecto se ha presentado al público por primera vez. Los elementos más destacados del diseño, incluyendo los logos de ŠKODA sutilmente iluminados y los pasos de rueda con retroiluminación, subrayan el carácter excepcional de este prototipo. El nombre SUNROQ fue escogido de entre un gran número de propuestas presentadas a través de las redes sociales por parte de clientes y fans de ŠKODA.



Durante un periodo de aproximadamente ocho meses, 23 estudiantes de entre 17 y 20 años han trabajado en el ŠKODA SUNROQ. El trabajo de los estudiantes, procedentes de siete áreas diferentes de estudio, ha recibido el apoyo de los profesores de la escuela y de expertos de los departamentos de Desarrollo Técnico, Diseño y Producción de ŠKODA.

Para encontrar un nombre para el vehículo, los estudiantes invitaron a clientes y fans de ŠKODA para que enviaran sus sugerencias a través de las redes sociales. Finalmente, se escogió el nombre SUNROQ de entre varios cientos de propuestas. El autor de la propuesta ganadora ha sido invitado a la presentación oficial ante los medios, donde ha podido conocer a los estudiantes e incluso dar una vuelta al volante del SUNROQ.

“Es muy emocionante poder presentar el SUNROQ al público”, afirma Michal Bydžovský, uno de los 23 estudiantes vocacionales que han participado en el proyecto. “Los últimos ocho meses han sido un gran reto para todo el equipo, pero creo que hemos hecho un gran trabajo”.

Carsten Brandes, Director de la Academia de ŠKODA, añade: "El resultado de este proyecto demuestra la calidad de la formación profesional que reciben los estudiantes en la Escuela Vocacional de ŠKODA. Queda evidenciada la gran competencia de nuestros estudiantes y toda pasión que han puesto en toda la producción del SUNROQ".

Los primeros pasos conllevaron el refuerzo de la carrocería del ŠKODA SUNROQ y la eliminación del techo fijo. Esto requirió la modificación de todas las cuatro puertas y el rediseño del portón trasero desde cero. En comparación con los 521 litros de volumen del maletero del modelo de producción ŠKODA KAROQ, el ŠKODA SUNROQ luce un maletero aún más grande. Además, el equipo desarrolló nuevos paneles para las puertas, ajustó los pilares A y eliminó por completo los pilares B, por lo que hubo que desviar los cinturones de seguridad a través de los asientos delanteros. Los parachoques frontal y trasero modificados completan las alteraciones en la carrocería del coche. La distancia entre ejes de 2.638 milímetros se mantiene intacta, así como lo 4.382 milímetros delongitud y los 1.811 milímetros de ancho del vehículo. El SUNROQ también conserva la altura de 1.480 milímetros.

El acabado en rojo-Velvet da al ŠKODA SUNROQ una imagen decidida, mientras que el interior con su tapicería de cuero en blanco y rojo encaja a la perfección con la personalidad descapotable del coche, creando una combinación cromática armoniosa. Los estudiantes prestaron una gran atención a los pequeños detalles,sobre todo en el ámbito de la iluminación. Luces LED proporcionan retroiluminación para las manetas de las puertas y los pasos de rueda. Por su parte, proyectores instalados en los parachoques frontal y trasero y en las cuatro puertas proyectan un discreto logo de ŠKODA en el asfalto. Al abrir el maletero, también aparece un logo proyectado.

El ŠKODA SUNROQ está propulsado por un motor 1.5 TSI de cuatro cilindros. Gracias a las modificaciones en el control del motor, el motor de gasolina de inyección directa proporciona 120 kW (163 CV), un par máximo de 279 Nm. Esto permite al SUNROQ alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6segundos. Para realzar la apariencia deportiva, el prototipo luce llantas de aleación VEGA de 20 pulgadas. Los amortiguadores del ŠKODA OCTAVIA RS rebajan la carrocería en 50 milímetros. El sistema de escape modificado produce un sonido de motor más deportivo.

Desde 2014, los estudiantes de la Escuela Vocacional de ŠKODA en Mladá Boleslav, que fue fundada en 1927 y actualmente cuenta con más de 900 estudiantes diarios matriculados, han producido un prototipo cada año. El primero fue un ŠKODA CITIGO de dos plazas, y luego llegaron una versión pick-up del ŠKODA FABIA en 2015, un ŠKODA RAPID SPACEBACK coupé en 2016, y un buggy eléctrico del ŠKODA CITIGO en 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.