Una cita con el mundo de la
moda en la villa termal que contó con Andy González, Nerea Iglesias, Fran
Elegance, Noela Rodríguez, Liliana Rodriguez de Xoiart, Alma y Alicia Cidanes,
Marisa Otazo, Inés Vázquez y Ana Losada que estrenaron una colección nupcial
diseñada en colaboración con la creadora Clara Brea y la moda infantil de
Carmen Martínez para Duendes.
El diseño gallego más joven se
subió a la DS Midnight Fashion Show
con la presentación de siete
diseñadores seleccionados para un evento que nació de la mano de
Balneario de Mondariz hace cinco años y se consolida ahora en el mapa de las
pasarelas nacionales con sus premios anuales a los creadores más noveles y el apoyo de DS Automobiles, la
marca Premium de Groupe PSA. Las viguesas Andy González, Nerea Iglesias, Fran
Elegance, y Noela Rodríguez, Liliana Rodriguez de Xoiart, Alma, y la porriñesa,
Alicia Cidanes fueron los encargados este pasado fin de semana de marcar el
punto de vanguardia del diseño “made in Galicia”. Pasarela que también contó
con Marisa Otazo, el alma mater de Mundo Novias en el boom de la moda gallega,
con las viguesas Inés Vázquez y Ana Losada que estrenarán una colección nupcial
diseñada en colaboración con la creadora Clara Brea, el estilo más
internacional de Bride to Be y la moda infantil de Carmen Martínez para
Duendes, además de la puesta en escena de Laura Bruguera, el Estilismo de
Estela Sanjuán y la presentación a cargo de Raquel Gamallo.
NOELA RODRIGUEZ
Galicia es un paraíso que
enamora por muchas cosas y esta colección hace un guiño a esta tierra,
haciéndonos disfrutar de los cambios estacionales del cerezo, árbol tradicional
vinculado a la ciudad de Vigo, y el encaje gallego que hoy en día ya es una marca
registrada.
NEREA IGLESIAS
“Go to School”, inspirada en
los uniformes college, dirigida a aquellas mujeres vanguardistas que rompen
algo tan protocolario, mostrándose así originales y seguras de sí misma.
LILIANA RODRIGUEZ PARA XOIART
La Colección Naturaleza Mágica
habla de flores, mariposas, arañas, libélulas, hojas y frutas de esta época del
año. Elaborada artesanalmente en plata
de ley, con engaste de perlas tailandesas, nácar y perlas en desarrollo en su
propio nácar, piedra natural malaquita, arcilla polimérica y cristal de
bohemia. Algunas de las piezas tienen doble funcionalidad, tanto sirven como
colgante para Torque, como para broche, a las que se le ha incorporado
pendientes desiguales, tendencia ahora en moda.
FRAN ELEGANCE
Colección inspirada en la
pureza del aire y el mar, para concienciar a todo el mundo que debemos mantener
la naturaleza libre de contaminación. Mariposas, plumas y conchas de mar
presentes en las prendas que en un 50% están elaboradas a mano con bordados y
apliques que las convierten en únicas y de Alta Costura.
ALICIA DOMINGUEZ
“Haute Couture” nace de la
fusión entre la técnica del modelaje sobre el cuerpo de toda la vida y sus
conocimientos de diseño, patronaje y visión de la moda actual. Una pequeña
colección de alta costura en la que prima la selección de tejidos con el
acabado de un patrón impecable. Un homenaje a su madre.
ANDY GONZÁLEZ
“New rules” Inspirada en las
tendencias actuales. Una colección urbana, con toques futuristas y también
tradicionales de la cultura antigua japonesa como las “onna bugeisha” guerreras
femeninas samuráis. Un claro mensaje reivindicativo a favor de la igualdad
entre géneros.
MARISA OTAZO
Marisa Otazo presenta varios
estilismos que van desde la más pura esencia
francesa basada en el Icono Chanel pasando por la inspiración Boho de
vestidos informales donde la personalidad de la novia resalta , hasta el estilo
más clásico , utilizando tejidos de alta costura como el brocado para los
diseños más regios.
BRIDE TO BE BY CLARA BREA
Inés Vázquez y Anita Losada se
estrenan hoy con una colección realizada con la diseñadora madrileña Clara
Brea, una línea más sencilla y de atelier, creada pensando en las novias más
soñadoras.
CARMEN MARTÍNEZ PARA DUENDES
La moda infantil adquiere un
mayor protagonismo en el día a día de la sociedad del siglo XXI. Una
combinación entre la necesidad de marcar pautas estéticas a los juegos y a la
diversión de los más pequeños y dejarlos elegir libremente su look. Carmen
Martínez marca una filosofía clara para Duendes. Líneas urbanas y de vanguardia
y estilos muy cuidados para ceremonia y fiesta, donde tanto las protagonistas
como sus invitadas sueñan entre tules, tejidos nobles, artesanía en los
detalles, diademas de flores, cestos como accesorios y tonalidades que van
desde el marfil como base a un amplio abanico de colores fuertes.
ALMA
Alma es un espacio creativo,
una “concept store” en constante evolución, una mezcla de colecciones de fiesta
sofisticadas y el street style más casual. Asesoramiento y atención
personalizada para creaciones a medida que conforma un estilo muy personal.
BRIDE TO BE
Bride to Be presenta la
esencia más internacional de la moda. Julie Vino diseñadora Israelí de
referencia internacional, Daughters of Simone dos hermanas californianas que se
lanzaron a crear una colección diferente en el sector nupcial, marcando esa
línea más boho-hippie y Bo&Luca, a cargo de la diseñadora Shannon,
australiana, sus líneas son románticas, vintage y muchos de sus vestidos nos
llevan a los años 20.
Un escaparate para el diseño
gallego más joven
La marca francesa DS
Automobiles, nueva marca Premium de Groupe PSA, patrocinará a partir de ahora
la pasarela Mondariz Midnight Fashion Show que desde hace cinco años apuesta
por el apoyo a los jóvenes diseñadores gallegos en un encuentro anual alrededor
del sector moda y lujo que se celebra en los jardines históricos de la villa termal
de Mondariz. Mediante un acuerdo firmado
con Balneario de Mondariz y DS Automobiles, la pasarela pasará a denominarse a
partir de esta próxima edición DS Mondariz Midnight Fashion Show con la idea de
aunar esfuerzos para apoyar a tres de los sectores que marcan la economía
gallega: el turismo, personalizado en la figura de Balneario de Mondariz como
referente del termalismo europeo; la moda, a partir de las jóvenes promesas; y
la automoción, con una marca fuertemente vinculada a la esencia gallega.
Este pacto supone afianzar la
situación del evento en el mapa de pasarelas nacionales de primer nivel tras
años de trabajo en solitario por parte de Balneario de Mondariz y la
colaboración del Concello de Mondariz Balneario que han hecho posible que esta
cita sea todo un referente en el diseño novel de la comunidad. Para DS
Automobiles el objetivo es fortalecer en el mercado español la vinculación de
la marca francesa con la moda y las nuevas tendencias, dejando clara su apuesta
por el diseño, la innovación y el glamour.
La entrada de DS Automobiles
como patrocinador principal de esta pasarela se produce tras los satisfactorios
resultados obtenidos por la MMFW como escaparate del trabajo que se realiza en
diseño. La pasarela, que ha ido evolucionando y transformándose con el fin de
lograr nuevos retos y apostar por la cantera de diseñadores gallegos para
convertir la moda gallega en la más deseada, nació con la intención de
homenajear al modisto Gene Cabaleiro que en los 80 internacionalizó el “Made in
Galicia” dentro del grupo Galicia Moda. Posteriormente se incorporó al proyecto
el Premio a los Jóvenes Valores del
Diseño Gallego que se entrega anualmente al finalizar el desfile en una cena
con personajes de la moda en el propio balneario Este galardón pretende
potenciar la trayectoria de los nuevos creadores de la comunidad, impulsando
sus propuestas creativas en una apuesta del Balneario por apoyar el mundo de la
cultura, el deporte y la sociedad a partir de su tradición de mecenazgo
instaurada por sus fundadores, los hermanos Peinador.
Filosofía de glamour
La filosofía de DS Automobiles
busca aportar al universo del automóvil el espíritu vanguardista, el
refinamiento y el cuidado por los detalles que han caracterizado, desde
siempre, al lujo francés. Una vocación que, en los tiempos actuales, puede
considerarse una audacia dada la situación en el mercado de los automóviles
premium, donde los códigos estéticos y las marcas que los dictan parecen
inamovibles. La Marca se inspira en el diseño futurista y la innovación que han
caracterizado al mítico DS “Tiburón” de 1955 para ofrecer una nueva visión, en
la que se atreve a proponer un estilo novedoso, atractivo y elegante, a
utilizar materiales y texturas exclusivos y poco frecuentes y a apostar sin
reservas por la tecnología más avanzada, con equipamientos que anticipan la
llegada del vehículo autónomo. De esa audacia, de ese afán por anticiparse e ir
más allá, nace la excelencia que DS Automobiles quiere transmitir tanto a sus
productos como a sus servicios y a toda su experiencia de cliente.
En sectores muy diversos, como
la tecnología, el deporte, la gastronomía o la empresa, pueden encontrarse
ejemplos de éxito en los que la audacia, el espíritu innovador, la curiosidad
por abrir nuevos caminos han sido el motor para alcanzar la excelencia. DS
Automobiles ha buscado en España a figuras de relevancia pública que reflejan
esta filosofía más allá del automóvil. Serán los protagonistas de un ciclo de
conferencias, “De la Audacia nace la Excelencia”, que recorrerá, esta primavera,
los DS Store abiertos en España.
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