viernes, 8 de junio de 2018

EL FUTURO DEL DISEÑO GALLEGO SE SUBIÓ A LA PASARELA DS MIDNIGHT FASHION SHOW DE BALNEARIO DE MONDARIZ


Una cita con el mundo de la moda en la villa termal que contó con Andy González, Nerea Iglesias, Fran Elegance, Noela Rodríguez, Liliana Rodriguez de Xoiart, Alma y Alicia Cidanes, Marisa Otazo, Inés Vázquez y Ana Losada que estrenaron una colección nupcial diseñada en colaboración con la creadora Clara Brea y la moda infantil de Carmen Martínez para Duendes.


El diseño gallego más joven se subió a la DS Midnight Fashion Show  con  la presentación de siete diseñadores  seleccionados  para un evento que nació de la mano de Balneario de Mondariz hace cinco años y se consolida ahora en el mapa de las pasarelas nacionales con sus premios anuales a los creadores  más noveles y el apoyo de DS Automobiles, la marca Premium de Groupe PSA. Las viguesas Andy González, Nerea Iglesias, Fran Elegance, y Noela Rodríguez, Liliana Rodriguez de Xoiart, Alma, y la porriñesa, Alicia Cidanes fueron los encargados este pasado fin de semana de marcar el punto de vanguardia del diseño “made in Galicia”. Pasarela que también contó con Marisa Otazo, el alma mater de Mundo Novias en el boom de la moda gallega, con las viguesas Inés Vázquez y Ana Losada que estrenarán una colección nupcial diseñada en colaboración con la creadora Clara Brea, el estilo más internacional de Bride to Be y la moda infantil de Carmen Martínez para Duendes, además de la puesta en escena de Laura Bruguera, el Estilismo de Estela Sanjuán y la presentación a cargo de Raquel Gamallo.

NOELA RODRIGUEZ

Galicia es un paraíso que enamora por muchas cosas y esta colección hace un guiño a esta tierra, haciéndonos disfrutar de los cambios estacionales del cerezo, árbol tradicional vinculado a la ciudad de Vigo, y el encaje gallego que hoy en día ya es una marca registrada.

NEREA IGLESIAS

“Go to School”, inspirada en los uniformes college, dirigida a aquellas mujeres vanguardistas que rompen algo tan protocolario, mostrándose así originales y seguras de sí misma.

LILIANA RODRIGUEZ PARA XOIART

La Colección Naturaleza Mágica habla de flores, mariposas, arañas, libélulas, hojas y frutas de esta época del año.  Elaborada artesanalmente en plata de ley, con engaste de perlas tailandesas, nácar y perlas en desarrollo en su propio nácar, piedra natural malaquita, arcilla polimérica y cristal de bohemia. Algunas de las piezas tienen doble funcionalidad, tanto sirven como colgante para Torque, como para broche, a las que se le ha incorporado pendientes desiguales, tendencia ahora en moda.

FRAN ELEGANCE

Colección inspirada en la pureza del aire y el mar, para concienciar a todo el mundo que debemos mantener la naturaleza libre de contaminación. Mariposas, plumas y conchas de mar presentes en las prendas que en un 50% están elaboradas a mano con bordados y apliques que las convierten en únicas y de Alta Costura.

ALICIA DOMINGUEZ

“Haute Couture” nace de la fusión entre la técnica del modelaje sobre el cuerpo de toda la vida y sus conocimientos de diseño, patronaje y visión de la moda actual. Una pequeña colección de alta costura en la que prima la selección de tejidos con el acabado de un patrón impecable. Un homenaje a su madre.

ANDY GONZÁLEZ

“New rules” Inspirada en las tendencias actuales. Una colección urbana, con toques futuristas y también tradicionales de la cultura antigua japonesa como las “onna bugeisha” guerreras femeninas samuráis. Un claro mensaje reivindicativo a favor de la igualdad entre géneros.

MARISA OTAZO

Marisa Otazo presenta varios estilismos que van desde la más pura esencia  francesa basada en el Icono Chanel pasando por la inspiración Boho de vestidos informales donde la personalidad de la novia resalta , hasta el estilo más clásico , utilizando tejidos de alta costura como el brocado para los diseños más regios.

BRIDE TO BE BY CLARA BREA

Inés Vázquez y Anita Losada se estrenan hoy con una colección realizada con la diseñadora madrileña Clara Brea, una línea más sencilla y de atelier, creada pensando en las novias más soñadoras.

CARMEN MARTÍNEZ PARA DUENDES

La moda infantil adquiere un mayor protagonismo en el día a día de la sociedad del siglo XXI. Una combinación entre la necesidad de marcar pautas estéticas a los juegos y a la diversión de los más pequeños y dejarlos elegir libremente su look. Carmen Martínez marca una filosofía clara para Duendes. Líneas urbanas y de vanguardia y estilos muy cuidados para ceremonia y fiesta, donde tanto las protagonistas como sus invitadas sueñan entre tules, tejidos nobles, artesanía en los detalles, diademas de flores, cestos como accesorios y tonalidades que van desde el marfil como base a un amplio abanico de colores fuertes.

ALMA

Alma es un espacio creativo, una “concept store” en constante evolución, una mezcla de colecciones de fiesta sofisticadas y el street style más casual. Asesoramiento y atención personalizada para creaciones a medida que conforma un estilo muy personal.

BRIDE TO BE

Bride to Be presenta la esencia más internacional de la moda. Julie Vino diseñadora Israelí de referencia internacional, Daughters of Simone dos hermanas californianas que se lanzaron a crear una colección diferente en el sector nupcial, marcando esa línea más boho-hippie y Bo&Luca, a cargo de la diseñadora Shannon, australiana, sus líneas son románticas, vintage y muchos de sus vestidos nos llevan a los años 20.

Un escaparate para el diseño gallego más joven

La marca francesa DS Automobiles, nueva marca Premium de Groupe PSA, patrocinará a partir de ahora la pasarela Mondariz Midnight Fashion Show que desde hace cinco años apuesta por el apoyo a los jóvenes diseñadores gallegos en un encuentro anual alrededor del sector moda y lujo que se celebra en los jardines históricos de la villa termal de Mondariz.  Mediante un acuerdo firmado con Balneario de Mondariz y DS Automobiles, la pasarela pasará a denominarse a partir de esta próxima edición DS Mondariz Midnight Fashion Show con la idea de aunar esfuerzos para apoyar a tres de los sectores que marcan la economía gallega: el turismo, personalizado en la figura de Balneario de Mondariz como referente del termalismo europeo; la moda, a partir de las jóvenes promesas; y la automoción, con una marca fuertemente vinculada a la esencia gallega.

Este pacto supone afianzar la situación del evento en el mapa de pasarelas nacionales de primer nivel tras años de trabajo en solitario por parte de Balneario de Mondariz y la colaboración del Concello de Mondariz Balneario que han hecho posible que esta cita sea todo un referente en el diseño novel de la comunidad. Para DS Automobiles el objetivo es fortalecer en el mercado español la vinculación de la marca francesa con la moda y las nuevas tendencias, dejando clara su apuesta por el diseño, la innovación y el glamour.

La entrada de DS Automobiles como patrocinador principal de esta pasarela se produce tras los satisfactorios resultados obtenidos por la MMFW como escaparate del trabajo que se realiza en diseño. La pasarela, que ha ido evolucionando y transformándose con el fin de lograr nuevos retos y apostar por la cantera de diseñadores gallegos para convertir la moda gallega en la más deseada, nació con la intención de homenajear al modisto Gene Cabaleiro que en los 80 internacionalizó el “Made in Galicia” dentro del grupo Galicia Moda. Posteriormente se incorporó al proyecto el  Premio a los Jóvenes Valores del Diseño Gallego que se entrega anualmente al finalizar el desfile en una cena con personajes de la moda en el propio balneario Este galardón pretende potenciar la trayectoria de los nuevos creadores de la comunidad, impulsando sus propuestas creativas en una apuesta del Balneario por apoyar el mundo de la cultura, el deporte y la sociedad a partir de su tradición de mecenazgo instaurada por sus fundadores, los hermanos Peinador.

Filosofía de glamour

La filosofía de DS Automobiles busca aportar al universo del automóvil el espíritu vanguardista, el refinamiento y el cuidado por los detalles que han caracterizado, desde siempre, al lujo francés. Una vocación que, en los tiempos actuales, puede considerarse una audacia dada la situación en el mercado de los automóviles premium, donde los códigos estéticos y las marcas que los dictan parecen inamovibles. La Marca se inspira en el diseño futurista y la innovación que han caracterizado al mítico DS “Tiburón” de 1955 para ofrecer una nueva visión, en la que se atreve a proponer un estilo novedoso, atractivo y elegante, a utilizar materiales y texturas exclusivos y poco frecuentes y a apostar sin reservas por la tecnología más avanzada, con equipamientos que anticipan la llegada del vehículo autónomo. De esa audacia, de ese afán por anticiparse e ir más allá, nace la excelencia que DS Automobiles quiere transmitir tanto a sus productos como a sus servicios y a toda su experiencia de cliente.

En sectores muy diversos, como la tecnología, el deporte, la gastronomía o la empresa, pueden encontrarse ejemplos de éxito en los que la audacia, el espíritu innovador, la curiosidad por abrir nuevos caminos han sido el motor para alcanzar la excelencia. DS Automobiles ha buscado en España a figuras de relevancia pública que reflejan esta filosofía más allá del automóvil. Serán los protagonistas de un ciclo de conferencias, “De la Audacia nace la Excelencia”, que recorrerá, esta primavera, los DS Store abiertos en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.