viernes, 8 de junio de 2018

El GRUPO PARLAMENTARIO DEL PP EN ANDALUCÍA APOYARÁ LA PROPUESTA DE ACTUACIONES EN LA ITV CONTRA LOS TALLERES ILEGALES


•      La Asociación Provincial de Talleres y FEDEME trasladaron ayer su reivindicación de aportar una factura de un taller oficial al realizar una segunda inspección tras un informe desfavorable

      Tras la reunión, el PP procederá a redactar un borrador de proposición de ley para incluir la propuesta


 FEDEME y la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con los representantes del Grupo Parlamentario del PP, Juan Bueno y Teresa Ruiz-Sillero para solicitar su apoyo en una propuesta sobre actuaciones de la Inspección Técnica de Vehículos contra la clandestinidad en los talleres de reparación.
Por parte de FEDEME acudieron a la reunión el director gerente, Carlos, Jacinto, y el responsable de Asesoría Técnica, Antonio Catalán, mientras que por parte de la Asociación de Talleres estuvieron presentes el presidente, Francisco Sánchez, y el vicepresidente Rafael Masero. Todos ellos trasladaron a los representantes del PP en el Parlamento de Andalucía su propuesta de exigir una factura de un taller debidamente registrado cuando un vehículo deba pasar la ITV por segunda vez tras un informe desfavorable por defecto grave, para lo cual el usuario dispone, por lo general, de unos dos meses, aunque el plazo depende de cada Comunidad Autónoma.
Se trata de una práctica que se lleva a cabo en la Comunidad Autónoma de Canarias desde 1998 (Resolución 259 de 12 de enero de 1998) y es una reivindicación que desde hace 4 años lleva planteando llevando a cabo la Asociación Provincial de Talleres para luchar contra la clandestinidad de los talleres, que tiene un gran impacto negativo en la economía regional. Estos talleres ilegales impiden garantizar que las reparaciones sean realizadas por profesionales, con los medios y repuestos adecuados, lo que constituye además una grave estafa para el consumidor, pudiendo originar importantes riesgos en materia de seguridad vial e inasumibles situaciones de competencia desleal para las pymes de nuestro sector, por lo que desde la Asociación se solicita que sean combatidos de forma firme desde los distintos Organismos y Administraciones competentes.
Esta reivindicación ha sido ya planteada por parte de la Asociación y FEDEME a la Dirección General de Industria en varias ocasiones pero no ha recibido una respuesta positiva. Tras la reunión mantenida en la tarde de ayer, el Grupo Parlamentario del PP se ha comprometido a redactar un borrador de una proposición de ley para incluir esta propuesta.
Esta medida sería una acción complementaria a la campaña ‘Cerco al ilegal’ que en 2012 puso en marcha la Asociación Provincial de Talleres y que desde entonces ha propiciado la presentación de más de 300 denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.