viernes, 8 de junio de 2018

ALIANZA ENTRE TOYOTA Y 7-ELEVEN PARA DESARROLLAR TIENDAS MÁS SOSTENIBLES Y DE BAJAS EMISIONES


7-Eleven y Toyota utilizarán hidrógeno y energías renovables con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes de las tiendas de nueva generación.

En la distribución, se utilizarán camiones de pila de combustible que son capaces de proporcionar energía a las tiendas en caso de catástrofe.



7-Eleven Japan Co., Ltd. (7-Eleven) y Toyota Motor Corporation (Toyota) se unen para desarrollar un conjunto de tiendas de nueva generación que conseguirán reducir las emisiones de CO2. Ambas compañías llegaron a un acuerdo base en agosto de 2017 que incluye diversas consideraciones en torno a la conservación de la energía y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en la distribución y explotación de las tiendas. Toyota ha estado investigando el uso de camiones y generadores de pila de combustible de nuevo desarrollo, de cara a poner en marcha el proyecto, por fases, a partir de 2019.

El proyecto pretende utilizar las tecnologías y los sistemas desarrollados por Toyota en la explotación y distribución de las tiendas 7-Eleven para lograr, así, reducir las emisiones de CO2. Para ello, se introducirán en las tiendas generadores fijos de pila de combustible y baterías recargables, gestionadas centralmente mediante sistemas de gestión energética de edificios — Building Energy Management Systems (BEMS)—, lo que permitirá elevar el porcentaje de energía renovable y electricidad gracias al hidrógeno. De foram paralela, se introducirá un pequeño camión de pila de combustible (FC) de nuevo desarrollo en el proceso de distribución, con vistas a eliminar las emisiones de sustancias nocivas, incluido el CO2.

Actualmente, el Grupo Seven & i está estudiando cinco cuestiones clave* para contribuir a una sociedad más sostenible. En lo que se refiere al uso de productos, ingredientes y energía sin generación de residuos, Seven & i se propone ampliar el uso de energías renovables en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en 2015. Más concretamente, de cara a 2030, el Grupo Seven & i tiene previsto incrementar un 20% el uso de energías renovables en sus tiendas y reducir un 2 % las emisiones de CO2 en comparación con los datos de 2013. Para cumplir los objetivos establecidos, 7-Eleven está adoptando medidas para reducir las emisiones de CO2 en toda su cadena de suministro, haciendo hincapié en las energías renovables.

El 7 de diciembre de 2017, 7-Eleven inauguró su tienda ecológica, y más cómoda para sus clientes, 7-Eleven Chiyoda Nibancho, que se ha erigido como buque insignia de estas iniciativas. La segunda tienda del mismo estilo, 7-Eleven Sagamihara Hashimotodai Itchome, abrió sus puertas el 22 de mayo de 2018 y utiliza un 46% de energías renovables en el consumo eléctrico del establecimiento. Además, próximamente en las tiendas y los centros de distribución se implantarán tecnologías y sistemas de Toyota a base de hidrógeno y las tiendas de nueva generación recurrirán cada vez más a las energías renovables. También está previsto introducir dos pequeños camiones de pila de combustible en la región metropolitana de Tokio hacia la primavera de 2019 y que las tiendas de nueva generación empiecen a funcionar en torno al otoño de 2019.

Toyota anunció el Desafío Medioambiental de Toyota 2050 en octubre de 2015 con el propósito de ayudar a desarrollar una sociedad sostenible. En ese sentido, Toyota está adoptando medidas activas para reducir las emisiones de CO2, promoviendo el aprovechamiento de la energía y el uso de energías alternativas, para luchar contra problemas medioambientales de alcance mundial como el calentamiento global, la escasez de recursos y los retos energéticos. El proyecto conjunto actual aspira a reducir las emisiones de CO2 y conservar la energía en la explotación y distribución de las tiendas 7-Eleven, apoyando y promoviendo el de nuevas tecnologías y conocimientos, como los pequeños camiones FC y los generadores FC.

A continuación se exponen los detalles del proyecto conjunto.

1) Visión general del proyecto conjunto


                      

Las dos compañías investigarán formas de obtener energía renovable y de utilizarla con eficiencia, con vistas a que la energía empleada en las tiendas proceda de fuentes renovables e hidrógeno bajo en carbono.
Se instalarán baterías recargables y generadores FC fijos en las tiendas y se empezarán a utilizar pequeños camiones de pila de combustible para los repartos, a fin de reducir las emisiones de CO2. Posteriormente, se evaluará el rendimiento, los costes, la durabilidad y los efectos de reducción del CO2, para promover un mayor despliegue.
                    


Representación de una tienda de próxima generación
Plan de despliegue

ÁreaElementoTiendas y zonas inicialesPrevisión de introducción
Operaciones de las tiendasBaterías recargables fijasEn estudioOtoño 2019
Generadores de pila de combustible
BEMS
Cargadores con función de suministro eléctrico
DistribuciónPequeños camiones de pila de combustibleRegión metropolitana de TokioPrimavera 2019

2) Elementos a introducir en las tiendas

2.1. Generador FC

Se instalará en la tienda un generador FC, que generará electricidad a partir del hidrógeno para su uso en el establecimiento.
También existe la posibilidad de utilizar el hidrógeno vaporizado de las hidrogeneras.
Se hará lo posible por aprovechar la energía del hidrógeno de forma eficaz, para lograr el uso de hidrógeno bajo en carbono.
            
           

Pilas de combustible del Mirai

Potencia nominalAprox. 10 kW
Grupo FCSistema Mirai
FabricanteToyota Motor Corporation

2.2. Baterías recargables fijas

Baterías recargables para un uso estable de la energía eléctrica de origen solar, con potencia en función de la meteorología.
Cuando se genere más electricidad de la que la tienda requiere, se cargarán las baterías. Cuando no se genere suficiente electricidad, las baterías se descargarán, con lo que la proporción de energía renovable utilizada en la tienda ascenderá.
Se emplearán baterías de vehículos híbridos que han llegado al final de su vida útil como baterías recargables.



Capacidad10 kWh/unidad (se pueden conectar múltiples unidades)DimensionesA 1.055 × P 1.230 × H 1.767 (mm)PesoAprox. 1.100 kgFabricanteToyota Energy Solutions Inc.
2.3. Sistema de gestión energética en edificios (BEMS)



Controla la generación eléctrica de origen solar, los generadores de pila de combustible y las baterías recargables fijas, ofreciendo a la tienda un suministro óptimo de electricidad en función del consumo de la misma.

               


2.4. Cargador con función de suministro eléctrico

Además de cargar vehículos eléctricos de batería –BEV– e híbridos enchufables –PHEV–, los cargadores pueden suministrar electricidad procedente de BEV, PHEV y vehículos de pila de combustible –FCEV– a la tienda. Cuando sea necesario, el cargador puede funcionar en conjunción con el BEMS para suministrar electricidad procedente de un BEV, PHEV o FCEV conectado al cargador de la tienda, para mantener las operaciones comerciales y contribuir a la recuperación local frente a catástrofes.


Entrada/salida durante la carga200 V CA, 5 kW/50 – 450 V CC: Admite la carga rápidaSuministro eléctrico del vehículo a la tiendaMáx. 10 kWDimensionesA 270 × P 370 × H 1.600 (mm)FabricanteToyota Industries Corporation


3) Elementos a introducir en la distribución (región metropolitana de Tokio)

Pequeños camiones FC

Los camiones, equipados con unidades de pila de combustible de Mirai, no emiten nada de CO2 ni otras sustancias nocivas durante su funcionamiento.
La energía eléctrica generada por la pila de combustible propulsa el camión y sirve como fuente de alimentación para la unidad refrigeradora.
Al detenerse, la unidad FC suministra la electricidad generada a la unidad refrigeradora/congeladora.
El camión irá equipado con una función de fuente de alimentación externa, que permite un suministro eléctrico de gran potencia y capacidad —potencia máxima de 9,8 kilovatios y una capacidad máxima de 235 kilovatios hora—, y que se podrá utilizar como fuente de alimentación en caso de catástrofes.
                


                 

DimensionesL6.185 x A2.180 x H2.970 (mm)
Potencia maxima grupo FC114 kW (155 PS)
Masa de almacenamiento de hidrógenoaprox. 7 kg (3 depósitos)
Carga neta máxima3 toneladas
Autonomía
Objetivo de Toyota: 200 km
Autonomía efectiva si se usa en los patrones previstos para este proyecto. Calculado por Toyota.


* Cinco cuestiones clave del Grupo Seven & i:
1) Proporcionar la infraestructura social necesaria para una sociedad envejecida y una población a la baja; 2) Ofrecer seguridad y fiabilidad mediante los productos y las tiendas; 3) Uso de productos, ingredientes y energía sin generación de residuos; 4) Apoyo al papel activo de las mujeres, los jóvenes y las personas de edad avanzada en todo el Grupo y en el conjunto de la sociedad; 5) Crear una sociedad ética y mejorar la sostenibilidad de los recursos junto con los clientes y los socios comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.