viernes, 8 de junio de 2018

EL HONDA URBAN EV ES NOMBRADO “MEJOR CONCEPT CAR” POR UN JURADO INTERNACIONAL

El concept eléctrico de Honda obtiene un galardón internacional por su destacado diseño

El jurado internacional ha estado compuesto por 12 periodistas de importantes publicaciones

El equipo de I+D de Honda ha obtenido un merecido reconocimiento por su significativa contribución a la evolución del diseño de los automóviles gracias al Urban EV Concept



El Urban EV Concept será el primer modelo eléctrico de producción de la “Visión Eléctrica” de Honda
Los pedidos del nuevo vehículo eléctrico de producción en serie basado en el Urban EV Concept podrán realizarse a principios de 2019
Un jurado internacional de expertos en automovilismo ha nombrado al Honda Urban EV Concept como el “Mejor Concept Car” en los prestigiosos premios 2018 Car Design Award, que han sido presentados en el marco del Salón del Automóvil de Turín.

El galardón está organizado por la revista Auto & Design, y los finalistas y ganadores son seleccionados por un jurado compuesto por 12 periodistas del mundo del motor de las más prestigiosas publicaciones del sector.

El Honda Urban EV Concept fue seleccionado como finalista en abril de este año, y posteriormente ha sido elegido concept ganador al imponerse a otros nueve diseños. El reconocimiento internacional que supone la obtención de este galardón se suma al éxito obtenido por el Urban EV Concept al ser también nombrado Concept of the Year 2018 por la revista Automobileen enero.

Honda presentó el Urban EV Concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. El revolucionario diseño sienta las bases del que será el primer vehículo eléctrico de baterías de Honda en Europa, que llegará al mercado a finales de 2019, con un diseño sencillo y sofisticado que contrasta con la avanzada tecnología incorporada.

Su perfil bajo y ancho le confieren un aspecto deportivo, y su estilo moderno incorpora montantes A más estrechos y un amplio parabrisas que recorre toda la línea frontal de la cabina. En en frontal, una pantalla situada entre las ópticas delanteras muestra mensajes interactivos multilingües, como saludos, consejos para otros conductores en la carretera o actualizaciones del estado de carga de la batería.

El interior es igualmente atractivo, con un habitáculo de diseño espacioso en el que se utilizan materiales naturales y que incorpora asientos continuos tipo banco delanteros y traseros. La tapicería de tela gris y los acabados en madera crean una sensación de lounge, mientras que el salpicadero alberga una pantalla principal que se extiende hasta los laterales de las puertas.

“El Honda Urban EV Concept merece este reconocimiento por su diseño, que aporta un sentido de personalidad al espacio de los vehículos eléctricos, algo sumamente necesario», recoge la declaración conjunta del jurado de los premios Car Design Award. “Su inteligente combinación de estética retro y futurista lo convierten en un vehículo sumamente atractivo con el que pocos pueden competir.”

El Urban EV de Honda será el primer vehículo completamente eléctrico en comercializarse en Europa, como parte de la “Visión Eléctrica” de la marca. Esta estrategia incluye el desarrollo de una plataforma específica para vehículos eléctricos, con tecnología de transmisión totalmente eléctrica de Honda.

“Nuestro Urban EV Concept es el paradigma de la idea de diseño ‘We make it simple’, que apuesta por estrechar la conexión emocional de la gente con los automóviles”, explicaba Makoto Iwaki, Honda R&D Executive Creative Director. “En nombre de todo el equipo Honda, quisiera expresar mi más profundo agradecimiento al jurado que ha sabido apreciar nuestra propuesta exclusiva, que creemos que contrasta con los últimos diseños de automóviles. En estos momentos estamos trabajando en el modelo de producción basado en este concept, que será divertido de conducir y hará más agradables y plenas nuestras vidas cotidianas".

La edición de 2018 de los premios Car Design Award es la tercera que se celebra con un nuevo formato. Las primeras ediciones se celebraron primero entre 1984 y 1997 y, precisamente, Honda fue el primer ganador con su diseño del Civic de tercera generación.

Los pedidos del Honda Urban EV de producción en serie podrán realizarse a principios de 2019, y las primeras entregas del modelo en Europa están previstas para finales del mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.