sábado, 9 de junio de 2018

LAND ROVER ESPAÑA ANUNCIA LAS ONG/FUNDACIONES SELECCIONADAS PARA EL IX LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE


      La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Asociación Nuevo Futuro, FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), Fundación EXIT y Fundación APASCOVI, son las seleccionadas para participar en la nueva edición de esta esperada competición solidaria.
      Land Rover España continúa un año más fiel a su política de responsabilidad social corporativa, convirtiendo este evento en uno de los referentes del año en el terreno de las acciones solidarias.
      Los diez personajes públicos, que se unen en esta edición a periodistas y concesionarios de Land Rover España se anunciarán en los próximos días.



      Todos ellos lucharán por conseguir el premio final, un Land Rover Discovery de los que les acompañarán en esta aventura, que Land Rover España donará a la fundación de los ganadores, como recompensa al esfuerzo y habilidad de los integrantes de su equipo.

A finales del mes de junio vuelve el Land Rover Discovery Challenge, que este año celebra su novena edición. Entre los próximos 20 y 22 de junio tendrá lugar esta competición con destino secreto que apoya directamente a cinco ONG/Fundaciones con fines humanitarios, cuyos proyectos se desarrollan íntegramente en el territorio nacional.

Land Rover ha estado implicada desde sus inicios con entidades y proyectos solidarios que buscan generar un entorno más respetuoso y mejorar las condiciones de vida de las personas. Por sexto año consecutivo, conjuntamente con la Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org), Land Rover ha seleccionado los proyectos más destacados dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión. Las cinco ONG seleccionadas –cuatro de ellas cuentan con el Sello ONG Acreditada-  son las siguientes:

1.     ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lleva 65 años trabajando en la lucha contra el cáncer, y se sustenta en tres pilares fundamentales: Informar y concienciar a la sociedad a través de la prevención; apoyar y acompañar a los pacientes y familiares con el objetivo mejorar su calidad de vida, facilitando los recursos necesarios para hacer frente a la situación de enfermedad y sus consecuencias psico-sociales. Y por último, fomentar la investigación, siendo la primera entidad privada que más fondos destina a proyectos investigación oncológica. Cuenta con el Sello ONG Acreditada.
2.     ASOCIACIÓN NUEVO FUTURO. Desde hace 50 años, crea Hogares para acoger y atender a niños y jóvenes que entran a formar parte del Sistema de Protección. En sus Hogares residen hasta 9 niños, donde pueden disfrutar de una vida familiar, normalizada y estable, dentro de la dificultad que supone no vivir con sus padres. En su día a día, se les atiende y educa en valores en un entorno favorable para su pleno desarrollo e integración social y laboral. A través de su proyecto ‘Promoción De la Igualdad y Buenos Tratos’, Nuevo Futuro trabaja para desarrollar las capacidades y potenciar las fortalezas de los menores que acoge en sus Hogares, fomentando las relaciones interpersonales y contribuyendo a un clima de Hogar positivo y exento de comportamientos violentos. Cuenta con el Sello ONG Acreditada.
3.     FESBAL (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DE ALIMENTOS). Comprometida con el alto índice de riesgo de pobreza y exclusión social, FESBAL proyectó una iniciativa urgente de ayuda complementaria con conservas de pescado para esta dieta diaria, que sería muy útil para las necesidades de las Entidades Benéficas; y cuyo coste/beneficio y fácil almacenaje hace que este alimento sea muy conveniente. Con este objetivo, FESBAL realiza la compra directa al fabricante, contrata su envasado, gestión, transporte y distribución a los distintos Bancos de Alimentos de conservas de pescado. Estas conservas llegan a las Entidades Benéficas de todo el ámbito español, las cuales las distribuyen las a su vez a las familias que a ellas acuden diariamente. Cuenta con el Sello ONG Acreditada.
4.     FUNDACIÓN EXIT. Se trata de una Fundación enfocada a la reducción del abandono escolar prematuro y a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en riesgo de exclusión social a través del contacto directo con la empresa y sus profesionales. Desde Exit se encargan de poner a su disposición un ‘coach’ que les orienta, les muestra cómo se trabaja en una compañía y cuáles son los distintos perfiles profesionales que existen, ayudándoles a entender mejor el mundo del trabajo y a conectar estudios con empleo. Cuenta con el Sello ONG Acreditada.
5.     FUNDACIÓN APASCOVI. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias. Tratamos de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual desde el nacimiento hasta la edad adulta. Este enfoque en la intervención especializada se manifiesta en el conjunto de centros, servicios y recursos como los Centros de Atención Temprana, la Unidad de desarrollo y rehabilitación, los centros ocupacionales, los centros de día, las viviendas tuteladas o los programas profesionales, entre otros.
La Fundación Lealtad es una institución sin ánimo de lucro pionera en España que fue constituida en 2001. Su misión es fomentar la confianza de la sociedad española en las ONG para lograr un incremento de las donaciones, así como de cualquier otro tipo de colaboración con este tipo de organizaciones. Land Rover España colabora con la Fundación Lealtad desde 2013 para la selección de las ONG que participan en cada edición del Land Rover Discovery Challenge.
Cinco equipos en el IX Land Rover Discovery Challenge
Los 30 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividirán en cinco equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada equipo de dos coches representará, bajo sorteo, a una de las cinco ONG elegidas por Land Rover. En cada coche competirán tres aventureros, dos periodistas y un personaje público, que lucharán por la victoria final, cuyo premio es un Nuevo Land Rover Discovery de los que tomarán parte en el Land Rover Discovery Challenge, que la marca donará a la entidad con la que se haya asociado el equipo ganador. Los integrantes desplegarán todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como conductores en espectaculares recorridos que prometen brindar inolvidables experiencias a todos los participantes durante dos jornadas y media.
Land Rover Discovery: el compañero ideal
El nuevo Discovery representa fielmente el lema de Land Rover `Above and Beyond´, combinando el atractivo diseño británico con un imbatible espíritu de aventura. Un auténtico SUV Premium de siete plazas, con una capacidad, prestaciones 4x4 y versatilidad insuperables.
La versatilidad y la practicidad para el día a día han sido los valores centrales del Discovery desde su creación, hace ya 28 años. Esta quinta generación del modelo cuenta con la robusta, segura y ligera arquitectura de aluminio de Land Rover, que ofrece un confort, prestaciones, consumos y adaptabilidad incomparables.
El Land Rover Discovery, está disponible con el motor 2.0D SD4 240 CV, en los acabados HSE, SE, y S y tiene un PVP de salida de 63.800€.
La aventura comienza en junio
Los concursantes se darán cita en el lugar de la prueba, todavía secreto, en el que posarán para los medios antes de emprender la aventura. Las fotos del evento se enviarán diariamente al término de la jornada con una nota de prensa que destacará los hechos más relevantes del día y la puntuación de cada equipo. Esos mismos días se enviará también cada noche un vídeo comunicado con las imágenes de las pruebas más significativas de la jornada.
Más adelante se enviará información detallada del evento y se anunciarán los 10 personajes públicos que participarán en esta Edición.


El 20 de Junio, dará comienzo el Land Rover Challenge .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.