sábado, 9 de junio de 2018

NISSAN ANUNCIA SU PRIMER PLAN DE SOSTENIBILIDAD QUE INCLUYE OBJETIVOS CLAVE PARA EL EJERCICIO 2022

El plan Nissan Sustainability 2022 reforzará las iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza en el marco del plan M.O.V.E a medio plazo

 Nissan Motor Co., Ltd. ha puesto en marcha hoy el Nissan Sustainability 2022, un plan cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental de la empresa, reforzar la diversidad y la inclusión, y mejorar la gobernanza, en consonancia con el plan a medio plazo Nissan M.O.V.E. to 2022 de la empresa.


Se trata de la primera vez que Nissan anuncia un plan integral de sostenibilidad que incluye todos los aspectos de sus iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza en un enfoque unificado.

El plan se basa en el actual Nissan Green Program de la empresa, que se puso en marcha durante el ejercicio 2001 con un enfoque a largo plazo hasta el año 2050. Nissan Sustainability 2022 garantizará que la empresa cumpla dichos objetivos mientras se acerca a la mitad del plan, además de expandir la mentalidad sostenible de la compañía para incluir diversidad e inclusión, así como una gobernanza más reforzada.

«Nissan Sustainability 2020 concuerda totalmente con nuestros objetivos a medio plazo para conseguir un crecimiento sostenido y liderar la evolución tecnológica del sector automovilístico», ha declarado Hitoshi Kawaguchi, vicepresidente sénior y director de Sostenibilidad de Nissan. «Estamos convencidos de que la movilidad sostenible contribuirá a conseguir un mundo de cero emisiones y cero accidentes. Nuestro plan, que se ve mejorado por nuestros esfuerzos por convertirnos en una empresa realmente diversa e inclusiva, contribuirán de manera importante a esa tarea.»

El plan se organiza alrededor de un marco ambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), que son unos criterios de uso común entre los inversores que monitorizan la generación de valor de una empresa.

Iniciativas ambientales

La cuarta generación del Nissan Green Program será un elemento clave del plan de sostenibilidad, centrado en combatir el cambio climático, la dependencia de recursos, la calidad del aire y la escasez de agua.

Los principales objetivos e iniciativas son los siguientes:

Disminuir un 40 % las emisiones de CO2 provenientes de vehículos nuevos para el ejercicio 2022, en comparación con los niveles del ejercicio 2000. Este objetivo se cumplirá en parte gracias al aumento de los vehículos eléctricos. Nissan es el líder del mercado en cuanto a vehículos eléctricos de batería y su objetivo es alcanzar unas ventas de 1 millón de vehículos eléctricos o con motorización eléctrica para finales del ejercicio 2022. Nissan también impulsará la implantación de sistemas vehicle-to-everything (V2X) a nivel global para mejorar la gestión energética;
Disminuir un 30 % las emisiones de CO2 provenientes de actividades de producción y corporativas para el ejercicio 2022, en comparación con los niveles del ejercicio 2005. Este objetivo se cumplirá en parte gracias a las actividades NESCO (Nissan Energy Saving Collaboration) lideradas por expertos mundiales;
Reducir hasta un 70 % el uso de materiales nuevos para el ejercicio 2022. Este objetivo se cumplirá en parte gracias a la promoción de la economía circular de reutilización y reciclaje de baterías de iones de litio provenientes de los vehículos eléctricos;
Reducir los compuestos orgánicos volátiles en los procesos de producción de vehículos; y,
Reducir un 21 % el consumo de agua por unidad en la producción global para el ejercicio 2022, en comparación con los niveles del ejercicio 2010.
Iniciativas sociales

Nissan lleva tiempo considerando la seguridad vial y la filantropía corporativa como los elementos distintivos de sus iniciativas sociales. El nuevo plan de sostenibilidad se basará en dichos compromisos, además de centrarse en la diversidad y la inclusión.

Las iniciativas en este ámbito incluyen:

Fijar el objetivo definitivo de reducir las víctimas relacionadas con vehículos Nissan a cero. Este objetivo se cumplirá en parte gracias a la promoción de una mayor seguridad de los vehículos mediante sistemas más autónomos como ProPILOT, que se incorporará a 20 vehículos de 20 mercados diferentes a finales del ejercicio 2022; y,
Aumentar un 16 % la proporción de directoras en todo el mundo y un 13 % en Japón hasta el 1 de abril de 2023. Este objetivo se cumplirá en parte gracias a formación en diversidad e inclusión para todos los niveles de la organización, además de la implementación proactiva del trabajo a distancia y políticas de flexibilidad horaria para incorporar diferentes estilos de trabajo.
Iniciativas de gobernanza

Nissan Sustainability 2022 también incluye la mejora de la gobernanza de la empresa mediante la aplicación de sistemas mejorados de cumplimiento.

Nissan ha implementado un sistema de «tres líneas de defensa» para garantizar una gestión y un control del cumplimiento más coherentes.

Otras acciones en este ámbito incluyen:

Comunicación coherente sobre cumplimiento en el lugar de trabajo;
Sistema de gestión del cumplimiento creado y monitorizado por un equipo específico de expertos;
Crear un departamento encargado de auditar el control interno;
Nombrar a representantes regionales de cumplimiento independientes y totalmente centrados en dicha tarea, que funcionarán como línea clave de defensa a nivel regional;
Promover oportunidades para escuchar a los empleados y resolver problemas de incumplimiento de manera efectiva mediante el sistema de notificación SpeakUp de Nissan; y,
Mejorar la gobernanza corporativa mediante directores independientes que supongan un tercio de todo el consejo de administración.

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