Finaliza la última fase del
proyecto de ayuda a emprendedores que Porsche ha puesto en marcha
Madrid. Porsche Ibérica, junto
a la aceleradora de startups Conector y a Porsche Digital, culminan su programa
de aceleración y mecenazgo para emprendedores con el Demo Day, una jornada
donde los nuevos empresarios presentarán sus proyectos ante un foro integrado
por inversores privados y por firmas de capital riesgo, con el objetivo de
buscar la posible financiación necesaria para seguir adelante. Tras cinco meses
de intenso trabajo, el próximo 3 julio las cuatro startups seleccionadas
tendrán la oportunidad de contar el plan de negocio que hay detrás de unas
ideas innovadoras y que han ido madurando a lo largo de esta última fase del
programa.
Porsche Accelerator by
Conector se lanzó para buscar e impulsar el desarrollo de ese nuevo tipo de
empresas incipientes que tratan de hacerse un hueco en el ámbito de la
movilidad inteligente, el estilo de vida, la experiencia de cliente y el
internet de las cosas. Como explicaba hace unos meses Thilo Koslowski, Director
General de Porsche Digital, "estamos construyendo un ecosistema que ayude
a las startups a desarrollar sus ideas en una fase temprana, de forma que se
orienten con éxito hacia lo que nuestros clientes van a demandar de forma
masiva en un futuro inmediato".
Tras un riguroso proceso de
selección, las startups elegidas en este programa han tenido acceso a la red de
networking tanto de Porsche como de Conector, han podido utilizar como espacio
de trabajo las instalaciones de Impact Hub, en Madrid, y han recibido ayudas
valoradas en más de 400.000 euros, a través de los servicios de colaboración
prestados por empresas como Amazon, Microsoft, PayPal o Metricson, entre otras,
que participan también en el proyecto.
Pero el verdadero valor del
programa ha sido un extensivo plan de formación, donde han estado involucrados
prestigiosos profesionales de sus respectivos ámbitos de negocio. Durante estos
cinco meses de aceleración, los emprendedores de esas cuatro empresas elegidas
han contado con un Consejo de Mentores compuesto por directivos de Porsche
Ibérica, Porsche Digital y Conector, que les han aconsejado y apoyado para dar
forma a sus proyectos hasta conseguir que sean lo suficientemente solventes.
Cada mes se han celebrado comités mensuales para debatir la estrategia a seguir
y analizar diferentes planes de acción. Y, durante todo el proceso, mentores y
emprendedores han trabajado codo con codo para establecer un modelo de negocio
probado y con unas métricas definidas.
Ahora, todo este proceso
finaliza con el Demo Day, un evento donde se presentarán cuatro proyectos bien
estructurados y definidos, con la vista puesta en conseguir la financiación que
les permita seguir creciendo y convertirse en empresas de éxito.
Las cuatro elegidas De los más
de 120 proyectos presentados a finales del pasado año para participar en el
Porsche Accelerator by Conector, el comité formado por directivos de ambas
empresas seleccionó a estas cuatro startups para participar en la fase final
del programa:
Wowego es una Sport Tech que
funciona de manera similar a un club de fitness digital. A través de su
plataforma web y apps, los usuarios pueden ponerse en forma con clases y
actividades en streaming, ayudados por entrenadores personales reales. Tomás
Villén e Ignacio Carrasco, Director General y Director de Marketing de Porsche
Ibérica, respectivamente, junto a Jennifer Dungs, del departamento de Digital
Business de Porsche Digital, son tres de los ejecutivos que tutelan esta
iniciativa empresarial.
Garaje Scanner es un sistema
de búsqueda de aparcamiento en ciudades a través de una plataforma de
conectividad entre propietarios de espacios de estacionamiento. El dueño de la
plaza elige el horario en el que desea alquilarla y el conductor tan sólo debe
seleccionar el sitio deseado a través de una app. Garaje Scanner ha contado con
el apoyo de José Antonio Ruiz, Jefe de Prensa y RRPP de Porsche Ibérica, y de
Miguel Silva, director de Cloud9Ventures, entre otros.
UNICLE ofrece una completa
plataforma de software V2X especializada en comunicación 5G entre vehículos y
en la carga de automóviles eléctricos. Benjamin Bartsch, responsable de Mission
E / Porsche Taycan & Strategy 2025 en Porsche Ibérica, y David Fernández,
Executive Producer de King, son dos de sus mentores.
Macco Robotics es una
ingeniera sevillana especializada en el desarrollo de robots que nos faciliten
la vida diaria. Entre sus mentores se encuentran Iván Burgos, responsable de
Connected Car en Porsche Ibérica, y Santiago Sagrado, Digital Transformation
Senior Manager de Accenture.
"El Programa Porsche
Accelerator es el puente de unión entre la marca y esos proyectos externos que
pueden ayudarnos en el futuro a potenciar la experiencia de nuestros
clientes", comenta Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica.
"Porsche aprovechará el conocimiento adquirido durante este tiempo de
aceleración sobre dichas startups y podremos llegar a acuerdos de cooperación
con aquellas que estén desarrollando negocios que supongan una aplicación de
nuestro ecosistema digital".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.