viernes, 29 de junio de 2018

HEVRON, DE LA MANO DE CEPSA, PRESENTA SU NUEVA MARCA DE LUBRICANTES TEXACO DELO EN EUROPA


La gama se amplía con productos nuevos y estará disponible en España, Portugal y Gibraltar a través de Cepsa

Chevron Lubricants lanza Texaco Delo como su nueva marca de lubricantes para aplicaciones industriales y comerciales en todos los mercados europeos. La nueva marca, al igual que el resto de nombres comerciales de Chevron, será fabricada y distribuida en España, Portugal y Gibraltar por la compañía energética Cepsa.


Chevron, que opera bajo la marca corporativa de Texaco en Europa, ha realizado cambios para alinear su unidad de negocio de lubricantes para vehículo pesado en Europa con la marca global Delo, que actualmente se comercializa en América del Norte y Central, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

Con este lanzamiento, Chevron sigue apostando por la alta calidad, seguridad y diversificación de la gama de productos Texaco, que se amplía con productos nuevos de lubricación para vehículo pesado (diésel) como fluidos de transmisión, aceites para engranajes, grasas y nuevas formulaciones de aceites para motor.

Desde 2012, Cepsa es el fabricante y distribuidor de los lubricantes Chevron en España, Portugal y Gibraltar, a través de su planta de Paterna (Valencia), sus canales propios de venta y su extensa red de agentes y distribuidores.

Cepsa, empresa de referencia en la fabricación y comercialización de lubricantes en España a través de dos plantas en San Roque (Cádiz) y Paterna (Valencia), cuenta con una amplia y consolidada red de distribución así como con una destacada presencia en todos los canales de venta de lubricantes y refrigerantes, abierta a la internacionalización y donde además comercializa bases y parafinas de reconocido prestigio.

La marca Texaco Delo no solo está indicada para aceites de motor de uso intensivo en aplicaciones viales y extraviales, también comprende otras líneas de productos aunadas por primera vez bajo una misma marca como aceites de motor, fluidos de transmisión, reductores finales, grasas y refrigerantes de larga duración.

El lanzamiento de Texaco Delo en Europa permitirá hacer uso de la experiencia global de Chevron en el desarrollo de productos y servicios tanto nuevos como existentes gracias a sus colaboraciones continuas con los fabricantes de equipos originales (OEM) internacionales, clientes y distribuidores.

En palabras de James Welchman, director de marketing para EMEA de Chevron: "Ante la creciente demanda de productos de alta calidad entre los fabricantes y clientes internacionales, para Chevron es cada vez más importante alinear sus lubricantes comerciales bajo una única marca de reconocimiento global. Texaco Delo facilitará esta alineación, con la ventaja añadida de una completa selección de productos en todo el mundo para clientes y socios”.

"El objetivo es optimizar el rendimiento de los vehículos de nuestros clientes para contribuir a minimizar los costes operativos, mejorar la durabilidad de los componentes y, por extensión, maximizar la fiabilidad del vehículo. Muchos fabricantes y clientes internacionales desean poder comprar el mismo producto en cualquier parte del mundo. Por ello, cuando se requiera y sea posible, se introducirán formulaciones globales. Ofrecer Texaco Delo implica que los clientes europeos se benefician de la solidez y fiabilidad de la marca Texaco, así como de la integridad y prueba de rendimiento de los productos de la familia Delo".

En opinión de Carlos Giner, director de Lubricantes, Bases y Parafinas de Cepsa: “Este lanzamiento refuerza nuestra alianza con Chevron, que sigue confiando en Cepsa, que a su vez aporta el conocimiento, la excelencia operativa y técnica, y las habilidades en la comercialización derivadas de su papel de liderazgo en el mercado local dentro de su estrategia a nivel mundial. Texaco cumple con las exigencias de las marcas con las que trabajamos, que son las mismas que exigimos a las nuestras, cumpliendo con los más altos estándares de calidad vigentes para mejorar el rendimiento de las máquinas o vehículos de nuestros clientes”.

Texaco Delo
Delo es una marca con un gran historia a sus espaldas, ya que es la primera en desarrollar un aceite de motor multigrado, lanzado al mercado en 1953. Desde entonces, Delo continúa trabajando en pos de la excelencia, y entre sus logros está el primer aceite de motor para vehículo pesado formulado en 1998 conforme a las especificaciones de intervalo de drenaje prolongado API CH-4, Cummins CES 20076 y Mack EO-M Plus. Más recientemente, Delo se convirtió en la primera marca en lanzar un aceite con bajo nivel de emisiones (API CJ-4) formulado para proteger los motores diésel alimentados con un combustible con contenido en azufre de hasta 5000 ppm.

Los productos Delo se han desarrollado para vehículos que operan en aplicaciones intensivas en los principales sectores, como transporte comercial, logística, construcción, minería, agricultura y generación de energía. Por esa razón se formulan específicamente y se someten a pruebas rigurosas para cumplir con las estrictas demandas de funcionamiento a fin de garantizar la mejor durabilidad y fiabilidad posible.

Fluidos de transmisión
El fluido de transmisión Delo Syn-AMT XV SAE 75W-90 es una nueva formulación sintética premium para uso en transmisiones manuales sincronizadas de camiones en aplicaciones viales intensivas. Esta formulación ofrece un intervalo de drenaje prolongado desde los 450 000 km, con fluidez a baja temperatura para facilitar la circulación rápida y la protección frente al desgaste durante el arranque en frío.

Además, su alto índice de viscosidad y buena estabilidad al corte ofrecen la viscosidad y el espesor de la película grasa idóneos para soportar las altas temperaturas y conservar sus propiedades de lubricación. Está especialmente indicado para favorecer cambios suaves durante la vida útil del fluido gracias a sus propiedades de fricción duraderas.

También se va a lanzar el Delo Syn ATF XV, un nuevo fluido para transmisión automática de alto rendimiento para aplicaciones que requieren la especificación Volvo 97342. Este fluido ofrece una buena resistencia frente a la formación de lodos, barnices y depósitos, contribuyendo a la retención de la viscosidad y la protección frente al desgaste de los engranajes, cojinetes y embrague, ayudando así a incrementar el ahorro de combustible del vehículo.

Aceites para engranajes
Entre los aceites para engranajes se incluye la nueva selección de productos de Texaco Delo: Delo Gear CGA SAE 80W-90 y Delo Syn-Gear XPD SAE 75W-85, dos productos nuevos en el mercado europeo.

Delo Gear CGA SAE es un aceite para engranajes de intervalo de drenaje prolongado y alto rendimiento especialmente formulado para triplicar los mismos en comparación con los intervalos de drenaje de los aceites de base mineral estándares usados en diferenciales, engranajes y reductores finales en aplicaciones de vehículo pesado. Este aceite para engranajes y ejes de transmisión ayuda a mantener los engranajes y cojinetes limpios de depósitos y ofrece una mejor resistencia al desgaste y el rayado.

Grasas
Las nuevas grasas que se sumarán a la línea Texaco Delo incluyen Delo Grease ESI HD Moly 3% EP 1 y Delo Grease ESI HD Moly 5% EP 2. Las nuevas incorporaciones amplían la gama de productos Delo Starplex de la marca con la grasa Delo Starplex EP 2, una grasa de larga duración y alto rendimiento, que sustituye a Starplex EP 2 como el producto multiusos, y está indicada para varios tipos de aplicaciones de cojinetes, incluso aquellas sometidas a condiciones de humedad, corrosión y alta temperatura.

Aceites de motor: nuevas formulaciones
También se han introducido nuevas formulaciones en la gama de aceites de motor Texaco Delo. La primera es Delo 400 MGX SAE 15W-40, que sustituye a Ursa Ultra LE SAE 15W-40. Se trata de un aceite de motor de alto rendimiento y bajo contenido en SAPS (cenizas sulfatadas, fósforo y azufre) para aplicaciones de vehículo pesado en entornos viales y extraviales que utilizan combustibles diésel con alto y bajo contenido en azufre (10- 5000 ppm).

Delo 400 MGX SAE 15W-40 está formulado para motores diésel modernos de bajas emisiones con sistema catalizador selectivo (SCR), filtro de partículas diésel (DPF) y recirculación de los gases de escape (EGR). El aceite, indicado para flotas mixtas de vehículos de aplicaciones viales y extraviales, cumple con los requisitos de rendimiento de toda una gama de motores diésel de cuatro tiempos con turbocompresor y atmosféricos.

Por otra parte, Delo 400 XLE HD SAE 5W-30 es un aceite sintético premium para motor de vehículo pesado. Este aceite está formulado para un óptimo ahorro de combustible en toda una serie de aplicaciones de construcción y conducción vial y extravial. La nueva formulación está desarrollada para cumplir los requisitos de los motores diésel de bajas emisiones de cuatro tiempos, con turbocompresor y atmosféricos, los motores a gas y las unidades de motor diésel antiguas.

Su formulación incluye tecnologías de aditivos con bajo contenido en SAPS indicadas para lograr un nivel fiable dispersante y detergente a fin de mantener limpio el motor, frenar la oxidación y proteger del desgaste y la corrosión con agentes eficaces contra la formación de espuma. Todas estas características se especifican para motores que cumplan los requisitos de emisiones Euro VI de Volvo, MAN, Scania, Daimler, DAF e Iveco.

Entre las otras formulaciones nuevas se incluyen Delo 400 XLE SAE 10W-30, un producto que cumple con las especificaciones ACEA E6/E9 para un intervalo de drenaje prolongado con aditivos para un bajo contenido en SAPS en motores compatibles con los requisitos de emisiones Euro VI, y Delo 400 XSP SAE 5W-40, un aceite con bajo contenido en SAPS que cuenta con la certificación ACEA E9 y está perfectamente indicado para climas fríos.

Sobre la nueva gama de productos, James Welchman comentó: "Con el lanzamiento de la marca Delo se inicia un periodo emocionante en Chevron, ya que esto nos permite aunar por primera vez toda la familia de productos. Creemos que esta estrategia, junto con la alineación global de nuestras gamas de productos, será muy beneficiosa para los clientes que buscan productos duraderos y de máximo rendimiento de sus proveedores de lubricante".

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