La tercera generación del
Swift Sport presenta una silueta más baja y ancha, un estilismo más agresivo y
una relación peso-potencia que meten al Swift Sport en el terreno de los
deportivos compactos. “Sabemos que nuestros clientes valoran una experiencia de
conducción dinámica sobre todo lo demás” dice el ingeniero jefe del Swift Sport
Masao Kobori, “por tanto hemos creado un nuevo Swift Sport más ligero, más rápido
y más estimulante en todos los sentidos.”
1. Comportamiento de deportivo
compacto
El peso en orden de marcha se
ha reducido en 80kg quedándose en tan solo 975 kg, el par motor se ha elevado
en 70 Nm alcanzando los 230 Nm, y el ya aclamado manejo del Swift Sport tiene
mejor respuesta que nunca. El resultado
es un comportamiento genuinamente deportivo que lleva al Swift Sport a un nivel
superior.
Motor 1.4 BOOSTERJET
Con un motor 1.4 BOOSTERJET
que genera un par motor de 230 Nm/ 2.600 rpm, y un peso en orden de marcha que
es 80kg más ligero que su predecesor, el Swift Sport ha evolucionado hacia un
deportivo compacto que convierte la excitante conducción deportiva en una
realidad.
El motor gasolina 1.4
BOOSTERJET genera gran potencia con un bajo consumo de combustible. El nuevo
turbocompresor ayuda al motor a producir un par motor impresionante desde bajas
revoluciones al tiempo que su pequeña cilindrada y el sistema de inyección directa
optimiza el consumo de combustible.
El sistema de inyección
directa cuenta con siete boquillas inyectoras que aumentan la presión y la
atomización del combustible, lo que resulta en una mayor potencia del motor y
en un tubo de escape más limpio.
El turbocompresor está
equipado con control de la válvula de descarga que está cerrada por defecto
para ofrecer una excelente respuesta en la conducción normal y se abre para
minimizar el consumo de combustible durante la marcha.
La relación par motor-peso del
Nuevo Swift Sport es de aproximadamente 4.2kg/N.m, lo que le convierte en uno
de los compactos deportivos más competitivos del mercado.
Otras características del
motor 1.4 BOOSTERJET:
Sistema de control variable de
presión del combustible que reduce el número de partículas.
Control del sensor de presión
de la entrada dual de aire para conseguir una mejor respuesta.
Intercooler por aire que
mejora la eficiencia volumétrica al enfriar el aire entrante.
Colector de admisión corto,
colector de escape integrado en la culata y sistema de montaje pendular para
una mayor ligereza y compacidad.
Especificaciones del motor
Nuevo
Swift Sport (K14C)
Número de cilindros 4
Cilindrada cm³ 1.373
Ratio de compresión 9,9
Potencia máxima KW/rpm 103/5.500
Par motor máximo Nm/rpm 230/2.500–3.500
Diámetro por carrera mm 73,0
x 82,0
Distribución de combustible Inyección directa
Transmisión manual de 6
velocidades
Para conseguir un cambio suave
y de marchas más cortas se han hecho algunas mejoras en la misma transmisión
manual de 6 velocidades que montaba el Swift Sport anterior. Se ha reducido la
fuerza necesaria para realizar el cambio de marcha, de forma que se ha mejorado
la suavidad del cambio y la experiencia del conductor.
Suspensión
En concordancia con su
posición como modelo deportivo abanderado de Suzuki, en el nuevo Swift Sport se
han mejorado los elementos de conducción avanzada que montaban los Swift Sport
anteriores, con lo que se incrementa la estabilidad, la rigidez y la respuesta
dinámica.
Tal y como hacían sus
predecesores, el nuevo Swift Sport monta amortiguadores delanteros Monroe®*,
muy reputados por su alta calidad. Para mejorar la estabilidad se ha aumentado
el grosor de las juntas de la barra estabilizadora y se ha añadido una base de
Teflón al soporte del estabilizador. El cubo y los rodamientos de la rueda se
han montado como una sola pieza y la anchura entre los rodamientos se ha
incrementado, lo que supone un 15 por ciento más de rigidez en los giros. Estos
avances proporcionan un grado extra de rigidez sin aumentar excesivamente el
índice de constante elástica del muelle o del estabilizador delantero, al
tiempo que se mantiene un movimiento suave y flexible en el contacto entre la
carretera y la rueda.
La suspensión trasera ha sido
diseñada especialmente para asegurar una estabilidad superior incluso a altas
velocidades. El brazo de suspensión, diseñado y desarrollado exclusivamente
para el nuevo Swift Sport, minimiza la deformación durante los giros. La
rigidez de la convergencia del nuevo modelo ha sido mejorada 1.4 veces más en
comparación con su predecesor, y la rigidez de la caída es casi tres veces
mayor. Al igual que su predecesor, el nuevo Swift Sport usa amortiguadores
traseros Monroe®*, que tienen una fuerza de amortiguación optimizada para
mejorar el manejo y el control en la carretera.
*Monroe® es una marca
registrada de Tenneco Automotive.
Reducción del peso,
perfeccionamiento del bastidor y rigidez de la carrocería, para una mejor
conducción
El nuevo Swift Sport descansa
sobre la plataforma “HEARTECT”, una plataforma Suzuki de última generación que
mejora el comportamiento del vehículo al aligerar el peso e incrementar la
rigidez.
Una completa revisión de la
estructura del interior y del diseño de sus componentes ha dado como resultado
el reemplazo de la estructura segmentada de la plataforma previa por una
estructura continua que incrementa la rigidez interior. La nueva estructura se
caracteriza por su forma suave y curvada que dispersa la energía de forma
eficiente, mejorando la seguridad en caso de colisión. La rigidez general de la
carrocería ha sido aún más reforzada con una mayor soldadura por puntos que
mejora el control del vehículo y facilita una conducción lineal.
Adicionalmente a la plataforma
“HEARTECT” y a la carrocería ligera de gran absorción de impactos “TECT”, se
han optimizado las piezas interiores, los asientos y otros componentes, lo que
ha resultado en un peso total del vehículo de tan solo 975kg.
2. Aspecto potente
La figura atlética del Swift
Sport y las credenciales de su comportamiento se realzan gracias a un
parachoques y a una parrilla central exclusivos, y a un spoiler delantero, unos
faldones laterales, un difusor y un spoiler trasero aerodi-námicos. Unas llantas de 17 pulgadas y un tubo de escape
dual completan el conjunto.
El Swift Sport tiene un diseño
frontal exclusivo. La parrilla delantera y el parachoques proyectan más el
morro del coche que en el Swift normal transmitiendo una sensación de firmeza y
acción inminente. Hombros musculosos, pilares A de color negro y luces
delanteras y traseras organizadas verticalmente, como aparecían ya en el resto
de gama del nuevo Swift, se ponen de relieve vívidamente en el Swift Sport, así
como los aerodinámicos spoilers negros inferiores en el frente, laterales y
trasera, y un spoiler trasero de techo que armoniza aerodinámica y estética
deportiva.
Diseño exclusivo de su gran
parrilla hexagonal
Realces de fibra de carbono en
la parrilla central, el spoiler inferior delantero, los faldones laterales y el
difusor trasero.
Llantas de 17 pulgadas de
perfil bajo.
Tubo de escape dual que llama
la atención por su ancha superficie brillante.
La distancia entre ejes es
20mm más larga que en el Swift Sport anterior, mientras que las vías delantera
y trasera son 40mm más anchas, lo que incrementa la estabilidad lineal. En
conexión con la idea de diseño centrada en el comportamiento del vehículo y la
conexión emocional, la carrocería es 15mm más baja y 40mm más ancha, con lo que
se crea una apariencia más atlética y robusta.
Colores de la carrocería
El exclusivo Champion Yellow
tiene su origen en el color del coche de rally de Suzuki Works que participó en
el Campeonato Mundial de Rally Junior. El coche estará disponible en siete
colores que incluyen el nuevo Rojo Burning Perlado Metalizado y el Azul Speedy
Metalizado que ya han sido utilizados en toda la gama de Swift.
Masao Kobori: Diseñando la
máxima emoción para el nuevo Swift Sport
“Sabemos que nuestros clientes
valoran una conducción dinámica por encima de cualquier otra cosa por eso, en
la tercera generación del Swift Sport nuestro concepto de desarrollo fue
“Máxima emoción al volante”
“Teníamos una magnífica base
sobre la que trabajar porque la nueva plataforma Swift HEARTECT es
increíblemente ligera y rígida. Nuestro equipo tenía cientos de nuevos diseños
e ideas, pero esas ideas solo podían salir del papel si añadían emoción. Hemos
hecho el coche más bajo y más ancho y lo hemos llenado de tecnologías poco
pesadas”
“Es más ligero, más afilado,
más rápido. Es más agresivo y más emocionante. Pero también hemos refinado los
elementos que lo hacen práctico en el uso diario, el tacto de los pedales y la
palanca de cambios, los asientos, el volante. Todo lo que pone al conductor en
el centro de la experiencia de conducción”
“El Swift Sport tiene una
historia. Desde 2005 ha sido el modelo especial que combina las ventajas de un
hatchback con un comportamiento realmente deportivo. Con la tercera generación
hemos pasado al siguiente nivel del juego con un genuino compacto deportivo.
Estamos seguros de que cuando lo conduzcas vas a decir ¡WOW!”
3. Conducción estimulante
El nuevo interior estimula los
sentidos del conductor. Paneles decorativos y relo-jes de colores
contrasta-dos, causan un impacto visual al tiempo que los asientos de aspecto
deportivo y los materiales de alta calidad mantienen al conductor firmemente al
mando de la diversión.
El nuevo Swift Sport crea un
ambiente de conducción deportiva estimulante e interactiva con los detalles en
rojo del interior y un panel de instrumentos que inmediatamente pone en marcha
la imaginación del conductor. Los relojes principales resaltan con sus colores
contrastados y, tanto el de la temperatura del aceite como el de la presión del
turbo, realzan la experiencia de una conducción deportiva. Se utilizan texturas
y materiales de alta calidad y elaborados con precisión por todo el habitáculo,
incluyendo los asientos delanteros de aspecto deportivo, que permiten al
conductor y al copiloto compartir una sensación de conducción deportiva.
Cada punto de contacto del
conductor con el coche ha sido afinado para conseguir una funcionalidad y un
disfrute deportivos. El volante en forma de D forrado de cuero con hoyuelos,
acabado satinado, toques en negro y puntadas en rojo, permite un agarre seguro.
El acabado en cromo de la palanca de cambio y los pedales de acero complementan
la experiencia de una conducción deportiva.
El nuevo Swift Sport también
cuenta con un sistema de audio con conectividad al Smartphone por Bluetooth®
con una pantalla táctil* de 7 pulgadas y un navegador 3D.
*Permite utilizar las
aplicaciones del smartphone a través de Apple CarPlay, Adroid Auto™ o
MirrorLink™.
Seguridad
El nuevo Suzuki Swift Sport ha
sido equipado con importantes elementos de seguridad como un avanzado sistema
de detección, la frenada de emergencia autónoma por medio de una cámara dual
(Dual Sensor Brake Support), el aviso de abandono de carril y otras tecnologías
importantes.
Avanzado Sistema de Detección
El nuevo Swift Sport cuenta
con el sistema de detección de Suzuki que usa la combinación de una cámara
monocular y un sensor láser. El sistema ofrece una funcionalidad superior al
combinar la cámara monocular, que destaca en la detección a media y larga distancia
y en el reconocimiento de elementos como peatones y líneas de la carretera, y
el láser, cuya propiedad principal es la detección nocturna y la corta
distancia.
Dual Sensor Brake Support
(DSBS)
Cuando circula, el nuevo Swift
Sport utiliza dos elementos, una cámara monocular y un sensor láser, para
determinar si hay riesgo de colisión con el vehículo de delante o con un
peatón. Una vez detecta una potencial colisión y dependiendo de la situación,
el coche alerta al conductor, asiste en la frenada o directamente frena el
vehículo.
Alerta de cambio de carril*
Cuando el vehículo circula a
60km/h o más, la función de alerta de cambio de carril está diseñada para
predecir la dirección del vehículo y emitir avisos al conductor, como por
ejemplo vibración del volante.
El nuevo Swift Sport monta por
primera vez en un Suzuki, el sistema de prevención de cambio de carril. A
velocidades entre 60 y 160km/h una cámara monocular reconoce las líneas de la
carretera. Cuando el sensor detecta que el vehículo podría abandonar el carril,
el sistema ayuda al conductor devolviendo el coche al carril al controlar la
dirección a través de un sistema de dirección eléctrico.
Función de alerta
anti-zigzagueo*
Se ha diseñado la función de
alerta anti-zigzagueo para, a velocidad igual o superior a 60km/h, calcular el
patrón de conducción y emitir un aviso auditivo y visual si el vehículo da
“bandazos” como consecuencia de la somnolencia del conductor, etc.
Asistente de luces de largo
alcance*
En velocidades superiores a
40km/h, el asistente de luces de largo alcance está diseñado para cambiar las
luces de largas a cortas automáticamente, dependiendo de la presencia de otros
vehículos.
Control de velocidad
adaptativo
Cuando circula un vehículo
delante, el sistema de control de velocidad adaptativo utiliza un radar
milimétrico para medir la distancia hasta él y mantiene automáticamente la
distancia entre los vehículos según la opción que se haya seleccionado dentro
de las tres posibles. Cuando no hay ningún vehículo delante, el sistema
mantiene la velocidad seleccionada por el conductor (de 40 a 160km/h).
*La disponibilidad depende de
la configuración del vehículo.
Otras tecnologías de seguridad
Radar Brake Support*1
Señal luminosa de frenada de
emergencia
ESP®*2
Control de presión de
neumáticos
Carrocería TECT*3 que absorbe
los impactos
6 airbags
Carrocería que mitiga los
daños a peatones
*1En vehículos no equipados
con cámara monocular y sensor láser
*2Marca registrada de Daimler
AG.
*3Total Effective Control
Technology
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