lunes, 14 de mayo de 2018

CARGLASS CUMPLE 20 AÑOS EN ESPAÑ


1998-2018: dos décadas de expansión, seguridad y atención al cliente

Carglass cumple 20 años en España

Carglass se ha consolidado como líder y referente en la reparación y sustitución de lunas de vehículos en nuestro país y ya cuenta con 226 centros repartidos por toda la geografía de España.

Carglass España tiene un NPS del 86,4% en lo que llevamos de 2018, una cifra espectacular que crece año tras año y de la que pueden presumir muy pocas marcas en el mundo. 



 Carglass cumple 20 años en España, dos décadas en las que se ha consolidado como líder y referente en la reparación y sustitución de lunas de vehículos en nuestro país. A lo largo de estos veinte años Carglass® España ha realizado más de 6 millones de jobs y ha contribuido a mejorar y divulgar la seguridad vial en nuestro país, reparando o sustituyendo lunas en mal estado y concienciando sobre el papel clave que el parabrisas tiene en la seguridad. En estas dos décadas también ha ampliado su presencia hasta cubrir todo el territorio nacional y actualmente está presente en todas las provincias de España, con 226 centros.

Carglass es una empresa volcada al cliente y lo que más nos enorgullece de toda esta trayectoria es que la inmensa mayoría de los que han pasado por nuestros centros han salido completamente satisfechos. Esto se ve reflejado en las puntuaciones que nos otorgan (de las 56.883 valoraciones online recibidas de nuestros clientes, un 84% -47.960- son de cinco estrellas; y un 13% -7.474- de cuatro estrellas) y en un NPS (Net Promoter Score por sus siglas en inglés, que mide cómo de probable es que recomiende el servicio a un familiar o amigo), de récord: ¡86,4%! Y es que la atención al cliente y conseguir que las personas que llegan a nuestros centros pierdan el menos tiempo posible en reparar o sustituir un parabrisas, siempre ha sido el objetivo fundamental de la empresa.

Todo esto habría sido imposible sin el mejor equipo humano, que ya roza las 1.200 personas; un equipo comprometido, en constante formación y que es el principal activo de la compañía.

Nuestra presencia en todas las provincias de España, el boca a boca de los clientes satisfechos, nuestra voluntad de servicio y las populares campañas de publicidad (¿quién no conoce el jingle de la marca o a Joseba?), han hecho que Carglass® sea mucho más que una empresa de reparación y sustitución de lunas. De hecho, Carglass® ya forma parte de la cultura popular de España y aparece con frecuencia en conversaciones, chistes, monólogos y memes.

Una increíble historia de éxito

1998-1999.Carglass® llegó a España en 1998 a través de la adquisición en dos ciudades Madrid y Barcelona. Desde el primer momento comenzó a implantar la metodología del Grupo Belron® (Belron Way of Fitting), líder mundial en el sector de la cristalería del automóvil gracias a su vocación de servicio al cliente y su innovación tecnológica, que le ha permitido desarrollar sus propias metodologías, tecnologías y herramientas; y formar a su equipo humano en base a la excelencia.

1998-2022.  Carglass® inicia su expansión por el norte de la península y el litoral valenciano. Llega nuestra primera certificación de calidad, con la norma ISO de AENOR. Nuestra plantilla aumenta hasta las 368 personas en 31 centros.

2002-2005. Continúa la expansión por toda España y se intensifica el volumen de trabajo. Este fue el año en que se construyó la sede central en Mollet del Vallès (Barcelona).

2005-2007. A través de la adquisición de Servicristal se amplió la presencia en Vitoria, Valladolid, Valencia y Santander.

2007-2010. Carglass® sigue con su imparable crecimiento y marca un nuevo hito en 2010: el primer anuncio en televisión. Para entonces ya contaba con 105 centros por toda España.

2010-2013.Se traslada el centro logístico de Getafe a Ciempozuelos (Madrid) y ampliamos hasta 136 el número de centros. Arranca la primera promoción de regalo de escobillas Bosch, con Joseba como protagonista de la campaña de medios.

2013-2016.Continuando con la racha de expansión y adquisiciones, cerramos el año 2016 con 211 centros y 1.115 personas en nómina. Comienzan a operar los talleres móviles. Nuestra obsesión por la seguridad nos lleva a organizar la I Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial.

2017.Se supera el medio millón de servicios en un año. El número de centros asciende a 226. Organizamos la II Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial, que en 2018 cumple su tercera edición.

Carglass® España y la seguridad vial

Carglass® España no se cansa de recordar que las lunas del automóvil son un elemento clave para la seguridad. En primer lugar, por sus evidentes implicaciones en la correcta visibilidad al volante: el 90% de la información que recibimos al conducir nos llega a través de la vista. No menos importante, el parabrisas aporta hasta el 30% de la resistencia de la estructura del vehículo y es un elemento clave para evitar el hundimiento del techo en caso de vuelco. Además, la eficacia del airbag del acompañante está condicionada por el buen estado del parabrisas, pues al desplegarse se apoya sobre él, ejerciendo una enorme presión que podría llegar a arrancarlo. Por último, los sistemas ADAS de seguridad activa, basados en multitud de sensores, suelen instalarse en el parabrisas y deben ser recalibrados tras una sustitución.

Como empresa del Grupo Belron®, Carglass® España se beneficia de las investigaciones en seguridad de Belron Technical, departamento del Grupo dedicado a la investigación y desarrollo. Belron Technical también ha encargado numerosos estudios a diferentes universidades e institutos para tener el máximo conocimiento científico sobre los cristales del automóvil y su repercusión en la seguridad.

Como miembro del patronato de la Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL), Carglass® España colabora en la investigación, formación y divulgación de todos los factores relacionados con la seguridad vial. Con FESVIAL se ha realizado un completo estudio para conocer el grado de conocimiento, y falsas creencias, que los conductores presentan respecto a las implicaciones para la seguridad vial y la funcionalidad del vehículo que tienen el parabrisas y resto de cristales. Los resultados han sido concluyentes y reflejan que todavía queda mucho camino por recorrer para concienciar a la población del vital papel del parabrisas en la seguridad de su vehículo.

Carglass® España también promueve anualmente las ‘Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial’, un foro obligado en la seguridad vial de España por la calidad de sus ponencias e invitados, que organizan RTVE, FESVIAL y Fundación ONCE. Bajo el lema “Por una reducción de la siniestralidad y una movilidad más sostenible”, en la III Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial se han analizado desde las nuevas tecnologías en los vehículos, hasta la normativa de calidad de aire de las ciudades, pasando por el coche autónomo o los nuevos sistemas de movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.