Potencia de 290 CV: está
previsto que la futura versión de serie se lance a finales de 2018 con
transmisión DSG de 7 velocidades, bloqueo de diferencial y diseño personalizado
Se ha abierto un nuevo
capítulo en la historia del Golf GTI: con el estreno mundial del Golf GTI TCR
Concept, con 213 kW / 290 CV de potencia, Jürgen Stackmann, responsable de
Ventas del Comité Ejecutivo de Volkswagen, ha presentado la versión de
carretera del coche de carreras de la categoría internacional TCR, que le da
nombre. El estreno ha tenido lugar durante el legendario encuentro GTI en
Reifnitz am Wörthersee, Austria. Jürgen Stack-mann dijo: “Ahora mismo, el Golf GTI
TCR Concept – un atleta que llega del automovilismo de competición – es un
prototipo. Pero a finales de año, queremos hacer realidad esta visión del GTI”.
El diseño, la potencia y el
rendimiento del Golf GTI TCR Concept se adhieren a la doctrina del coche
deportivo puro. La potencia de su motor turboalimentado de 370 Nm se transmite
a las ruedas delanteras a partir de 1.600 rpm de serie, mediante una
transmisión de doble embrague (DSG) de 7 velocidades y el bloqueo de
diferencial. La velocidad punta de la versión de serie será de 250 km/h, pero
puede incrementarse hasta los 264 km/h quitando el limitador de velocidad
electrónico, lo que convierte a este Golf en el GTI más rápido de la gama
actual.
Numerosas características
refuerzan el carácter particularmente deportivo del nuevo Volkswagen. La futura
versión de serie saldrá de la planta de Wolfsburg con llantas forjadas de 18
pulgadas "Belvedere"; opcionalmente, también podrá equiparse con
llantas de aleación de 19 pulgadas. Tras las grandes llantas, hay un sistema de
frenado de alto rendimiento, con discos de freno perforados, que permite frenar
el modelo de serie con la misma facilidad que el modelo TCR de competición. El
Golf GTI tope de gama también viene equipado con dos radiadores extra que garantizan
una refrigeración adecuada para el motor de alto rendimiento.
Si así lo desean, los
conductores más entusiastas pueden pedir un paquete que acerca todavía más el
rendimiento del modelo al nivel de la versión de competición: además de retirar
el limitador de velocidad Vmax y de las nuevas llantas de 19 pulgadas, incluye
un chasis deportivo más dinámico aún, así como Suspensión Adaptativa (DCC).
Permite adaptar la configuración de los amortiguadores ajustables
eléctricamente pulsando un botón.
El prototipo del Golf GTI TCR
demuestra que la futura versión de serie también reflejará su excelente
posicionamiento en cuanto a diseño exterior: en la parte frontal, el
parachoques frontal de nuevo diseño, con un divisor de contornos preciso,
identifica la versión TCR del GTI. También es nuevo el panel de nuevo diseño
fijado en el costado, que se extiende hasta la parte trasera. Aquí, se une con
un difusor y con los tubos del sistema de escape. En los contornos del coche,
las letras "TCR" sobre umbrales de las puertas llaman la atención y
pueden personalizarse con la decoración adicional que aporta el típico diseño
GTI en forma de panal de abeja. El Golf tiene un efecto especialmente atractivo
cuando se abren las puertas delanteras: el logo TCR se proyecta sobre el
asfalto. Los embellecedores de los umbrales de las puertas, de acero
inoxidable, se personalizan mediante un elemento iluminado rojo.
En el interior, los asientos
deportivos de alta gama están equipados con fundas de microfibra/textiles,
especialmente fabricadas para el modelo. Las inserciones de las puertas y el
revestimiento de la palanca de cambios también son de microfibra. Los asientos
de las secciones centrales son de color "Rojo Flash", lo que aporta
elementos de contraste y hace las veces de puente con las costuras rojas del
volante deportivo. Este viene, como ocurre en los coches de carreras, con una
tira decorativa roja en la marca de las 12 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.