lunes, 14 de mayo de 2018

DS AUTOMOBILES CONTRIBUYE A LA EXCELENCIA GASTRONÓMICA CON YANNICK ALLÉNO


¡Ebullición en el restaurante Pavillon Ledoyen! Bajo la dirección de Thierry Métroz, director de diseño de DS y Yannick Alléno, chef de 3 estrellas Michelin, la nueva cocina gastronómica funciona a pleno rendimiento.

Diseñada por DS Automobiles, esta creación cuenta con todas las caracteríticas de los modelos de la marca: diseño de vanguardia, equipamiento de última generación, refinamiento en cada detalle y sensación de confort. Con su luz natural, líneas limpias y esculpidas, materiales auténticos y de primera calidad, colores atemporales con acabado brillante o mate y equipamiento de alta tecnología, esta nueva cocina contemporánea pone especial énfasis en el diseño ergonómico y el disfrute durante su utilización. Una cocina única al servicio de la excelencia gastronómica de renombre mundial de Yannick Alléno.

La cocina se puede ver en la dirección: 8 avenue Dutuit, en los Campos Elíseos de París.
ROZANDO LOS LÍMITES, EL LEMA DE DS AUTOMOBILES


La cocina del Pavillon Ledoyen es un proyecto que necesitó seis meses de estudio y tres meses de trabajo. Esta exclusiva cocina diseñada por DS Automobiles es el resultado de un audaz a la vez que inesperado desafío lanzado a los diseñadores de la marca DS por el chef con 3 estrellas Michelin Yannick Alléno.

Para afrontar este desafío, el Director de Diseño, Thierry Métroz, recurrió a la especialista en el diseño exterior de vehículos Céline Venet, dotada de una personalidad dinámica y decidida. Su experiencia profesional, curiosidad e interés en la arquitectura, le sirvió para tomar las riendas de este proyecto, hábilmente dirigido en cooperación con el personal de Yannick Alléno.

“Nunca hubiera imaginado diseñar la cocina de un restaurante de tanta importancia histórica para la gastronomía francesa. Todo lo aprendido en mis visitas al Pavillon Ledoyen fueron la clave para el éxito en este desafío. Me permitieron entrar en su mundo y eso me ayudó a comprender los objetivos, las necesidades y los fundamentos necesarios para el éxito del proyecto. Aunque teníamos plena libertad, el objetivo era rozar continuamente los límites para así lograr un resultado único, la cocina de DS ", explica Céline Venet.

UNA COCINA AVANT-GARDE BY DS

En la Avenue des Champs Elysées, junto al Grand Palais, donde se presentó DS en 1955, los viandantes y visitantes de Pavillon Ledoyen ahora pueden ver al equipo de Yannick Alléno trabajando en la cocina para crear, preparar y agregar un toque especial a sus excepcionales platos, ofreciendo una experiencia culinaria única para el cliente.

Si para algunos, la transparencia de los grandes ventanales, hasta ahora ocultos, podría parecer un detalle, es, sin embargo, el primer signo visible de la profunda transformación en el corazón de esta institución parisina y el trabajo colosal llevado a cabo por iniciativa del chef. Luz natural, sala abierta al exterior, naturaleza al alcance de la mano, aquí están los primeros frutos de la nueva cocina Pavillon Ledoyen.

Una vez dentro, la primera impresión es ver una sala grande y brillante, la de una cocina contemporánea, totalmente ergonómica y de diseño excepcionalmente atractivo. De forma rectangular, con una superficie de 60 m2, la infraestructura es sobre todo funcional. Cada detalle de esta cocina vanguardista está muy pensado y está dotada de un equipamiento de vanguardia.

Rodeada de encimeras, la cocina está organizada alrededor de tres islas centrales. El diseño elevado crea una impresión de ligereza, como si estuviera levitando. La zona de cocción, lo más importante, se sitúa en el centro de la cocina. Un horno de carbón y otros de aire y vapor, parrillas, placas de inducción, planchas y salamandras, se colocan aquí y allá junto a una gran variedad de utensilios de cocina. La cocina también cuenta con un gran almacén, mientras que los pasillos permiten moverse con facilidad.

Con sus limpias líneas, materiales de calidad premium y colores sobrios y atemporales, el diseño de DS es refinado, elegante y vanguardista. Las señas de identidad de la marca son visibles en toques sutiles, aparte de la firma 'DS Automóviles'. La marca ha puesto su sello de identidad en la cocina, en las encimeras biseladas, los ángulos de las islas centrales y el diseño de las rejillas de ventilación, inspirados todos ellos en el monograma de DS.

EL DISEÑO DE DS SIEMPRE REFINADO Y ELEGANTE,

SE ADELANTA A SU TIEMPO

El refinamiento, la elegancia y la modernidad se expresan perfectamente en la selección y el tratamiento de los materiales. Predomina el acero, en los muebles y rejillas de ventilación, haciendo referencia al que se utiliza en la fabricación de los automóviles. Su brillo crea un efecto espejo en el mobiliario. Este brillo contrasta con el color mate de los salpicaderos, de color gris carbón con mosaicos. El acabado mate expresa cómo la marca DS ofrece a sus clientes colores sofisticados con una gran identidad. Las encimeras están fabricadas con granito negro de Zimbabue cuya nobleza y color tocan la fibra sensible del mundo DS. Esta piedra inalterable crea un impresionante efecto especial. Es también muy dura y resistente al calor, incluso a elevadas temperaturas.

Para garantizar un gran efecto general y unas confortables condiciones de trabajo, se hizo especial hincapié en la iluminación. La iluminación directa utiliza una luz blanca que imita la luz natural. Puede ser fija o variable, dependiendo de su ubicación. La indirecta proporciona una retroiluminación para las limpias líneas de diseño del mobiliario. Utilizando LEDs multicolores intercambiables y variables, el color de la luz cambia de champagne, al rojo carmín que tanto gusta a DS.

Diseño vanguardista, equipamiento de última generación, refinamiento en cada detalle y sensación de confort, todos estos atributos son específicos de la marca DS y de los excepcionales vehículos diseñados para sus clientes. Hoy, la marca se enorgullece de llevar estos atributos hasta la cocina de Pavillon Ledoyen, diseñada y construida por DS para mostrar la gastronomía moderna y muy personal de Yannick Alléno.

SOBRE YANNICK ALLENO

Yannick Alléno nació en Puteaux, cerca de Paris y pasó su infancia en las cocinas de los bistrots de su familia.

Con 15 años, comenzó a aprender su oficio con grandes chefs, y empezó su carrera en Le Royal Monçeau en París trabajando junto a Gabriel Biscay. Luego se trasladó al Sofitel Porte de Sèvres, donde el jefe de cocina era Roland Durand y después Martial Enguehard.

Fue en Drouant, con Louis Grondard, donde maduró sus habilidades y su sentido de la excelencia. Alléno era un gran admirador de este chef. Bajo su dirección, mejoró sus conocimientos hasta convertirse en jefe de cocina de Le Scribe.

En 1999 sus esfuerzos y creatividad fueron recompensados con una estrella Michelin y en 2002 consiguió una segunda.

En 2003, Alléno se convirtió en chef de Le Meurice. Rápidamente ganó dos estrellas Michelin en 2004, seguida de una tercera en 2007, ya que su cocina tenía un toque muy personal.

En enero de 2013, dejó Le Meurice después de diez años.

El 1 de julio de 2014, Yannick Alléno se hizo cargo de Pavillon Ledoyen en París, donde abrió Alléno Paris. Siete meses después, recibió tres estrellas Michelin.

En 2015, fue nombrado chef del año por Andrew Harper y Gault & Millau France.

En 2016, Yannick Alléno fue nombrado chef del año por Gault & Millau Marruecos y el 13º mejor chef del mundo por la revista Le Chef.

En 2017, su restaurante en Courchevel (Le 1947 at Cheval Blanc) consiguió una tercera estrella Michelin, una distinción de gran importancia para Alléno, que ahora regenta dos restaurantes con tres estrellas Michelin.

Yannick Alléno forma parte del exclusivo círculo de grandes chefs del mundo. Dedicado en cuerpo y alma a su trabajo, que es para él su pasión y lo que le entusiasma, está orgulloso de ofrecer una cocina verdaderamente francesa, basada en una rica tradición y con importante creatividad. Su visionario enfoque de las artes culinarias se basa en el saber hacer y la excelencia junto con una audaz creatividad. Experimenta continuamente en la búsqueda del sabor puro.

Sobrepasando los límites con curiosidad y siempre en busca de la excelencia, Alléno ha sentado las bases de un estilo de cocina verdaderamente personal: la cocina moderna. Hoy, este chef con varias estrellas, rige dieciséis restaurantes en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.