lunes, 14 de mayo de 2018

ENTREVISTA: MARCUS ERICSSON Y CHARLES LECLERC, PILOTOS DE ALFA ROMEO F1 TEAM: ¿QUIÉN ES TU ÍDOLO?


Los pilotos de Fórmula 1 son habitualmente referentes y fuente de inspiración para pilotos que empiezan a correr y aspiran a seguir sus pasos en un futuro, ¿pero quiénes fueron sus ídolos cuando comenzaron a competir? Los pilotos del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team, Charles Leclerc y Marcus Ericsson, tienen clara su respuesta.




Marcus Ericsson nació en el año 1990 y, por tanto, no pudo seguir los pasos de Ronnie Peterson, que tristemente falleció tras un fuerte accidente en el Gran Premio de Italia del año 1978. Peterson es, aún a día de hoy, el piloto sueco más exitoso en la Fórmula 1 con 123 grandes premios iniciados, 10 victorias, 14 podios y un total de 26 podios. Estos espectaculares registros le llevaron a conseguir dos subcampeonatos del mundo en los años 1971 y 1978.

Ericsson conoce bien la historia de Peterson, aunque no le vio correr. “Mi ídolo cuando era pequeño era Ronnie Peterson, una leyenda en Suecia y piloto de Fórmula 1 en los años 70”, explica Ericsson, que también tiene palabras para otro gran piloto de la historia de la F1: “También diría que lo es Michael Schumacher, porque lo que hizo en sus días con Ferrari fue muy grande”.

Charles Leclerc tampoco vio competir a quien considera su ídolo, el brasileño Ayrton Senna. El tricampeón del mundo murió en el fatídico Gran Premio de San Marino de 1994 cuando Charles ni si quiera había nacido, pero eso no ha impedido que se haya convertido en una fuente de inspiración para él en su camino hacia la F1.

“Para mí, mi ídolo es Ayrton Senna. Obviamente no lo conocí en la vida real, pero he visto muchos documentales y vídeos sobre él, y su forma de ser me inspiró”, admite el joven francés.El Grupo BMW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.